¿Qué utensilios hay para una panadería y repostería?

En Campus Training te contamos todo lo que debes saber sobre los utensilios para panadería y repostería. ¡Fórmate en Campus y aprende a usarlos!
utensilios para panadería y repostería
Luis Busto
Luis Busto 6 de octubre de 2021

    Si estás buscando sacar todo el partido a tu creatividad culinaria primero necesitas saber qué utensilios hay para panadería y repostería. Vamos a aclarar todas las dudas que tienes pendientes para que te desarrolles como el profesional de la cocina que sabemos que eres.

    En Campus Training sabemos que para trabajar en un sector tan especializado como el culinario necesitas una formación adecuada, por esta razón te animamos a matricularte en el Curso de Panadería y Repostería: ¡Te estamos esperando!

     

    ¿Cuáles son los utensilios de repostería?

    Antes de poner las manos en la masa necesitas contar con los utensilios para panadería y repostería, así como toda la maquinaría adecuada. Para que tu negocio sea viable y tu trabajo productivo, además de tu creatividad, ganas, entusiasmo y habilidades necesitas contar con todas las herramientas del panadero.

    Sin lugar a dudas son muchas las herramientas que se utilizan en cualquier cocina. No obstante, hoy vamos a facilitarte las piezas básicas que necesitas de forma ineludible en tu panadería. ¿Comenzamos?

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Empieza por conocer todas las herramientas del panadero

    Además de las obvias como contar con el horno adecuado, existen otros utensilios necesarios para la panadería y la repostería. El honor va a determinar el tiempo de producción, la cantidad de unidades o la calidad del producto. ¡Ahí es nada!

    Pero como ya sabemos que contaban con hornear el pan, como no podría ser de otra manera, vamos a centrarnos en los otros utensilios básicos:

    Bowl

    El bowl es una herramienta indispensable para la repostería porque es muy versátil, con el puedes: batir huevos, mezclar productos y amasar. 

    Además, en el caso de la panadería tienes que elegir un bowl resistente, de acero inoxidable, para que aguante un uso intenso en los fogones o las altas temperaturas de los hornos. La resistencia de los bowls de repostería te permite tener moldes para tus postres durante años.

    Balanza

    La precisión es imprescindible en la cocina, imagínate que te pasas con la sal o el azúcar. Una herramienta que nos facilita la medición de cantidades con el mínimo margen de error posible es la balanza de precisión. Las básculas eléctricas no fallan. No obstante, la báscula mecánica también es útil y más económica. ¡Tú eliges!

    Amasadora

    Las amasadoras de pan te permiten trabajar con grandes cantidades. Dependiendo del modelo puede oscilar en una horquilla de entre 25 y 120 kilos

    Tienes que elegir en función de la cocina y las capacidades del horno, cuánto mayores cantidades más tiempo de trabajo ahorras.

    Batidora

    La batidora te permite mezclar alimentos, por lo que es indispensable en cualquier cocina industrial. Mejora la velocidad de la producción, la capacidad de cocinar y la potencia. Es un utensilio básico para cubrir tus necesidades como pastelero.

    Jarra medidora

    Antes de hornear necesitas medir los ingredientes con este utensilio, la jarra medidora. Es, sin lugar a dudas, una de las herramientas que necesitas. 

    Un material que cualquier cocinero va a precisar en su quehacer diario en la pastelería. Debes elegir una con altas capacidades y con resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Te va a permitir llevar adelante todas tus recetas con la mayor precisión posible.

    Brocha

    ¿Qué sería del panadero sin su brocha? Para la repostería y bollería es precisa una brocha que tenga un buen mango y unas cerdas finitas. Tenlas siempre bien limpias, utilizando jabón y agua caliente porque si no se te van a mezclar los sabores y olores entre los diferentes alimentos. ¡No te arriesgues a que tus dulces salgan salados!

    Cuchillo

    ¿Alguien es capaz de imaginarse una cocina sin cuchillo? Porque yo no. En el caso de una cocina para repostería es recomendable contar siempre en tu equipo con un cuchillo de sierra.

    El tamaño sí importa, y con el cuchillo de tipo sierra siempre vas a poder cortar como tú quieras, desde rodajas finas a gruesas. Te va a facilitar cortar la hogaza de pan sin dañarla, con mayor precisión y limpieza que otros utensilios.

     

    ¿Por qué debes elegir un curso de cocina online?

    Si quieres aprender a utilizar estos utensilios para panadería y repostería de la forma adecuada lo mejor es que empieces un curso online de cocina, solo así podrás dominar todos.

    Además, con una formación online no vas a tener que mudarte de ciudad, ni dejar de trabajar porque podrás compatibilizar tus estudios con las responsabilidades de cualquier persona adulta. ¿Acaso quieres volver a pasar lista en clases presenciales cómo en el instituto?

     

    ¡Empieza el Curso de Panadería y Repostería en Campus Training!

    Si tu sueño es trabajar en el sector culinario en Campus Training contamos con una formación hecha a tu medida: no dejes escapar esta magnífica oportunidad de aprender todos los secretos de los fogones.

    Con el Curso de Panadería y Repostería vas a conseguir el perfil profesional que necesitas, cualificado para trabajar en todos los comercios que producen y vender productos de bollería, panadería, pastelería y repostería, además de estar facultado para gestionar de forma eficiente los establecimientos de restauración o elaborar los menús más dulces. ¿A qué estás esperando?

    Con una formación online puedes tener acceso directo a todo el temario, material educativo y las clases telepresenciales siempre que quieras. Estas aulas son impartidas por profesores especialistas que van a resolver cualquier duda que puedas tener sobre la cocina y sus apasionantes secretos.

    Además, vas a contar con un tutor pedagógico que se encarga de elaborar un plan de estudios propio según tus horarios y tus capacidades. Nos adaptamos nosotros a ti para que puedas desarrollar todas tus habilidades.  Solo vas a necesitar un equipo con conexión a internet, que estamos seguros de que cumples este sencillo requisito.

    Ahora que ya tienes claro cuáles son los utensilios para la panadería y la repostería, así como los beneficios que te ofrece el Curso de Campus Training respecto a otras formaciones: 

    ¡Rellena el formulario para matricularte en el Curso de Cocina y Repostería!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!