Content manager sueldo: lo que gana el responsable de contenidos

Descubre el sueldo del content manager o responsable de contenidos. Además, conocerás que factores influyen en su salario y cómo aumentarlo
content manager sueldo, Content manager sueldo: lo que gana el responsable de contenidos
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 26 de abril de 2019

    El de content manager  o responsable de contenidos es uno de los 25 perfiles más demandados en el sector del marketing digital. Si te gusta crear contenidos editorial para marcas o personas puedes convertirte en un profesional solicitado y con buenas retribuciones. Solo necesitas una formación a medida. Si quieres saber más sobre este perfil, no te pierdas este artículo donde te explicamos lo que debes saber sobre el sueldo de un content manager.

    Cuánto gana un content manager

    Ser especialista en crear contenido para una marca o empresa, editarlo y difundirlo en sus canales, es una profesión digital que está altamente demandada y bien pagada. En el mercado actual el sueldo de un content manager oscila entre los 25.000 y los 40.000 euros anuales.

    Estas cifras pueden variar en función de múltiples factores como la responsabilidad del content manager, es decir, si trabaja en solitario o si dirige un departamento de contenidos de una empresa. Además, otras circunstancias como la experiencia, el nivel de especialización o el tamaño de la empresa o de la ciudad donde se trabaja determinan variaciones en el salario de un responsable de contenidos.

    Este perfil es el cuarto más demandado dentro de los perfiles asociados al sector del marketing digital. Definir una buena estrategia de contenidos optimizados es una oportunidad para que una empresa atraiga a nuevos clientes y además cree una buena reputación online.

    En los dos últimos años han crecido las ofertas para aquellos que se especializan en branded content o marketing de contenidos. Son habituales los empleos en esta área tanto el de chief content officer como el de content manager.

    ¿Quieres dedicarte al mundo del marketing digital? Si la respuesta es afirmativa, te ofrecemos la mejor formación en la materia rellenando el formulario de la derecha. Recuerda que la formación puede ser presencial o a distancia pero siempre has de contar con un centro o academia flexible, a tu medida y que te ofrezca contenido especializado para lograr este perfil.

    El responsable de contenidos requiere una amplia gestión y responsabilidad en el conjunto del proyecto y trabaja con el resto de miembros del equipo, desde diseñadores a directores de marketing digital o community managers.

    Como content manager no solo vas a crear contenido, sino que tus funciones irán más allá. Puedes optar a buenas oportunidades profesionales con retribución que se irá incrementando y con opciones de encontrar trabajo fácilmente.

    Factores que influyen en el sueldo de un content manager

    Para ser un buen responsable de contenidos no basta solo con redactar contenido de interés y posicionarlo. Ganar un salario mayor o tener mejores prestaciones laborales dependen de algunas habilidades fundamentales que te explicamos a continuación.

    • Buena redacción y edición de contenidos. Se presupone que como content manager debes tener una redacción impecable y sobre todo revisar y editar bien los contenidos. Esto te dará ventajas para conseguir posicionar bien los textos de la web o redes sociales.
    • Conocer y comprender bien a tu cliente. El content manager debe conocer e investigar sobre el perfil de cliente, es decir, debe saber quién es su “buyer persona”, cómo se comporta y conocer qué quiere para crear contenido adecuado a sus preferencias. Este es un punto decisivo dentro de la labor de contenidos.
    • Ser analítico. Como especialista en contenido debes analizar los resultados, saber por qué funciona y por qué no y corregir la estrategia. Además, deberás ser capaz de analizar el comportamiento del usuario en tu web o en tus canales sociales.
    • Tener liderazgo horizontal y capacidad de trabajar en equipo. Un content manager a menudo lidera la estrategia de contenido de toda una empresa y tiene un equipo de otras personas a su cargo por lo que deberá saber liderarlos según los objetivos marcados.
    • Conocimientos técnicos. Además de capacidad de redacción, es importante saber cuáles son las principales técnicas de redacción en función de la finalidad y que optimizar contenidos según criterios de SEO.
    • Ser multicanal. Este profesional debe crear contenido para múltiples canales por lo tanto debe conocer y estar familiarizado con todos los formatos y con el tipo de contenido que mejor se adapta y funciona en cada canal.
    • Intuición. En el marketing de contenidos es importante saber qué tipo de contenidos pueden funcionar mejor o convertirse en virales por lo que una dosis de intuición es importante además de estar al día de las últimas tendencias del sector.

    Como ves el sector del marketing de contenidos ofrece muchas oportunidades laborales. Siendo content manager (responsable de contenidos) puedes llegar a cobrar un salario importante con opciones de promoción laboral.

    Si te apasiona esta rama del marketing digital en Campus Training te ofrecemos formación para convertirte en un profesional del marketing y por tanto poder ocupar el perfil de content manager y ganar un sueldo competitivo y con opciones de mejora.  Tan solo tienes que pedirnos información rellenando el formulario que puedes encontrar aquí a la derecha.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!