Curso de recepcionista de hotel en Málaga

¿Quieres realizar un curso de recepcionista de hotel en Málaga? No busques más. Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor formación
Inicio / Noticias / Curso de recepcionista de hotel en Málaga
Marcos Nebreda López 21 mayo, 2019

Curso de recepcionista de hotel en Malaga

Desarrollar tu carrera en el sector turístico como recepcionista de hotel es una vía profesional demandada. Para lograr tu objetivo debes formarte y un curso de recepcionista en Málaga puede ser una opción ideal. Te contamos por qué estudiarlo y cómo elegirlo.

Por qué hacer un curso de recepcionista de hotel en Málaga

Si siempre has querido trabajar en un establecimiento hotelero, gestionando clientes y ofreciéndoles asesoramiento y ayuda, entonces debes estudiar un curso de recepcionista de hotel.

Si resides en Málaga y te interesa el sector turístico puedes estudiar para ser recepcionista de hotel de varios modos. Una forma es optar por una formación profesional especializada en gestión de establecimientos turísticos y otra es decantarte por un curso de recepcionista.

Puedes cursar tu formación para ser recepcionista tanto de forma presencial en escuelas públicas y privadas que ofrecen este curso en Málaga o bien a distancia. Esta modalidad es ideal si compaginas el estudio con trabajo u otras obligaciones. Accederás a una plataforma con contenido y podrás preguntar dudas a tus tutores online.

Un curso de recepcionista en Málaga debe formarte para que seas capaz de gestionar las reservas de un hotel de una manera eficaz, formalizar las entradas y salidas de los clientes y ofrecerles la información que necesiten o gestionar la documentación presentada en la recepción y remitirla al departamento correspondiente.

Un curso para convertirte en recepcionista te ayudará a saber también cómo tramitar las posibles reclamaciones de los clientes, llevar a cabo servicios de correspondencia y mensajería o atención telefónica. Podrás informar a esos clientes de todos los aspectos de interés cultural que puedan interesarles en su viaje o visita.

El centro que elijas para estudiar tu curso de recepcionista ha de garantizarte un período de pruebas al finalizar la formación teórica. Estas prácticas formativas te acercarán al modo de trabajar en empresas del sector y pueden ser también una puerta de entrada al mercado laboral.

Siendo recepcionista de hotel en Málaga podrás optar a trabajar sobre todo en período estival pero también durante el resto del año por la gran afluencia turística que registra la ciudad.

El sector turístico da empleo a más de 100.000 personas en la Costa del Sol y cabe señalar que Málaga concentra la mitad de las pernoctaciones hoteleras de extranjeros en Andalucía por lo que el trabajo de recepcionista de hotel es necesario y demandado en la zona.

Requisitos para realizar un curso de recepcionista de hotel en Málaga

Además de la formación especializada en el sector turístico que puedas alcanzar con tu curso de recepcionista de hotel en Málaga, también deberás contar con una serie de requisitos o habilidades fundamentales para desempeñar bien tu trabajo. Te las contamos.

  • Habilidades de organización. Un recepcionista de hotel debe tener capacidad de organizar para gestionar los alojamientos libres y ocupados. En ocasiones también debe realizar tareas administrativas y llevar la cuenta correcta de entradas y salidas en el hotel. La gestión del tiempo ha de ser una capacidad importante en tu día a día como recepcionista.
  • Habilidades comunicativas. Esta es una profesión especialmente orientada al cliente. Debes tener capacidad para comunicarte fluidamente con los clientes, entender sus peticiones y gestionarlas y estar dispuesto a lidiar con algunas críticas o conflictos. Has de ser altamente resolutivo para tomar las decisiones correctas y deberás tener capacidad de informar a los clientes sobre el funcionamiento del hotel y sobre las actividades turísticas que pueden llevar a cabo.
  • Habilidades lingüísticas. En un lugar como Málaga que recibe a diario cientos de turistas extranjeros, saber hablar otros idiomas es un plus para lograr trabajo como recepcionista de hotel. Te otorgará capacidad de comunicarte con esos clientes y para gestionar más fácilmente sus peticiones. Además, los idiomas también te capacitan para encontrar trabajo como recepcionista de hotel o en el sector turístico en general pero en el extranjero.

Estas son las habilidades básicas para conseguir trabajo como recepcionista y desempeñar tu profesión. Además, existen otras que suman como la proactividad, una imagen cuidada y un trato amable y cercano además de dominio de la informática y conocimientos de la industria turística.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Un curso de recepcionista de hotel en Málaga te dará las claves para adquirir estas competencias y habilidades y la formación necesaria para trabajar en una profesión con alta demanda y posibilidades de futuro. En Campus Training te podemos guiar y asesorar para que logres tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?