Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cómo funciona la bolsa de Correos y qué saber sobre ella?

En este artículo te contamos todo lo que debes saber para formar parte de la bolsa de empleo de Correos. Entra y descubre cómo conseguir un puesto allí.
Trabajar en Correos|

    Si estabas esperando a la oportunidad perfecta para conseguir una plaza en Correos, ¡tenemos buenísimas noticias para ti! La nueva bolsa de empleo de Correos te abre las puertas a convertirte en personal de esta entidad, con todas las ventajas de ser trabajador de Correos.

    Quédate leyendo para conocer en detalle qué es la bolsa de empleo de Correos. Toma nota de todas las claves y deja que Campus Training te ayude a alcanzar tus objetivos laborales.

     

    ¿Qué es la bolsa de empleo de Correos?

    La bolsa de empleo de Correos es una convocatoria de puestos temporales con una oferta de hasta 128.153 vacantes. Además es uno de los mecanismos que te permitirán ganar puntos de cara a obtener tu puesto fijo. ¡Puedes conseguirlo!

    Durante el plazo de solicitud para la bolsa de Correos podrás presentar algunos méritos como la formación académica, nivel de inglés, acreditación de la lengua oficial autonómica…

    Esta oferta de puestos está destinada a cubrir todas las necesidades de carácter temporal de la compañía amarilla, como pueden ser momentos de grandes cargas de trabajo.

    ¿Cada cuánto se convocan las bolsas de trabajo en Correos?

    Las bolsas de Empleo de Correos son un tipo de convocatorias que se suelen publicar de forma anual. Se trata de listas donde poder anotar tu propia candidatura y, según una serie de méritos, obtener un puesto en el orden de candidatos a ser llamados para coberturas puntuales de puestos fijos.

    De hecho, estar anotado en previas convocatorias de bolsas de trabajo en Correos te dará puntos para tu próxima candidatura o, incluso, para las propias oposiciones de Correos.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Correos!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Plazas convocadas en la bolsa de empleo de Correos

    La bolsa de empleo de Correos más reciente, la de 2021, ofertó cerca de 130.000 puestos de trabajo para el grupo IV. Esta convocatoria se centra en la cobertura de cuatro grupos de puestos de trabajo en Correos diferentes. Como aspirante, deberás elegir a qué te quieres presentar como candidato:

    • Agente de Clasificación
    • Atención al cliente
    • Reparto 1 (servicios rurales motorizados)
    • Reparto 2 (servicios rurales no motorizados)

    Si tienes dudas sobre qué puesto elegir, puedes consultar el artículo sobre funciones de Correos, donde te informaremos de las funciones de cada uno de los puestos descritos.

    Tipos de jornadas para los puestos de la Bolsa de Empleo de Correos

    Trabajar en Correos te acercará numerosas ventajas laborales que no puedes dejar escapar. Es por ello que preparar las oposiciones de Correos es siempre una apuesta de futuro de la que no te arrepentirás. Veamos los tipos de jornadas a las que podrás acceder en los puestos ofertados en la Bolsa de Correos:

    • Jornada a tiempo completo.
    • Jornada de lunes a viernes, a tiempo parcial y con un mínimo de 4 horas diarias.
    • Jornada a tiempo parcial, por días (mínimo de dos días semana y de 4 horas diarias).
    • Fines de semana (viernes, sábados, domingos y festivos: será un mínimo de 7 horas diarias continuadas excepto en el área de Logística y en el ámbito rural).

    A mayores de la jornada de trabajo, podrás escoger si quieres trabajar en servicios rurales o no. También quedará en tu elección el trabajar en servicio nocturno o diurno.

     

    ¿Qué requisitos necesito para entrar en la bolsa de empleo de Correos?

    La Bolsa de Empleo de Correos establece para los candidatos una serie de requisitos. Al tratarse de una selección pública, el sistema es similar al de oposiciones, por lo que deberás comprobar si cumples con los requisitos que te detallamos en el siguiente listado:

    • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Se requiere la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
    • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo. Ni haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
    • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
    • Requisito Opcional: Este requisitos solo es para la Bolsa de Reparto 1, donde se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
    • Requisito Opcional 2: este requisito solo es para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

    Como puedes observar, la bolsa de empleo de Correos presenta requisitos fáciles de acreditar. Serán los mismos que si te presentas a las oposiciones de la entidad. ¡Aprovecha esta oportunidad y consigue tu puesto!

     

    ¿Cómo puedo apuntarme a la bolsa de trabajo de Correos?

    La Bolsa de empleo de Correos está abierta a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos antes descritos. Se trata de una convocatoria de empleo que va por una vía diferente a las oposiciones, por lo que podrás estar en ambas a la vez. Eso sí, en el momento en que apruebes la oposición, saldrás de la bolsa de empleo porque significará que habrás conseguido tu puesto de trabajo fijo.

    Para apuntarte a la bolsa de empleo deberás tramitar telemáticamente tu inscripción al proceso

    Para apuntarse a la bolsa de empleo de Correos deberás acudir a la página corporativa de la entidad y cubrir de forma telemática tu solicitud de inscripción. La encontrarás en el apartado de convocatorias públicas.

     

    Los méritos en tu candidatura

    En Correos se valoran los méritos para acceder a estos puestos de trabajo. Por ello, si no estás preparando la Oposición de Correos, te recomendamos que te inscribas en el curso para prepararlas. Presentarse a las oposiciones te dará puntos extra en tu candidatura para la bolsa de empleos. Y no te preocupes, Campus Training te acompañará a lo largo de todo el proceso.

    Según el número de preguntas que aciertes en las oposiciones podrás obtener una serie de puntos de cara a subir puestos en la bolsa de empleo de Correos.

    Otros méritos

    Además de haber participado en oposiciones de Correos previas, estos son otros de los méritos que podrás acreditar para sumar puntos en tu candidatura:

    • Servicios prestados: por día de los servicios efectivamente prestados como personal laboral en Correos.
    • Cursos impartidos por Correos: una serie de formaciones adaptadas a la entidad como el manejo del Excel, Paquetería, SGDIE, PDA, etc.
    • Permisos y licencias de conducción: serán necesarios para los puestos de trabajo de reparto.
    • Formación académica: cuanto más elevada sea tu titulación, más puntos recibirás por ella.

    Intenta conseguir el mayor número de méritos para ocupar los primeros puestos en la Bolsa de Empleo de Correos.

     

    FAQs: resuelve tus dudas

    ¿Te ha quedado alguna duda sin resolver? Te damos respuesta a las preguntas más habituales de manera directa:

    ¿Cómo funciona la bolsa de Correos?

    La bolsa de trabajo de Correos funciona como un portal web y lista en la que se puede apuntar cualquier ciudadano que cumpla los requisitos. Se ordenará a los miembros de esta lista según una serie de criterios.

    ¿Cuándo te llaman de la bolsa de Correos?

    El anuncio de los admitidos en la bolsa de empleo se hace por vía electrónica. Es decir, se publica la lista definitiva de admitidos en la página web de Correos. De estar en ella, te llamarán en los días siguientes para que aportes la documentación necesaria y empezar a trabajar cuanto antes.

    ¿Cuándo es la próxima bolsa de Correos?

    El pasado 1 de febrero de 2022 entró en funcionamiento la última bolsa de empleo. Sin embargo, Correos todavía no ha dado a conocer cuándo se procederá con el inicio de la próxima, aunque se prevé que será durante la primera mitad del 2023.

    ¿Cómo consultar el estado de la bolsa de empleo de Correos?

    Para conocer al detalle en qué estado se encuentra la bolsa de trabajo en vigor, dirígete al sitio web de Correos y ve a Convocatorias públicas, en el apartado Personas y talento del menú. Aquí podrás consultar todos los documentos de interés para todo aquel que quiera participar en estas listas.

    ¿Cómo puedo apuntarme a la bolsa de trabajo de Correos?

    Para apuntarse a la bolsa de empleo de Correos deberás acudir a la página corporativa de la entidad y cubrir de forma telemática tu solicitud de inscripción. La encontrarás en el apartado de convocatorias públicas.

     

    ¡Consigue tu puesto en Correos con Campus Training!

    Si tienes claro que quieres conseguir un puesto fijo de trabajo en Correos, estás en el lugar indicado. Como te comentamos, la bolsa de empleo es una buena forma de introducirse en la entidad, pero deberás aprobar las oposiciones para lograr un puesto fijo.

    Prepara con Campus Training las oposiciones de Correos y benefíciate de una formación integral para alcanzar tus objetivos profesionales en el menor tiempo posible.

    ¡Apuesta por Correos y consigue un futuro lleno de ventajas!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Correos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo