Curso de recepcionista de hotel en Sevilla: elige el mejor

Te ayudamos a elegir el mejor curso de recepcionista de hotel en Sevilla. Con estos consejos elegirás la mejor formación para trabajar como recepcionista
Inicio / Noticias / Curso de recepcionista de hotel en Sevilla: elige el mejor
Marcos Nebreda López 22 mayo, 2019

curso de recepcionista de hotel en sevilla

Trabajar en el sector turístico como recepcionista hotelero es una salida laboral en auge. Si te gusta el trato con el cliente y eres organizado, esta puede ser tu profesión. Antes debes elegir un buen curso de recepcionista de hotel en Sevilla. Te contamos las claves para acertar.

Cómo debe ser un curso de recepcionista de hotel en Sevilla

Si vives en Sevilla y estás buscando un curso para ser recepcionista de hotel, ten en cuenta que antes debes informarte y escoger el curso adecuado en función de tus intereses. Lo primero es examinar tus necesidades y el tiempo del que dispones.

Existe una modalidad presencial en la que tienes que asistir al centro que imparte la formación y una modalidad online. Esta última te permite compaginar el estudio con otras obligaciones, acceder a una plataforma virtual 24 horas para consultar contenido o plantear dudas a tus profesores.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

El centro en el que realices tu curso de recepcionista de hotel en Sevilla ha de tener convenios de prácticas firmados con empresas del sector. De este modo, tras adquirir conocimientos teóricos comprobarás cómo se trabaja en la recepción de un hotel y podrás acceder a una oportunidad laboral.

En el caso de Campus Training nuestro curso para ser recepcionista de hotel se divide en ocho módulos teóricos que deberás superar. Además, tendrás acceso a una parte de prácticas formativas en empresas turísticas.

El curso de recepcionista hotelero que realices debe ser completo y contar con prácticas profesionales, así que asegúrate de este punto antes de matricularte. Por otra parte, tus tutores deberían tener experiencia como docentes o profesionales del sector turístico en general y del hotelero en particular.

En cuanto al contenido de tu curso de recepcionista de hotel en Sevilla debe formarte sobre las operaciones que deberás llevar a cabo en una recepción, el funcionamiento de un establecimiento hotelero, cómo es su gestión informática y el proceso de reservas del alojamiento.

Además, uno de los pilares fundamentales de este curso deber ser la calidad del servicio y la atención al cliente. El contenido del curso debe orientarte para adquirir ciertas habilidades comunicativas o trabajarlas para poder atender correctamente a los clientes y resolver todas sus dudas.

Para qué sirve un curso de recepcionista de hotel en Sevilla

Trabajar como recepcionista en hotel te permitirá acceder a puestos en hoteles, alojamientos rurales, campings, estaciones de esquí, balnearios y spas, residencias de estudiantes o peregrinos o residencias hospitalarias tanto de Sevilla como de cualquier otro lugar.

Un curso para trabajar en la recepción de un establecimiento hotelero te capacitará para para ser jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o para informar sobre recursos turísticos en general.

Entre las funciones principales que vas a desempeñar están: informar al cliente y gestionar las reservas de un hotel así como posibles incidencias y asistencia de ese cliente.

Además, debes saber cómo realizar las comunicaciones telefónicas y por internet y también desempeñar funciones administrativas de facturación y comerciales. Sobre todo, debes adquirir buenas habilidades comunicativas y de gestión ya que vas a tener que tratar con clientes a diario y resolver de forma eficaz las posibles dudas que tengan sobre su alojamiento y sobre su estancia en Sevilla en general o en donde estén situados.

El sector turístico es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años en España y de los que cuenta con mayor demanda laboral. Concretamente en Sevilla el empleo turístico creció más de un 16% en el primer trimestre de este año según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Otro dato que cabe destacar es que la ciudad de Sevilla superó en 2018 la barrera de los 3 millones de turistas alojados en hoteles y apartamentos, con 6,37 millones de pernoctaciones y un grado de ocupación anual de casi el 73%.

Estos datos ponen de manifiesto que estudiar un curso de recepcionista de hotel en Sevilla es una formación que te va a abrir puertas del mercado laboral. Si elijes un curso a tu medida, podrás dedicarte a la profesión que siempre has querido con proyección de futuro. Y recuerda que en Campus Training te podemos ayudar a conseguir tu meta.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?