Auxiliar Administrativo en Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

¿Quieres ser auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat? ¡No te pierdas los detalles de la última convocatoria!
Inicio / Noticias / Auxiliar Administrativo en Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Marcos Nebreda López 4 enero, 2021

la convocatoria de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

¿Quieres convertirte en auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat? Pues este es un buen momento porque el Gobierno local acaba de publicar una convocatoria de 28 plazas para este puesto, más una OPE con 40 plazas adicionales.

Si quieres saber todo sobre esta oportunidad además de cómo prepararte para las pruebas y lograr tu plaza, sigue muy atento a este artículo.

 

Cómo es la convocatoria de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

El objeto de esta convocatoria para ser auxiliar administrativo en Hospitalet de Llobregat es cubrir, por concurso – oposición, 28 plazas de esta categoría. Estas plazas están integradas en la escala de administración general, subescala auxiliar, subgrupo C2, como funcionarios/as de carrera.

En la convocatoria no consta ninguna reserva de las plazas para personas con discapacidad, ya que el ayuntamiento de Hospitalet ya supera el 2% de sus efectivos totales cubiertos con personas con discapacidad.

ACTUALIZACIÓN: Se ha publicado la Oferta de Empleo Público de 2020, que incluye 40 nuevas plazas de Auxiliar Administrativo.

De este modo, la OEP 2020 de Hospitalet incorpora 40 plazas adicionales de Auxiliares Administrativos. Aunque por el momento no se conoce la fecha de convocatoria, sería previsible que se desarrollase en 2021 – 2022.

Por tanto, este es un magnífico momento para que empieces a preparar estas oposiciones.

Solicitud y lista de admisión

Si quieres optar a algunas de estas plazas en el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat has de presentar las solicitudes en un plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, que ha sido el 17 de diciembre de este año. (DOGC, núm. 8297)

Previamente, se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB, núm. 16 diciembre 2020) y se notificarán en el BOE.

Estas son las indicaciones que debes tener en cuenta al realizar tu solicitud:

  • En la solicitud has de especificar que reúnes las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria. Puedes hacerlo de forma telemáticas en sede electrónica con certificado digital o de forma presencial por cualquiera de los medios recogidas en la ley.
  • En la solicitud no se debe adjuntar ninguna documentación, excepto si se alega discapacidad. Si es necesario realizar las pruebas con unas condiciones específicas deberá presentar un dictamen de adecuación al puesto de trabajo en la función pública emitido con ocasión de la convocatoria concreta, expedido igualmente por el departamento competente y donde conste en qué condiciones se deben realizar las pruebas.
  • También debes declarar en la solicitud que son ciertos los datos que indicas y que cumples todas las condiciones establecidas en las bases, bajo tu responsabilidad, firmando expresamente la Declaración Responsable.
  • Como aspirante deberás autorizar expresamente al ayuntamiento de L’Hospitalet para que haga las comprobaciones pertinentes y las acreditaciones de oficio de la documentación justificativa de los requisitos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el teniente de Alcaldía del Área de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, lo se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

 

Requisitos que debes cumplir para ser auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

Para ser admitido en el proceso selectivo de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat has de reunir los siguientes requisitos.

  • Si tienes nacionalidad española deberás aportar certificado de que has cursado la primaria, la secundaria y el bachillerato en España, certificado de nivel de español, DELE B2 o certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas. Si no presentas el nivel de castellano requerido deberás realizar un examen de nivel de castellano en el momento del proceso selectivo que se determine.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado, ESO o equivalente. Si has obtenido la titulación en el extranjero deberás acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite la homologación del título.
  • Tener el nivel intermedio de catalán, nivel B2. Si no tienes el nivel de catalán requerido deberá realizar un examen de nivel de catalán en el momento del proceso selectivo que se determine.

Todos los requisitos deberán cumplirse (excepto el nivel de catalán y castellano) el último día de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionario/a de carrera. La acreditación documental de dichos requisitos se hará durante la fase de concurso.

 

Así son las pruebas para ser auxiliar administrativo en el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

Esta convocatoria se trata de un proceso de selección por el procedimiento de concurso-oposición. La puntuación definitiva será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en ambas fases:

  • La fase de oposición supondrá las dos terceras partes de la puntuación total. En esta fase tendrás que resolver una prueba teórico-práctica sobre el temario de la convocatoria de auxiliar administrativo de Hospitalet de Llobregat. Además, has de superar una prueba de catalán de nivel intermedio B2 y una prueba de castellano del mismo nivel.
  • La fase de concurso no tiene carácter eliminatorio y supondrá más de una tercera parte de la nota total y se valorarán los méritos por servicios presentados a la Administración pública o a organismos dependientes.  También se tendrá en cuenta méritos de formación en el sector y de conocimiento de idiomas extranjeros.

Una vez realizada la fase de oposición, el Tribunal Calificador publicará en la Sede Electrónica y el tablero de anuncios la relación definitiva de aprobados/as y otorgará a los aspirantes aprobados/as un plazo para la presentación de los documentos acreditativos de requisitos y los méritos que aleguen para la fase de concurso.

 

¿Cómo será el trabajo de auxiliar administrativo tras la oposición?

Una vez aprobada tu oposición para auxiliar administrativo de Hospitalet de Llobregat dominarás también la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos en administraciones públicas.

Entre las ventajas que tendrás como auxiliar administrativo tras lograr tu plaza de funcionario están la estabilidad laboral, un salario que va de los 1.400 a los 1.700 euros mensuales, 14 pagas anuales, un horario intensivo, generalmente de mañanas de 8:00 a 15:00 horas.

Además, disfrutarás de tus vacaciones y días de asuntos propios, en total 40 días anuales, de trienios o aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad y tendrás posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas o posibilidad de excedencias en caso de que quieres o necesites tiempo para ti por motivos personales.

 

Así te puedes preparar para ser auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

Si estás dispuesto a ocupar una de las plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat has de realizar un proceso de formación previo.

Lo primero y más importante es encontrar una academia en la ciudad que te prepara según tus necesidades y con garantías de éxito. Ten en cuenta que cumpla estos requisitos:

  • Contenido especializado. Las oposiciones de auxiliar administrativo tienen algunas particularidades. Lo fundamental es que tu academia disponga de personal docente especializado en las materias que vas a estudiar para ser funcionario.
  • Método de planificación. Antes de ponerte a estudiar deberás realizar una exhaustiva planificación temporal del contenido de la oposición. Tu academia puede ayudarte tanto a realizarlo como a cumplirlo con éxito.
  • Seguimiento a tu medida. Asegúrate de que vas a tener a tu alcance una atención y tutorización personalizadas, que podrás consultar todo tipo de dudas en cualquier momento tanto de forma presencial como online. Además, has de contar con un plan de estudio y seguimiento de tu academia. La evaluación debe ser continua.
  • Buen temario y recursos. Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado en función de la última convocatoria. Tu academia debe disponer de bancos de test online y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen final.
  • Reputación. Este punto puede darte una idea de tus posibilidades de éxito. Ten en cuenta el índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias de tu oposición. Si es alto, es probable que tengas más opciones de convertirte en funcionario.
  • Flexibilidad. Una buena academia de oposiciones a auxiliar administrativo ha de ser flexible y adaptarse siempre a tu ritmo, tanto si asistes a clases presenciales como si solo puedes estudiar en modalidad online.

 

Consigue tu plaza con Campus Training

Ahora ya sabes todo lo necesario sobre la convocatoria de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat. Estás a tiempo de prepararte a fondo y optar a alguna de estas plazas para lograr ser funcionario en 2021.

En Campus Training te ayudamos con nuestro método para conseguir la plaza que quieres en estas oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales en Cataluña. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies o configurar sus preferencias, desde donde podrá rechazarlas. Más información en nuestra Política de Cookies
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?