Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones: ¿DAM o DAW? Descubre las diferencias

¿Sabes cuál es la diferencia entre estudiar FP DAM o DAW? Te contamos en qué consisten estos dos FP de Informática para ayudarte a decidir. ¡Infórmate ya!
Inicio / Noticias / Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones: ¿DAM o DAW? Descubre las diferencias
Gemma González López 8 octubre, 2019

 

DAM o DAW desarrollo de aplicaciones

¿Quieres estudiar un FP de Informática y no sabes si matricularte en DAM o DAW? En este artículo vamos a ver cuáles son las diferencias entre ambos programas de estudios para que puedas tomar una decisión informada con una idea más precisa.

 

FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o FP DAM

Este ciclo formativo de grado superior está más enfocado al desarrollo de software para aplicaciones de dispositivos móviles, así como aplicaciones de propósito general.

Dependiendo de centro en el que realices esta formación, obtendrás una formación con mayor o menor enfoque en el desarrollo de videojuegos, ya que muchos apuestan fuerte por este ámbito de la programación.

Entre los módulos temáticos que estudiarás en esta FP de Informática, se incluyen la formación en bases de datos, entornos de desarrollo, programación, sistemas informáticos, desarrollo de interfaces o acceso a datos, entre otros.

 

Salidas profesionales de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con el fin de poder cumplir tareas como responsable del área de informática, estar al cargo del soporte técnico o supervisar sistemas, con el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te formarás como profesional en administración de sistemas, servicios de internet y mensajería electrónica, redes y teleasistencia.

Una vez obtengas la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás acceder a puestos de trabajo desempeñando funciones tales como el desarrollo, la implantación, la documentación y el mantenimiento de aplicaciones informáticas multiplataforma en muchos tipos de empresas.

 

FP Desarrollo de Aplicaciones Web o FP DAW

Este otro ciclo superior de informática se orienta hacia el desarrollo, la implantación y el mantenimiento de sitios y aplicaciones web. Las dos facetas del desarrollo están contempladas en este programa de estudios, de manera que si quieres diseñar webs, ser especialista en SEO, analítica web o desarrollador front end, back end o full stack, el FP Desarrollo de Aplicaciones Web es la formación idónea para ti.

Algunas de las asignaturas que componen el temario de este ciclo superior son, por mencionar las más importantes, los lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, el despliegue de aplicaciones web y el desarrollo web tanto en el entorno del cliente (también llamado front end) como en el entorno del servidor (conocido como back end).

 

Salidas profesionales de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

En este curso de Formación Profesional obtendrás una preparación completa que te permitirá optar a empleo desarrollando aplicaciones multimedia, diseñando web o programando aplicaciones web.

Tu título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te abrirá las puertas a muchas empresas. Tendrás la cualificación necesaria para desempeñar eficazmente el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones web, llevar a cabo la configuración y explotación de sistemas informáticos, aplicar técnicas y protocolos referentes a la seguridad en sistemas o gestionar servidores de aplicaciones y bases de datos.

“En la actualidad, los índices de paro en el sector TIC son muy bajos para profesionales de informática”

 

¿Estudiar DAM o DAW?

Bien, ahora que hemos explicado en qué consisten estos ciclos de FP de Informática, viene la pregunta del millón: ¿es mejor estudiar DAM o DAW?

La respuesta no es categórica, ya que ninguno de estos dos ciclos formativos es mejor que el otro, sino que dependerá de hacia qué rama del sector de la informática desees orientar tu trayectoria laboral. Esto irá en función, por supuesto, de tus preferencias personales y de las metas que hayas definido para tu vida profesional.

Tanto el FP DAM como DAW tienen muchas materias en común, facilitando, si así lo deseas, la posibilidad de cursar los dos programas de FP y obtener las dos titulaciones en menos tiempo.

 

Por qué estudiar un FP de Informática

El mercado de trabajo es muy prometedor para los especialistas cualificados del sector TIC. Los índices inserción laboral son altísimos debido a la gran demanda de personal que existe en la actualidad. La evolución de la tecnología ha convertido las profesiones de titulados en aplicaciones en un perfil muy solicitado.

Tanto si hablamos de empresas especializadas en el desarrollo de productos tecnológicos como de cualquier compañía en la que haya un departamento de informática, hoy en día siempre hace falta personal informático cualificado.

Así que, si quieres conseguir empleo demandado y trabajar en un sector en constante innovación y crecimiento, ahora es el mejor momento para formarte como Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones, ya sea con la especialidad en DAM o DAW.

Además de múltiples ofertas de trabajo, podrás disfrutar de ventajas laborales muy atractivas como la movilidad empresarial (podrás encontrar trabajo en diferentes sectores, ciudades y países) o la remuneración salarial (por si no lo sabías, el sueldo de desarrollador web conlleva una buena compensación por el trabajo).

 

Con estos datos esperamos haberte ayudado a comprender mejor la diferencia entre estos dos ciclos superiores de FP de Informática: el FP Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma y el FP Desarrollo Aplicaciones Web. Ahora que tienes esta información, ¿por cuál de estos cursos te vas a decantar? ¿DAM o DAW?

Si quieres hacernos una consulta o si aún te quedan dudas, contacta con nosotros y contestaremos todas tus preguntas. ¡Emprende hoy mismo un nuevo proyecto profesional!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?