Sueldo Policía Local Galicia: lo que gana un policía local gallego

Conoce el sueldo de un policía local en Galicia. Además, te ofrecemos los factores que influyen en el salario como los complementos salariales. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Sueldo Policía Local Galicia: lo que gana un policía local gallego
Rubén Vizcaíno Pena 14 febrero, 2019

sueldo policia local galicia

¿Quieres conocer todos los detalles del sueldo Policía Local Galicia? En este artículo encontrarás la información que necesitas.

¿Cuál es el sueldo de Policía Local en Galicia?

En primer lugar, es importante señalar que no todos los policías locales ganan lo mismo, ya que una parte de sus retribuciones puede variar en función del ayuntamiento en el que tengan su destino. En este sentido, el sueldo de Policía Local en Galicia se compone de los siguientes conceptos retributivos:

  • El sueldo, que se determina por el grupo al que pertenece el puesto desempeñado, según la titulación exigida. En el caso de los agentes de Policía Local de Galicia, se integran en el grupo C1. Por tanto, según los últimos presupuestos del Estado, su sueldo mensual es de 745,53 euros.
  • La antigüedad, que va a depender del número de trienios que hayas acumulado (se devengan cada tres años de servicio). Para el grupo C1, cada trienio supone 27,26 euros adicionales en tus retribuciones mensuales.
  • El complemento de destino. Ese concepto retributivo depende del nivel del puesto de trabajo que desempeñes. En consecuencia, no todos los policías locales van a tener el mismo, ya que puede variar en los diferentes ayuntamientos (aunque no puede ser inferior a 11 ni superior a 22). De este modo, el complemento de destino mensual de un agente de Policía Local en Galicia oscilará entre 246,04 y 527,90 euros. Por ejemplo, en el ayuntamiento de A Coruña, les corresponde el nivel 16, con un importe mensual de 362,33 euros.
  • Por su parte, el complemento específico retribuye el nivel de dedicación, responsabilidad o dificultad de cada puesto. En este caso, y siempre dentro de los límites que establece la ley, cada ayuntamiento puede fijar una retribución diferente por este concepto.
  • Aunque no es un componente fijo en el sueldo de Policía Local de Galicia, es posible cobrar también un complemento de productividad. Este concepto tiene como finalidad retribuir un especial rendimiento del funcionario, por lo que, en caso de existir, variará en cada supuesto concreto.
  • Gratificaciones, para aquellas ocasiones en que realices horas extraordinarias o cualquier trabajo fuera de la jornada normal.
  • Por último, hay que mencionar la paga extraordinaria que cobrarías dos veces al año (junio y diciembre). Está formada por el sueldo, trienios, complemento de destino y complemento específico.

De este modo, el sueldo de Policía Local de Galicia podría oscilar entre unos 1.200 y 1.800 euros mensuales, en la mayoría de los casos.

Factores que condicionan el sueldo de Policía Local en Galicia

Los factores más importantes que van a determinar tu sueldo como Policía Local en Galicia son los siguientes:

  • El Ayuntamiento en el que obtengas plaza, ya que esto va a condicionar tu nivel de complemento de destino y el importe del complemento específico que percibirás.
  • Tu antigüedad en el cuerpo, en función de los trienios que hayas cumplido.
  • La escala o categoría. Aunque en este artículo estamos hablando solo de los puestos de Agente de Policía Local, hay otros tipos de puestos dentro de los cuerpos de Policía Local que tienen retribuciones muy superiores. Es el caso de los Oficiales, Inspectores, Intendentes o Superintendentes.

El sueldo de Policía Local en Galicia frente a otros cuerpos de seguridad

Aunque, como hemos dicho, existen ciertas diferencias entre los sueldos de Policía Local en Galicia, es interesante compararlo con las retribuciones de otros cuerpos de seguridad.

En este sentido, con carácter general, el salario de un Policía Local en Galicia suele ser un poco más elevado que el de un agente de la Policía Nacional o Guardia Civil. Esto hace que las oposiciones de Policía Local sean una opción especialmente atractiva dentro de las fuerzas de seguridad.

Por  el contrario, en aquellas comunidades con una policía autonómica propia (como País Vasco o Cataluña), sus retribuciones suelen superar ligeramente a las de los policías locales.

En conclusión, el sueldo de Policía Local de Galicia supone que este tipo de plazas estén muy demandadas. No obstante, dado el gran número de municipios de esta comunidad autónoma, existen muchas oportunidades para encontrar nuevas convocatorias. Sin duda, se trata de una gran opción para conseguir un puesto de funcionario con una retribución atractiva.

Si te interesa prepararte para ser policía local puedes pedirnos información rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?