Auxiliar de farmacia a distancia homologado

Te explicamos cómo deberás cursar un grado de auxiliar de farmacia a distancia homologado y todas las opciones formativas de las que dispones
Inicio / Noticias / Auxiliar de farmacia a distancia homologado

Auxiliar de farmacia a distancia homologado

¿Te gustaría trabajar en la rama sanitaria asesorando sobre medicamentos? Si la respuesta es sí pero no puedes asistir a clase, necesitas una formación a tu medida, y flexible, entonces deberás cursar un grado de auxiliar de farmacia a distancia homologado. Te explicamos cómo.

Cómo conseguir tu título de auxiliar de farmacia a distancia homologado

Para convertirte en auxiliar de farmacia, puedes optar por cursar un grado de Farmacia y Parafarmacia presencial pero también en la modalidad a distancia. Si te decides por cursar este grado de forma online o a distancia en un centro público debes saber que recibirás un título oficial y homologado exactamente igual que con la formación presencial. Es porque se trata de una enseñanza oficial reconocida por el Ministerio de Educación y FP.

En caso de que curses este grado de auxiliar de farmacia a distancia en un centro privado, tu título obtenido al finalizar los estudios también deberá ser un título homologado pero debes asegurarte siempre que tu centro educativo te garantiza este punto.

Es decir, el centro en el que te matricules para conseguir tu título de auxiliar de farmacia a distancia debe estar también autorizado para impartir esa formación presencial. Esta autorización tiene que estar publicada en el Diario o Boletín Oficial de su propia comunidad autónoma. Deberá también estar registrado en el  Registro estatal de centros no universitarios del Ministerio de Educación.

En Campus Training te preparamos para que te presentes a las pruebas libres de Auxiliar de Farmacia. De este modo, podrás obtener tu título oficial y homologado

Es siempre el propio Ministerio de Educación y FP el que emita tu título de auxiliar de farmacia homologado y no el propio centro. Un centro oficial, reconocido, autorizado y homologado para impartir tu grado de auxiliar de farmacia a distancia deberá también examinarte sin necesidad de que hagas ningún otro examen una vez superados los del grado y podrá convalidarte asignaturas. Asegúrate también que las prácticas formativas en centros de trabajo sean las mismas que las incluidas en el currículo del grado de FP de tu comunidad autónoma.

Salidas laborales con tu título de auxiliar de farmacia a distancia homologado

El grado de auxiliar de farmacia a distancia homologado te capacitará para trabajar en farmacias y parafarmacias en todas las tareas de apoyo al farmacéutico y también en laboratorios.

Una vez obtengas tu título homologado podrás informar a los clientes sobre el adecuado uso de los medicamentos y resolver sus posibles dudas. Vas a poder interpretar y dispensar las recetas con ayuda de programas informáticos y recibir y almacenar los pedidos además de controlar las existencias, prevenir la caducidad etc. Podrás también efectuar controles analíticos bajo la supervisión de un farmacéutico y ayudar en la preparación de medicamentos y fórmulas magistrales y el mantenimiento del instrumental farmacéutico y la zona de trabajo.

Estudiar tu grado de auxiliar de farmacia a distancia homologado te ofrece algunas ventajas respecto a la modalidad presencial. Por ejemplo, la asistencia online a tu medida y la posibilidad de resolver dudas con tus profesores. Ahorras tiempo y dinero al no tener que desplazarte y además puedes compaginar este estudio con trabajo u otras obligaciones.

Requisitos para cursar auxiliar de farmacia a distancia homologado

Para poder convertirte en auxiliar de farmacia a distancia y acceder al grado formativo debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Es importante que te asegures de que tu título de auxiliar de farmacia a distancia esté homologado. Si te animas a estudiarlo y trabajar en esta profesión en Campus Training podemos asesorarte y guiarte para que logres tu objetivo con garantías de éxito.

Auxiliar de farmacia a distancia homologado
4 (80%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en