Administrativo a distancia: las mejores opciones en administración y finanzas

Inicio / Noticias / Administrativo a distancia: las mejores opciones en administración y finanzas

administrativo a distancia

Conseguir un título de administrativo a distancia es una garantía para ampliar tu horizonte laboral. Con este perfil podrás optar a trabajar en la administración pública pero también en entidades privadas en departamentos de gestión comercial, contabilidad o recursos humanos. Te contamos todas las posibilidades para lograrlo a tu ritmo.

¿Qué aprenderás con Administrativo a distancia?

Para conseguir tu título de administrativo a distancia puedes optar por dos tipos de enseñanzas: el grado medio de gestión o administrativa o bien el grado superior de administración y finanzas.

Ambas son enseñanzas oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación y FP de dos años de duración y con un módulo de prácticas donde tomarás contacto con el mundo de la empresa y aplicarás lo aprendido.

El grado superior de administración y finanzas te va a proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para  dominar la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos y trabajar como administrativo en oficinas, empresas de recursos humanos, locales comerciales, banca y seguros, entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías o como técnico en gestión de cobros.

Este ciclo de FP posee un alto índice de inserción laboral. De hecho, la demanda de estos titulados se ha incrementado en los últimos años y en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en administración y finanzas, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE.

La modalidad de administrativo a distancia es ideal si deseas compaginar esta formación con trabajo o si no puedes asistir a la formación presencial. Una plataforma virtual te pondrá en contacto con profesores y alumnos sin moverte de tu casa. Los exámenes, eso sí, deberás realizarlos en el centro educativo correspondiente y tendrás que hacer el módulo de formación en centros de trabajo para completar la enseñanza y lograr tu título.

Pruebas libres de Administrativo a distancia

Si la modalidad online no se adapta del todo a tus circunstancias también puedes estudiar administrativo a distancia para presentarte a las pruebas libres. Se trata de una alternativa a la modalidad presencial y online que te permite igualmente obtener el título de técnico con la misma validez. Las pruebas libres examinan tus conocimientos de todos los módulos del grado de forma teórica y práctica y debes superar ambas partes.

Estas pruebas libres las convoca cada comunidad autónoma y el temario depende del currículo y plan formativo establecido en cada una. Puedes optar a conseguir tu título de grao medio o grado superior mediante esta alternativa.

Administrativo a distancia oposiciones 

Otra de las opciones que tienes con la formación de administrativo a distancia es opositar a las administraciones locales.

Los administrativos de las corporaciones locales se encargan de llevar a cabo todas las tareas asociadas a la gestión administrativa del departamento que les es asignado.

Las convocatorias   de oposiciones de Administrativo de Ayuntamiento se producen  a lo largo de todo el año, ya que cada entidad las publica en función de sus necesidades de personal específicas. También las diputaciones provinciales y otros organismos locales pueden realizar este tipo de procesos selectivos. De este modo, podrás presentarte a distintas oposiciones de Administrativos en las diferentes corporaciones locales, multiplicando así tus posibilidades de éxito.

Lo más habitual es que estas oposiciones se desarrollen por el sistema de oposición o concurso – oposición, según decida cada ayuntamiento. No obstante, la fase de oposición tendrá más peso que la de concurso.

El tipo de prueba establecido para la oposición varía entre ayuntamientos, pudiendo constar de dos o tres pruebas. Por norma general se establecen un examen tipo test, de entre 40 y 60 preguntas, y un ejercicio de supuestos prácticos. 

Salidas profesionales de administrativo a distancia 

Si logras una titulación de administrativo a distancia podrás trabajar realizando funciones muy diversas en función de si obtienes un título de grado medio o de grado superior.

Como técnico superior de administración y finanzas podrás trabajar como administrativo de oficina, administrativo comercial, administrativo financiero, administrativo contable, administrativo de banca y de seguros, administrativo de recursos humanos, administrativo de la Administración pública, administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías y técnico en gestión de cobros.

Con un administrativo a distancia de grado medio podrás ser auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, atención al cliente, empleado de tesorería o de medios de pago.

Como ves estudiar administrativo a distancia te ofrece un perfil polivalente y con muchas opciones de inserción laboral. Si quieres conseguir tu título en Campus Training te guiamos en el objetivo.

Si no cumples los requisitos de acceso o quieres formarte en Administración y Finanzas, también te ofrecemos la posibilidad de un curso privado. ¡Pídenos información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Administrativo a distancia: las mejores opciones en administración y finanzas
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en