Cuánto gana un mecánico de motos en España

Curso de Mecánica de Motos
cuanto gana un mecánico de motos en España

Si tienes capacidades técnicas y te gusta la mecánica, seguro que tu vocación es ser mecánico de motos. Se trata de una profesión con demanda que te permitirá tener buenas condiciones laborales. Si quieres saber cuánto gana un mecánico de motos en España y qué factores influyen en su salario no te pierdas este artículo.

¡Empezamos!

 

¿Cuánto gana un mecánico de motos en España? Descúbrelo aquí

Si te dedicas al sector de automoción de motocicletas, reparando estos vehículos puedes trabajar en talleres mecánicos o centros de reparación. Seguro que te interesa saber cuánto gana un mecánico o una mecánica de motos en España

El salario medio de un mecánico de motos ronda los 20.000 euros anuales aunque esta cifra depende de varios factores como el tamaño de la empresa donde trabajes, las funciones que realices y especialmente tu formación o experiencia en el sector.

Existen también otros factores o habilidades que pueden hacer variar tu salario como mecánico de motos. Si quieres conocerlos todos, sigue leyendo. 

 

Habilidades que te ayudarán a ganar más como mecánico de motos

Para ser mecánico de motos debes contar con una serie de requisitos y habilidades necesarias para este tipo de formación que pueden ayudar a que tu salario mejore.

El perfil para acceder a este curso de mecánica de motos puede ser variado, desde personas interesadas en formarse en el sector de la automoción que quieran obtener una primera experiencia laboral como mecánicos especializados en ciclomotores hasta personas que desean montar su propio taller mecánico.

También va enfocado a personas en activo que trabajen en mecánica y automoción o, incluso, que deseen conseguir un puesto que requiera mayor especialización. La formación teórico-práctica en mecánico de motos te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional y para actualizar tus conocimientos de mecánica y optar a puestos más cualificados.

Para trabajar como mecánico de motos has de poseer algunas habilidades que respalden tu trabajo y sueldo tales como destrezas manuales, capacidad para trabajar en equipo, organización, iniciativa, dinamismo, flexibilidad, predisposición para el aprendizaje continuo y capacidad para trabajar bajo presión. Si las tienes lo que ganes como mecánico de motos puede verse mejorado.

Recuerda que si quieres ser mecánico de motos, algunas de las funciones que llevarás a cabo son examinar los vehículos para determinar los daños o averías y/o estimar los costes de reparación, probar los componentes y sistemas, utilizando equipos eléctricos tales como analizadores de motor por infrarrojos, manómetros de compresión y aparatos de diagnóstico computarizado. Además vas a reparar, reemplazar y ajustar las partes gastadas o defectuosas usando herramientas manuales y equipos especializados en la reparación de automóviles sin olvidar la puesta a punto periódica de la moto, realizando tareas como el cambio de aceite, de lubricantes y otros ajustes. 

 

Formación que necesitas para ser mecánico de motos

¿Qué necesitas para ser mecánico de motos? Lo primero y más importante es elegir un curso específico adecuado que te capacite para ser un técnico en la materia.

Con un curso de mecánica de motos adquirirás un profundo conocimiento en la composición y el funcionamiento de diferentes tipos de motor y de su mantenimiento, de sistemas de frenado, refrigeración y lubricación, así como de técnicas de mecanizado y metrología, con una especial atención a los motores de ciclo Otto y ciclo diésel.

El objetivo de un curso de mecánico de motos es que te conviertas en un profesional con plena competencia en el mantenimiento, el chequeo y la reparación de los sistemas mecánicos del automóvil. Este curso sirve para preparar especialistas en sistemas de carburación, refrigeración, lubricación, embrague y en cualquier aspecto influyente en la estructura, el funcionamiento y la reconstrucción del motor.

En el temario de un curso de mecánico de motos verás una serie de contenidos teóricos relacionados con el mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares como por ejemplo técnicas de mecanizado y metrología, mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos, de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos.

Verás también prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos así como mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto y diésel.

 

¡Estudia en la modalidad online con Campus Training!

Puedes estudiar este curso de mecánico en un centro físico homologado y certificado para impartir este tipo de formación o bien puedes hacerlo también en la modalidad a distancia. Si eliges cursarlo de manera presencial, lo más habitual es hacerlo en un centro especializado que te ofrecerá una formación específica sobre el mundo de la mecánica de motos.

Si optas por la modalidad online, tendrás una plataforma de contenido para acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento por lo que la formación es más flexible. Es ideal si necesitas compaginar el estudio con trabajo u otros compromisos. ¡Olvídate de las clases de asistencia obligatoria o de pasar lista!

Para estudiar tu curso de mecánico de motos con éxito y sacarle el máximo partido has de realizar también prácticas en empresas del sector de la mecánica del automóvil. Aquí aprenderás de cerca cómo se trabaja en la profesión, tendrás una primera experiencia profesional y podrás acceder de manera más sencilla al futuro mercado laboral.

Ahora ya sabes más sobre lo que gana un mecánico de motos, qué requisitos necesita para aumentar sus retribuciones y de qué dependen. Si quieres dedicarte a esto en Campus Training te ayudamos a lograrlo.

¿Arrancamos?

Recibe información gratis sobre Curso de Mecánica de Motos
Menos ruedas, más libertad