Becas Erasmus FP de Grado Superior para los eFePeros más viajeros

¿Becas Erasmus FP? Así es, siempre que estés preparando un ciclo superior de la Formación Profesional. Todos los detalles para los "eFePeros" más viajeros
Inicio / Noticias / Becas Erasmus FP de Grado Superior para los eFePeros más viajeros

Erasmus FP superior

¿Existe el programa de movilidad Erasmus en la Formación Profesional? Sí, así es. Si estás cursando un título superior en FP, tanto en modalidad presencial como a distancia, puedes acceder a las becas Erasmus FP en un país Europeo.

El conocido Programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior, tanto universitario como de Formación Profesional de Grado Superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación.

Becas Erasmus FP Superior

En el caso de la Formación Profesional, son menos conocidas —y menos solicitadas— que las becas para universitarios. Pero, no por ello, los estudiantes de la FP Superior pueden vivir la misma experiencia de salir de su país para completar su formación con el programa Erasmus. ¿El motivo de que no se soliciten tantas becas Erasmus en la FP? Posiblemente, una gran falta de información y promoción de la disponabilidad de estas becas Erasmus para los grados superiores de Formación Profesional. Sin embargo, en Campus Training siempre pensamos en los mejor para el alumno y, por ello, hemos decidido crear este artículo para los estudiantes “eFePeros” más viajeros.

En el caso de que seas estudiante de Grado Superior, puedes solicitar una beca Erasmus para movilidad de estudiantes en prácticas. A continuación, te detallamos en qué consiste esta beca Erasmus. ¡Comenzamos!

Movilidad de estudiantes en prácticas en las Becas Erasmus FP superior

El límite de tiempo está en 12 meses de movilidad europea para los estudiantes matriculados en estudios oficiales de Educación Superior. ¿Y cuáles son estos estudios? Te los detallamos a continuación.

  • Enseñanza universitaria.
  • Enseñanzas artísticas superiores.
  • Formación profesional de grado superior.
  • Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior.
  • Enseñanzas deportivas de grado superior.

En la movilidad para prácticas, los estudiantes podrán obtener una beca en estos dos casos:

  • Si la movilidad se realiza dentro del año siguiente a la finalización de sus estudios superiores.
  • Si se seleccionan por su institución de origen durante su último año de estudios.

Cuantía económica de las Becas Erasmus FP superior

La cuantía económica de las Becas Erasmus FP superior viene determinada por la distancia —no es lo mismo realizar la beca Erasmus en Portugal que en Islandia—, y por el nivel de vida del país de destino (en estos casos puede haber una diferencia sustancial en la cuantía). En términos generales, la ayuda suele ser de unos 500 euros al mes. De todos modos, debes informarte de tu caso en particular para conocer la cuantía definitiva, y si puedes recibir ayudas a mayores de la Beca Erasmus.

La beca la financia la Unión Europea, a través de la SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), para contribuir a los gastos de viaje y estancia durante el periodo en el que estés en el extranjero. De todos modos, esta ayuda económica puede ser complementada por otros organismos.

Ventajas de realizar una Beca Erasmus FP

Entre las ventajas de realizar una Beca Erasmus en la Formación Profesional superior nos encontramos con las siguientes.

  • Podrás viajar gratuitamente a un país de la Unión Europea.
  • Recibirás un Certificate of Attendance, por parte de la empresa europea, y un documento de evaluación que valorará tus prácticas. Igualmente, podrás gestionar la obtención del Europass Mobility para certificar tu período de prácticas en el extranjero. Todo esto suena bien, ¿verdad?
  • Mejorarás tus aptitudes y tus perspectivas de empleo al realizar unas prácticas en un país extranjero.

“El programa Erasmus+ te permitirá realizar las prácticas en otro país, lo que mejorará tu desarrollo personal y mejorará tu futuro profesional”.

  • Conseguirás, igualmente, tus créditos ETCS en el extranjero por las 400 horas de prácticas (22 créditos correspondientes al módulo de FCT).
  • Abrirás la mente al conocer otra cultura y otro modo de vida. Además, que te aportará, en poco tiempo, una mayor madurez en la vida —como la maduración acelerada que se aplica a los productos hortifrutícolas al exponerlos en otras situaciones—.
  • Mejorarás tu nivel de idiomas, escogiendo el país en función de su lengua.
  • En mucho casos, será una excelente forma de vivir como independizado en un país extranjero.

A todo esto, Campus Training te ayuda con el idioma para que puedas optar por esta beca en nuestros FP superiores a distancia oficiales. ¿Quieres que te expliquemos nuestro método? Si es así, no te pierdas este artículo. ¿A qué esperas para preparar con nosotros una FP oficial a distancia?

Artículos relacionados

6 noviembre, 2017

Cursos Campus Training

Juan de Campus Training

19 diciembre, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en