Auxiliar de enfermería: opiniones

Auxiliar de enfermería opiniones: te contamos los motivos e impresiones para abrirte a una profesión altamente demandada.
Inicio / Noticias / Auxiliar de enfermería: opiniones

auxiliar de enfermeria opiniones

Formarte como auxiliar de enfermería te abrirá las puertas a una profesión altamente demandada y con proyección laboral. Si te apasiona la atención sanitaria debes conocer las opiniones y ventajas de esta formación. En este artículo te las contamos.

Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería

Obtener un grado medio de auxiliar de enfermería te capacitará para prestar de forma profesional asistencia y cuidados clínicos. Serás un miembro más del equipo de enfermería y podrás trabajar en hospitales públicos y privados pero también en centros geriátricos, las ONG o clínicas psiquiátricas. Este trabajo tiene una vertiente administrativa pero también puedes dedicarte a la docencia e, incluso, a la investigación.

Las opiniones sobre auxiliar de enfermería tienden siempre a destacar la amplia cantidad de salidas laborales y competencias que ofrece esta enseñanza, así como su perfil polivalente. Es una enseñanza de formación profesional reconocida por el Ministerio de Educación y FP de dos años de duración con módulo de prácticas en centros de trabajo incluido.

Entre las funciones de un auxiliar de enfermería están administrar medicamentos a los pacientes según lo establecido, servirles las comidas, preparar las camas correctamente, ayudarles en su aseo diario, recoger datos termométricos y sintomáticos, limpiar y ordenar el material instrumental, ayudar a los enfermos en los movimientos y desplazamientos o colaborar con el personal sanitario en la atención a los enfermos cuando lo requieran.   

Ventajas de cursar Auxiliar de Enfermería: opiniones

Estudiar el grado de auxiliar de enfermería en cualquiera de sus modalidades; presencial o a distancia tiene una serie de características y ventajas que te ayudarán a decidirte por esta formación en función de las siguientes opiniones:

  • La vocación. Se trata de una profesión vocacional que te permitirá desarrollarte en la atención asistencial y sanitaria a pacientes y con la que serás un auténtico profesional de los cuidados.
  • El sector sanitario. Convertirte en auxiliar de enfermería te dará acceso al sistema sanitario español como técnico. Con esta titulación podrás trabajar en hospitales públicos y ver cómo funciona de cerca este sistema tan bien valorado.
  • La formación práctica. Este ciclo medio te proporcionará las herramientas necesarias para ejercer tus funciones en un hospital, clínica o institución sanitaria a través de un completo programa teórico y práctico.
  • El perfil laboral. Si te conviertes en auxiliar de enfermería lograrás un perfil muy polivalente y con posibilidades de trabajar en muchos ámbitos como hospitales, clínicas, geriátricos, ambulancias, ambulatorios y centros especializados. Serás reconocido como una pieza básica en cualquier ambiente laboral sanitario. Además fuera de España, en lugares como Reino Unido o Alemania es uno de los perfiles laborales más demandados por lo que también podrás encontrar trabajo fuera de nuestro país.
  • El trabajo. La inserción laboral alta va de la mano a la titulación de auxiliar de enfermería. Las clínicas públicas y privadas los demandan y así la oferta de vacantes para este perfil laboral ha aumentado casi un 11% en los últimos años.

Auxiliar de Enfermería: opiniones e inserción laboral

Como te contamos, estudiar un grado medio de FP de auxiliar de enfermería equivale a formarse para una profesión con alta demanda en el mercado laboral. Es un perfil profesional necesitado y una de las FP con más inserción laboral y no solo en España, también en otros países de la Unión Europea como hemos visto.

El de auxiliar de enfermería es reclamado tanto para cubrir puestos en clínicas privadas y públicas como en ambulancias o en centros geriátricos. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público del Empleo Estatal, en el año 2017 había en vigor 245.096 contratos. La oferta de vacantes no deja de aumentar desde 2015 con un incremento de más del 11%.

Auxiliar de Enfermería: cómo acceder

Si quieres cursar un grado medio de auxiliar de enfermería a distancia debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Tener un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Si no cumples ninguno de estos requisitos puedas lograr tu título mediante las pruebas libres que cada año convocan las diferentes comunidades autónomas.

Modalidades de Auxiliar de Enfermería

Las opiniones sobre qué modalidad es la mejor para lograr tu título de técnico en auxiliar de enfermería son variadas, pero te queremos mostrar las tres formas de convertirte en un profesional de este sector:

  • Modalidad presencial. Es la alternativa común para lograr tu grado medio de auxiliar de enfermería que conlleva asistencia a clases en el centro educativo correspondiente para superar todos los módulos del ciclo.
  • Modalidad a distancia. Una forma cómoda para compaginar con trabajo u otros compromisos, con asistencia virtual para tu estudio y con prácticas formativas en empresas incluidas.
  • Pruebas libres. Son una alternativa a las anteriores opciones. Si tienes experiencia en el sector y eres capaz de estudiar sin asistencia, estos exámenes que convoca cada comunidad autónoma te dan acceso a tu título.

Como puedes ver estudiar auxiliar de enfermería  te convertirá en un profesional de la rama sanitaria con altas posibilidades de encontrar trabajo. Si deseas conseguir este título, en Campus Training te guiamos a tu meta. Solicita la información que necesitas:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Auxiliar de enfermería: opiniones
4.3 (86.67%) 3 votos
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

29 enero, 2019

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en