Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Bolsa de trabajo educación infantil: todo lo que necesitas saber

Te mostramos las condiciones que debe reunir una bolsa de trabajo en educación infantil. ¡Solicita tu plaza!
bolsa-trabajo-educacion-infantil

    Esta es la guía por un paso clave en tu etapa formativa como educador. Descubre cómo es la bolsa de trabajo de educación infantil. ¡Construye un mundo nuevo con la educación de los pequeños! 

    Si tu auténtica vocación es ayudar a los niños y niñas a expresar sus sentimientos, enseñarles nuevas palabras o colaborar en su desarrollo cognitivo, te recomendamos empezar a preparar la FP Oficial de Grado Superior en Educación Infantil. 

     

    ¿Qué es una bolsa de trabajo en educación infantil? 

    La Escuelas Infantiles constituyen un recurso imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los niños y sus familias. En esta dirección se orientan las bolsas de trabajo de educación infantil, que consisten en un proceso de selección y participación para la contratación temporal de educadores en la categoría de Educación Infantil. 

    Para entrar en las bolsas de trabajo los candidatos tienen que cumplir una serie de requisitos, que veremos más adelante. 

    En conclusión, una bolsa de trabajo en educación infantil es un sistema de selección y contratación utilizado en el ámbito educativo para cubrir vacantes temporales o permanentes en centros de educación infantil, como guarderías, jardines de infancia o colegios de la Red Pública dentro de una Comunidad Autónoma, pues es la administración con las competencias en materia educativa. 

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

     ¿Cómo funcionan las bolsas de trabajo para educadores infantiles? 

    Esta bolsa se compone de una lista ordenada de candidatos cualificados y disponibles para ser contratados en caso de que surjan puestos de trabajo en la Consejería de Educación en la categoría de Educación Infantil. 

    Las bolsas de trabajo para educadores infantiles funcionan como un registro centralizado de candidatos interesados en trabajar en el ámbito de la Educación Infantil.  

    Los profesionales interesados deben inscribirse en la bolsa en la sede electrónica y proporcionar su información académica, experiencia laboral y otros datos relevantes para la oferta de empleo.  

    A medida que se generan vacantes, los centros educativos consultan la bolsa y seleccionan candidatos acordes con los requisitos del puesto.  

    Los candidatos que mejor se ajusten a los criterios establecidos tendrán mayores posibilidades de ser contratados. 

     

    Requisitos para acceder a la bolsa de trabajo de educación infantil 

    Los requisitos de los candidatos se establecen en las bases de la convocatoria, pero estos son los más frecuentes: 

    • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Extranjeros con residencia legal en España. 
    • Edad. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, la edad de jubilación forzosa. 
    • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que deriven del correspondiente contrato. 
    • No haber sido expulsado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. 
    • No estar incluido en alguna de las bolsas vigentes. 
    • No haber sido condenado, por sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. 
    • Mantener los requisitos. Conservas los requisitos establecidos durante el proceso selectivo y toda la vigencia de la bolsa de trabajo. 

    Estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: 

    • Título de Técnico Especialista Educador Infantil (Módulo III), rama Servicios a la Comunidad.   
    • Título de Técnico Superior Educación Infantil (Ciclo Formativo Grado Superior), rama Servicios a la Comunidad.  
    • Título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia (Formación Profesional de segundo grado), rama Servicios a la Comunidad. 

    Los requisitos para acceder a la bolsa de trabajo de educación infantil pueden variar según la legislación y las regulaciones de la autonomía. 

    Puedes consultar los requisitos en página web de la Consejería de Educación que presenta la bolsa de trabajo de educación infantil, o en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. 

     

    ¿Cómo preparase para obtener plaza en la bolsa de trabajo de educación infantil? 

    Si te quieres quedar con tu puesto de educador/a, tienes que tomarte muy en serio la bolsa de trabajo de educación infantil, en esa lista solo entran las personas más preparadas en orden de prioridad. 

    Para aumentar las posibilidades de obtener una plaza en la bolsa de trabajo de educación infantil, se recomienda seguir estos consejos: 

    • Obtener una buena formación: asegúrate de contar con la titulación adecuada y, si es posible, complementa tu formación con cursos y certificaciones adicionales relacionadas con la educación infantil. 
    • Adquirir experiencia: realiza prácticas o trabaja como voluntario en centros educativos para adquirir experiencia en el trato con niños y familiarizarte con el entorno educativo. 
    • Destacar tus habilidades: durante el proceso de inscripción, destaca tus habilidades, conocimientos y aptitudes que te hacen apto para trabajar en educación infantil. 
    • Mantener actualizado el perfil: es importante mantener actualizada toda la información en tu perfil de la bolsa, incluyendo tu experiencia laboral y cualquier nueva certificación que obtengas. 

     

    Cómo consultar y solicitar plazas en la bolsa de trabajo 

    La forma de consultar y solicitar plazas en la bolsa de trabajo puede variar según el sistema utilizado en cada lugar. Generalmente, los candidatos pueden acceder a la bolsa a través de una plataforma en línea o de los servicios de empleo autonómicos 

    Algunos pasos a seguir pueden ser: 

    • Registrarse en la plataforma. Completa el proceso de registro proporcionando la información requerida y creando tu perfil. 
    • Consultar las vacantes. Revisa regularmente la bolsa para conocer las vacantes disponibles que se ajusten a tu perfil y preferencias. 
    • Postular a las plazas. Envía tu solicitud a las ofertas de trabajo que te interesen, asegurándote de cumplir con todos los requisitos solicitados. 
    • Seguir el proceso. Si eres preseleccionado, sigue las indicaciones del centro educativo para completar el proceso de selección y contratación. 

     

    ¡Fórmate en Campus Training! 

    En Campus Training te preparamos para construir un mundo nuevo. No dejes que se apague la luz de las nuevas generaciones y empieza a formarte ahora. 

    Te ofrecemos una FP Oficial, en colaboración con CEAC, que puedes cursar en modalidad presencial para conseguir tu Grado Superior de Educación Infantil. 

    Si prefieres una modalidad online para compaginar tus estudios con otras responsabilidades, Campus Training te prepara para las Pruebas Libres de Técnico Superior de Educación Infantil. 

    ¿Cuál es la modalidad que mejor encaja con tu situación? ¡Déjanos ayudarte a cruzar el Rubicón! 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre FP Oficial de Grado Superior en Educación Infantil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    FP Oficial de Grado Superior en Educación Infantil
    Presencial
    FP Oficial

    de Grado Superior en Educación Infantil

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo