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En este artículo te mostramos los tipos de empleados públicos en España. Dentro de la Administración española tenemos a los siguientes tipos de empleados públicos:
A continuación, te mostramos al personal laboral.
Es personal laboral el trabajador que presta sus servicios de trabajo y que son retribuidos por las Administraciones Públicas. El contrato de trabajo es el que determina la modalidad del personal laboral, así tenemos:
Continuamos con los funcionarios de carrera.
Un funcionario de carrera ha superado el proceso selectivo de una oposición. Además, disponen de un nombramiento en el que se reconoce dicha condición. Sus labores en la Administración Pública sirven para salvaguardar los intereses generales de las Administraciones Públicas y del Estado.
En el personal funcionario de carrera existen diversos grupos, establecidos según la titulación requerida para su acceso. Así tenemos el Grupo A, B y C y sus subgrupos.
Grupo A, que a su vez está divido en el subgrupo A1 y A2. Si deseas acceder a este grupo deberás estar en posesión del título universitario de Grado.
Grupo B: en este grupo se exigirá disponer el título de Técnico Superior.
Grupo C, que a su vez está divido en el subgrupo C1 y C2. Para C1 deberás disponer del título de bachiller o de técnico. En cambio para el C2, con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria ya es suficiente.
El empleado público que se nombra libremente en régimen no permanente es personal eventual. Este empleado ocupa un lugar de trabajo de confianza o para asesorar.
El interino ocupa, provisionalmente, las plazas que deben ser ocupadas por los funcionarios de carrera. Además sustituye a los funcionarios que tienen el derecho de reserva de plaza y destino. También, el personal interino puede dedicarse a programas temporales o para situaciones urgentes.
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