2 minutos
Formación teórica con Campus Training, un período de prácticas en una empresa del sector turístico y… ¡Un trabajo estable! Aunque tiene una historia más profunda detrás, así se podría resumir la evolución de la carrera de Ariadna Aranda en los últimos meses.
Ariadna, que atiende nuestra llamada en un descanso de su nuevo puesto de trabajo, no puede hacer un balance más positivo de su elección: formarse como Recepcionista de Hotel. “Siempre me gustaron la hostelería y el trato al cliente, siempre estuve interesada en un trabajo así, probé y me ha ido bien”, simplifica.
Sin embargo, como miembro destacado de la Generación Campus hay que reconocer que hizo un importante esfuerzo por lograr su objetivo y, además, en el menor tiempo posible. Ariadna quería trabajar y lo consiguió. Aunque en los hoteles hay veces que alguien se incorpora siendo fijo discontinuo, en el hospedaje en el que ella realizó las prácticas decidieron que tenía la formación que necesitaba para quedarse todo el año en plantilla.
“Mi experiencia en Campus Training ha sido positiva sin ninguna duda. He conseguido trabajo y a nivel personal también he crecido: me sorprendí a mí misma al ser capaz de acabar la formación”, reconoce Ariadna.
“Hacemos muchas cosas: todos los días recibimos mails y llamadas en todo momento, tanto para las reservas como para los problemas que pueden ocurrir”.
Tal vez te preguntes cómo es su día a día ahora. ¡Pues va más allá de lo que podrías pensar! No sólo debe estar en el mostrador atendiendo a los huéspedes nuevos y despidiendo a los que se marchan. “Hacemos muchas cosas: todos los días recibimos mails y llamadas en todo momento, tanto para las reservas como para los problemas que pueden ocurrir. Prácticamente somos los que gestionamos todo un hotel y derivamos los temas a cada departamento”, aclara esta alumna sobresaliente. Si es ella quién te atiende, ¡habrás tenido una gran suerte!
¡Enhorabuena y suerte Ariadna!