Sueldo profesor de autoescuela: ¿cuánto gana un formador vial?

Conoce el sueldo de un profesor de autoescuela para dedicarte a la formación vial. Además, te ofrecemos útiles consejos para mejorar el salario
Inicio / Noticias / Sueldo profesor de autoescuela: ¿cuánto gana un formador vial?

sueldo profesor de autoescuela

Si te gusta conducir y sobre todo, enseñar a hacerlo a los demás, puedes aspirar a ser profesor o profesora de autoescuela y percibir buenas retribuciones. Te contamos lo que debes saber sobre el sueldo del formador vial y qué hacer para mejorarlo.

¿Cómo es el sueldo de un profesor de autoescuela?

Ser profesor o profesora de autoescuela supone ofrecer a tus alumnos y alumnas la formación teórica y práctica necesaria para que puedan conducir un vehículo en condiciones de seguridad.

El sueldo de un profesor de autoescuela varía en función de muchos factores. La media está alrededor de 1.500 euros en España, entre 7 y 9 euros por hora o por 45 minutos, pero vamos a analizar los motivos que puedan variar esta cantidad:

  • La experiencia. Contar con varios años de experiencia en el sector siempre es una garantía para poder exigir un poco más de salario o tener una retribución mayor en función siempre de tus capacidades.
  • La ubicación de la autoescuela. La localización donde se encuentre la autoescuela puede determinar el salario de manera importante. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar en una gran ciudad que en una más pequeña o en un pueblo donde el salario medio puede bajar de 1.500 a 1.000 euros.
  • La carga de trabajo. El sueldo de profesor de autoescuela también se puede ver limitado por las horas diarias que la propia autoescuela le puede asignar, algo que hace variar bastante su salario.

¿Cómo mejorar tu sueldo de profesor de autoescuela?

Para convertirte en un buen profesor de autoescuela debes tener en cuenta algunas habilidades fundamentales que mejorarán tu desempeño.

  • Buena comunicación: las habilidades comunicativas son fundamentales a la hora de enfrentarte al reto de ser profesor de autoescuela. Transmitir bien los conocimientos es parte de tu éxito. Hablarles con calma, darles órdenes directas y sin rodeos para que las puedan ejecutar de forma eficiente será esencial en el desempeño de este trabajo.
  • Empatía: ponerse en la situación del alumno es una garantía para comprender sus fallos y ser mejor docente. Al fin y al cabo todos hemos pasado por ahí.
  • Paciencia: vas a encontrarte a diario con alumnos que se enfrentan por primera vez a esta enseñanza, que se pongan nerviosos o les cueste asimilar conceptos. Por eso, esta habilidad es fundamental para ser un buen profesor de autoescuela.
  • Estabilidad, firmeza, autocontrol y confianza en sí mismo. Es importante transmitir sensaciones de control, serenidad y tranquilidad al alumno que se enfrenta por primera vez a este tipo de pruebas para obtener su permiso de conducción.
  • Capacidades conceptuales o teóricas. Deberá ser capaz de tratar la información y las estrategias, además de tener conocimientos sobre las teorías del aprendizaje o la psicopedagogía para poder trasladarlas a los alumnos y lograr objetivos.
  • Capacidades sociales: También es aconsejable tener dotes para la colaboración y relación con otras personas (trabajo en grupo, liderazgo, gestión, negociación…) etc.
  • Capacidad de síntesis y de estructuración de la información. A la hora de impartir clases a futuros conductores también es importante separar lo realmente importante de los contenidos teóricos y prácticos que tendrán que asimilar.
Sueldo profesor de autoescuela: ¿cuánto gana un formador vial?
4.3 (85%) 4 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

12 febrero, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en