Auxiliar de farmacia Zaragoza: tus opciones formativas para trabajar

Una vez finalices tu grado para ser auxiliar de farmacia en Zaragoza podrás trabajar tanto en venta de productos farmacéuticos como parafarmacéuticos
Inicio / Noticias / Auxiliar de farmacia Zaragoza: tus opciones formativas para trabajar

Auxiliar de farmacia Zaragoza

Atender e informar a los clientes, dispensar recetas e interpretarlas o realizar fórmulas en el laboratorio. Si te interesan estas actividades debes estudiar para ser auxiliar de farmacia. Si vives en Zaragoza te explicamos cómo hacerlo sin equivocarte. Toma nota.

Qué estudiar si quieres ser auxiliar de farmacia en Zaragoza

Si quieres convertirte en auxiliar de farmacia y vives en Zaragoza lo más adecuado es que te formes estudiando un grado medio de Farmacia y Parafarmacia. Esta enseñanza de formación profesional homologada por el Ministerio de Educación y FP te aportará los conocimientos necesarios para ejercer como auxiliar de farmacia en Zaragoza.

Te convertirás en técnico farmacéutico y aprenderás a dispensar y elaborar productos farmacéuticos y afines y realizar la venta de productos parafarmacéuticos. También fomentarás la promoción de la salud entre los pacientes que acudan a tu lugar de trabajo. Además, aprenderás cómo ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Funciones y salidas laborales de un auxiliar de farmacia en Zaragoza

Una vez te conviertas en auxiliar de farmacia en Zaragoza tendrás que desempeñar una serie de funciones básicas en tu día a día. Te contamos cuáles son.

  • Atención al paciente. Deberás ser capaz  de explicar a los pacientes cómo tomar los medicamentos de manera segura y  eficaz. Tendrás que conocer los efectos secundarios y asegurarte que el paciente no toma otros tipos de medicamentos al mismo tiempo.
  • Suministro de medicamentos y productos no médicos en farmacias, como alimentos para bebés, cosméticos, productos de belleza o bienestar etc.
  • Preparación de medicamentos siempre bajo la supervisión del farmacéutico.
  • Manejo del software farmacéutico y control de stocks. Como auxiliar de farmacia llevarás a cabo tareas administrativas tales como el registro de recetas y los pedidos de nuevos medicamentos cuando se terminan.
  • Control de la caducidad de los medicamentos y productos que almacenarás según normas de conservación.

Una vez finalices tu grado para ser auxiliar de farmacia en Zaragoza podrás trabajar tanto en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros.

Si lo prefieres podrás acceder a trabajar en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines y prestar tus servicios como técnico en farmacias hospitalarias dispensando medicamentos o en el almacén de medicamentos.

En la industria farmacéutica, los auxiliares también colaboran con farmacéuticos industriales en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y medicamentos.

Un técnico en esta área tiene bastantes opciones laborales tanto en farmacias como en parafarmacias, un sector muy en auge. El auxiliar de farmacia tiene capacidad de trabajar en el área de complejos nutricionales y similares y puede dispensar cualquier producto relacionado con la salud; ya sea de humanos o de animales.

Puedes además abrir tu propio negocio en solitario si se trata de una parafarmacia y con un farmacéutico que te supervise en el caso de que quieras abrir una farmacia.

Otra alternativa es seguir estudiando cursos de especialización profesional. Por ejemplo, otro ciclo de FP de grado medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos además de acceder a un grado superior o al bachillerato y de ahí a la Universidad para completar tu formación con un grado de Farmacia.

Requisitos para ser auxiliar de farmacia en Zaragoza

Para poder convertirte en auxiliar de farmacia en Zaragoza y acceder al grado formativo debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba.

Si estás decidido a convertirte en auxiliar de farmacia en Zaragoza, es el momento de estudiar y ejercer una profesión con futuro laboral. Con la ayuda de Campus Training acercarte a tu objetivo es mucho más fácil.

Auxiliar de farmacia Zaragoza: tus opciones formativas para trabajar
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?