¿Quién no se enamora de Tenerife? A Tenerife no se va, a Tenerife se vuelve. ¡Siempre! Como sabes, tu isla es uno de los destinos más exóticos y especiales de nuestro país. Por eso, miles de turistas la visitan cada año. Prepararte para trabajar en el sector del turismo es una idea estupenda si vives en las Islas Canarias. Curso Recepcionista de Hotel: Tenerife y sus opciones de formación. ¡Te las explicamos todas!
El recepcionista de hotel es la persona encargada de atender a los clientes y usuarios de un hotel en todo aquello que puedan necesitar desde que llegan al establecimiento hasta que se van. Esta persona está al frente de la recepción, es la cara visible del hotel, y sus tareas son una pieza clave en el correcto funcionamiento de todo el engranaje del alojamiento hotelero.
Tenerife es uno de los destinos preferidos por los turistas: las Islas Canarias ofrecen sol, playa, cultura, gastronomía y miles de cosas más por descubrir.
Desempeñar las funciones de este puesto de trabajo no es sencillo si no se cuenta con la formación adecuada. Campus Training puede ayudarte a conseguirla con su curso de Recepcionista de Hotel y a completarla con cursos de profesiones afines, como, por ejemplo, el curso de Gobernanta de Hotel.
Pero, para decidirte por esta profesión con tanta demanda en tu comunidad, primero querrás conocer algunos detalles más sobre cómo es ser recepcionista de hotel. ¡Vamos a verlo!
Las funciones típicas del recepcionista de hotel son las siguientes:
Las habilidades más demandadas en este perfil profesional son:
Tenerife es un destino ideal en cualquier época del año. La gente lo sabe, por eso cada año la visitan miles de personas venidas de todos los rincones del mundo. Por eso, formarte para trabajar en el sector del turismo es una opción con muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional.
El turismo en Tenerife supone el mayor motor económico de la isla. Por eso, gran parte de las oportunidades laborales se encuadran en este sector. Con un curso de Recepcionista de Hotel tienes la posibilidad de optar a varias ofertas de trabajo cada año. Esta isla cuenta con una oferta hotelera amplísima, desde pequeños establecimientos rurales hasta grandes hoteles de lujo.
Tenerife ofrece al visitante todo tipo de actividades y rincones para visitar:
Para poder trabajar como recepcionista de Hotel en Tenerife deberás recibir una formación específica de calidad. Tus opciones de formación son:
Cuanto mayor sea el nivel educativo que elijas, más tiempo de duración tendrá la formación.
En Tenerife puedes encontrar una amplia variedad de cursos de formación de recepción de hotel. Sin embargo, no todos los cursos se adaptarán a tus necesidades y a tus preferencias.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu curso de formación son tus necesidades particulares: tus horarios, tu nivel formativo, tu posibilidad de desplazamiento etc.
A partir de ahí, otros consejos útiles a la hora de elegir un centro de estudios adecuado son:
¡No lo dudes! El curso que mejor se adapta a tus necesidades es el de Campus Training. Con este curso de Recepcionista de Hotel tendrás la posibilidad de formarte en la modalidad online, pero contando con el asesoramiento y el apoyo de un grupo de profesionales. Además, tendrás la opción de realizar prácticas profesionales en empresas para conocer los secretos de la profesión.
¡Con este sistema a distancia ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos!
Curso Recepcionista de Hotel: Tenerife tiene lo que necesitas para tu futuro laboral. Apúntate al curso de Recepcionista de Hotel de Campus Training y podrás iniciarte en el sector con mayor demanda de tu isla. Rellena el formulario para recibir toda la información sobre el curso. ¡Tu hospitalidad y atención pueden llevarte lejos!