¿Cuánto cobra un entrenador personal?

Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
cuánto cobra un entrenador personal – curso personal trainer

Si tienes clara tu meta laboral y quieres dedicarte a entrenar a otras personas de manera profesional, es normal que te asalte la duda de cuánto cobra un entrenador personal, una profesión muy en auge que cada día está más vigente en nuestro país.

En este artículo te desvelamos cuánto gana un entrenador personal, salario que podrás percibir cuando te prepares con un curso de personal training y nutrición deportiva como el que te ofrecemos en Campus Training.

¡Quédate leyendo para saber más!

 

¿Qué es un personal trainer?

Personal trainer es el término en inglés para llamar a un entrenador personal. Se trata de un profesional de la actividad deportiva que prescribe ejercicios personalizados.

Su cometido es elaborar una rutina de entrenamiento acorde a las condiciones físicas de cada cliente, pero también de acuerdo a sus objetivos, y siempre de forma individualizada.

Desde su origen en los años 50, su demanda no ha parado de crecer entre los famosos, y personas con alto poder adquisitivo y perfil social como, por ejemplo, ejecutivos y políticos.

Pero en estos últimos años, la demanda ha aumentado en todo tipo de personas. La tendencia ha cobrado fuerza y hoy en día casi cualquier gimnasio o centro de wellness ofrece un servicio de entrenamiento personal.

¿Cuál es el motivo principal de la demanda de personal trainers?

El deporte se ha convertido en un estilo de vida. A día de hoy existe una tendencia generalizada hacia el cuidado de la imagen personal. Lo realmente importante de esto no es tanto cuidar el estilo o la estética, sino buscar la manera de mantener unos buenos hábitos de salud, es decir, sentirse bien y llevar una vida saludable.

Además, hay una concienciación mayor que nunca con la nutrición. Sabemos que la alimentación es muy importante y que no es bueno elegir la comida rápida como opción habitual. También sabemos que pasar horas y horas en una silla o en el sofá de casa no es lo mejor para la movilidad, ya sea de las articulaciones o de la musculatura.

Tanto los profesionales de la medicina como del deporte inciden en que es necesario hacer ejercicio de forma regular.

Por ello, cada vez son más las personas adeptas al deporte que desean conseguir y asegurarse una buena forma física y, sobre todo, combatir problemas derivados del sedentarismo.

Así que, debido a esta tendencia social por el autocuidado, la salud y la alimentación, el sector de la actividad física está más en boga que nunca y estamos viviendo un boom en el negocio del músculo que no parece tener límite.

Echa un vistazo a estos interesantes datos sobre el estado actual del sector del fitness para que te hagas una idea global:

  • España es el país de la zona mediterránea con la penetración más alta de inscritos en centros deportivos con un 10 %, 3 puntos por encima de la media europea que ronda el 7 %.
  • Otro dato importante es que el 30% de las personas entre 15 y 34 años están inscritas en algún club o centro deportivo.
  • Las cadenas de gimnasios de bajo coste —denominados gimnasios low cost— están aumentando su presencia debido a los precios tan competitivos que ofrecen. Como punto a favor está su oferta de actividades dirigidas grupales (Zumba, yoga, pilates, circuito de entrenamiento funcional, bailes, ciclo indoor, gimnasia en piscina…). Sin embargo, como punto en contra tiene el inconveniente de la nula personalización de su oferta deportiva.
  • Según las últimas estadísticas, hay más de 7.000 gimnasios en España con una media de 6 entrenadores por gimnasio.

Como ves, estos números tan positivos significan que hay una demanda real de entrenadores personales en nuestro país.

Con el curso de entrenamiento personal de Campus Training obtendrás una formación para la inserción laboral y podrás transmitirles a muchas personas todos los beneficios que conlleva el entrenamiento personal: seguimiento individualizado, flexibilidad horaria, objetivos personalizados, atención completa durante la sesión…

¡Consúltanos sin compromiso para saber más sobre el curso!

 

Entonces, ¿cuánto cobra un entrenador personal?

Ahora que te hemos puesto al día del estado actual del sector deportivo, vamos a pasar a hablar de cuánto cobra un entrenador personal, una pregunta para la que te interesará conocer la respuesta antes de lanzarte a formarte con un curso de personal trainer.

Antes de ofrecerte cifras, debemos puntualizar primero que el salario depende de la experiencia y del tipo de perfil de cliente con el que trabajes.

Como es comprensible, no ganarás lo mismo siendo el entrenador personal de una persona famosa (cantantes, celebridades de televisión, políticos, deportistas) que el de una persona de a pie que busque sentirte bien físicamente.

Además, al tratarse de un mercado libre no existen precios preestablecidos a la hora de contratar el servicio de un preparador físico. No obstante, la media es una tarifa que puede empezar en 12 euros por sesión y subir hasta 40 euros.

Otro factor determinante en cuánto cobra un entrenador personal es el lugar de trabajo: como entrenador personal por cuenta ajena en un gimnasio o centro wellness, es posible que tengas que adaptarte a las tarifas que se establezcan en ese centro. Pero si trabajas por cuenta ajena, podrás establecer libremente las tarifas que te parezcan más adecuadas.

Aspectos importantes del salario de personal trainer autónomo

Si te decides a montar tu propio negocio, hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta a la hora de poner una tarifa.

En primer lugar, cuenta en tu plan de negocio con los costes por alquiler de espacios o salas. Aunque puedes trabajar al aire libre, las condiciones climáticas no siempre acompañarán, por lo que deberás tener esto en cuenta.

En otras ocasiones podrás trabajar en el domicilio del cliente, por lo que deberás incluir costes de desplazamiento y, posiblemente, material.

Por último, deberás tener en cuenta los costes de equipamiento y la cuota de autónomos.

 

¿Por qué estudiar el curso de personal trainer en Campus Training?

Si lo que te hemos contado te ha dado el empujón que necesitabas para decidirte a trabajar en esta profesión, el primer requisito que vas a necesitar es formación.

En Campus Training te proponemos un completo curso de personal training y nutrición deportiva en el que aprenderás todo lo relacionado con el entrenamiento personal y la nutrición deportiva.

Además, podrás realizar unas prácticas, tal y como corresponde a un curso profesional como este, centrado en preparar profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral al terminar su formación.

El otro requisito fundamental que se necesita es la capacidad de comunicación y facilidad para explicar. Como entrenador personal serás la figura en la que el cliente confiará para encontrar motivación, seguridad a la hora de ejecutar los movimientos y asesoramiento en buenos hábitos de alimentación.

Gracias al completo temario de nuestro curso de personal training, podrás aprender todo lo necesario para cubrir las necesidades de tus clientes y tendrás una titulación que acredite tus conocimientos. ¡Solicita información sin compromiso!

 

Elige la mejor formación, elige Campus Training

Ahora que ya sabes cuánto cobra un entrenador personal y conoces más a fondo la profesión, ¿no te gustaría dedicarte a ello?

Realiza el curso de personal training y nutrición deportiva de Campus Training podrás trabajar de lo que te gusta y ayudar a muchas personas a cumplir sus objetivos en la búsqueda de una vida más saludable con actividad física y una alimentación adecuada.

¿Quieres saber más sobre el curso? Rellena el formulario y contactaremos contigo para ofrecerte todos los detalles de la formación. ¡Apuesta por tu futuro laboral con todas las garantías!