Claves de la educación canina en positivo

Descubre las claves de la educación canina en positivo y decídete por una profesión con mucho futuro: la del entrenador de perros. ¡Es tu vocación!
Educación canina en positivo – curso de Adiestramiento|Educación canina en positivo – curso de Adiestramiento
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 16 de abril de 2020

    ¡Adoras a los perros y lo sabes! Pues tenemos buenas noticias para ti: ahora puedes formarte para trabajar de tu pasión por los perros gracias al curso online a distancia de Adiestramiento Canino de Campus Training. Para ir abriendo boca, veamos cómo es la educación canina en positivo. ¿Te interesa saber más? ¡Vamos allá!

     

    Los principios del entrenamiento canino

    Si quieres ser adiestrador de perros, tendrás que aprender las principales técnicas y las habilidades de esta profesión con un buen curso de especialización. Para empezar, debes saber que el principal fundamento del entrenamiento canino consiste en establecer una conexión animal-humano basada en la confianza y el respeto para poder crear una vía de comunicación eficaz. Solo así seremos capaces de hacer saber al perro lo que queremos de él.

    La educación canina en positivo se basa en no utilizar ningún tipo de castigo con el animal. Si quieres aprender a llevarla a cabo, prepárate con un curso de especialización completo y de calidad.

    El adiestrador canino tiene por objetivo conseguir que el perro lleve a cabo ciertas funciones específicas. Estas funciones pueden ser: no tirar de la correa al pasear, no ladrar a extraños, guiar a una persona invidente, detectar substancias concretas, asistir en actividades terapéuticas, hacer deportes como el canicross, etc.

    Para desempeñar su trabajo de manera eficaz, el entrenador canino debe partir siempre del respeto hacia el animal y realizar todas las actividades programadas aplicando las medidas oportunas de seguridad. Además, es importante que el perro al que se va a entrenar pase previamente por la consulta del médico veterinario para garantizar su buen estado de salud y su pleno bienestar físico y emocional.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿En qué consiste la educación canina en positivo?

    La educación canina en positivo consiste en entrenar o en modificar la conducta de un perro de manera respetuosa, sin utilizar ninguna clase de castigo ni método de refuerzo negativo, como, por ejemplo, los gritos. El objetivo es basar la actividad educativa en acciones que no supongan ningún tipo de malestar, miedo o dolor para el perro.

    Con este método didáctico conseguimos que el animal aprenda ejercicios y trucos concretos de manera eficaz y duradera. Para ello, el adiestrador profesional deberá conocer las necesidades y las circunstancias particulares de cada animal y establecer unos objetivos realistas y medibles a partir de estos datos.

     

    Educación canina en positivo: cómo es

    En esta modalidad de entrenamiento canino se trabaja mediante la comunicación con el animal. Para ello, es importante respetar el propio lenguaje corporal del perro, sus códigos de conducta naturales, su ritmo particular de aprendizaje, su edad, sus capacidades, sus gustos, sus inquietudes, etc.

    Para conseguir que el animal alcance los objetivos marcados mediante el aprendizaje en positivo, se usarán refuerzos que le gusten al perro, como caricias, juguetes, snacks, premios o nuestra propia atención.

    El adiestramiento canino es una disciplina en constante cambio. No existen recetas mágicas para enseñar a un perro a hacer lo que queremos, pero sí hay varias técnicas que, combinadas según las circunstancias particulares, pueden ayudar a alcanzar los objetivos deseados. Por eso, es importante formarse con un curso de calidad y actualizado con el que adquirir los conocimientos necesarios sobre los distintos sistemas de entrenamiento.

     

    Educación canina y refuerzo positivo: ventajas

    La educación canina en positivo tiene muchas ventajas:

    • Se fortalece el vínculo afectivo y de confianza con el animal. Esto implica que el perro confiará más en nosotros y se comunicará mejor.
    • Se puede implicar a los dueños en el entrenamiento. La educación en positivo es fácil de seguir, por lo que el adiestrador podrá enseñar sus fundamentos a los propietarios de los animales para que continúen con las actividades en su día a día con el perro.
    • ¡Toda la familia puede participar! Gracias a este tipo de adiestramiento todos los miembros de la familiar serán capaces de reforzar las conductas deseadas del animal de manera fácil y amistosa.
    • Un perro feliz aprenderá todo le propongamos. Los perros son animales muy complacientes a los que les encanta hacer todo por nosotros. Con la educación en positivo se reduce el estrés del animal y esto facilita el aprendizaje. Si le ofrecemos nuestra atención cuando hace lo que queremos, el perro se pondrá tan contento que querrá repetirlo más veces.

     

    Por qué no es bueno castigar al animal

    El respeto por los animales es imprescindible en la profesión del adiestrador de perros. Hoy en día la sociedad está muy concienciada con los derechos de los animales y cada vez son más las leyes y normativas que regulan la tenencia de animales y el trato que se les debe dar. Sin embargo, los castigos han sido durante décadas la tónica habitual en el entrenamiento de los animales.

    Además de ser una práctica cruel, el castigo deteriora la confianza del perro y empeora su salud. La experiencia de muchos adiestradores profesionales demuestra que el refuerzo negativo no es una buena idea por varios motivos. Por poner un ejemplo, si gritamos constantemente a nuestro perro, sus niveles de ansiedad pueden aumentar y provocarle problemas psicológicos e incluso cardíacos. Estas prácticas están especialmente desaconsejadas en animales que hayan sido víctimas de malos tratos o abandono.

     

    Curso de Adiestramiento Canino de Campus Training: la mejor elección

    ¡Elige la mejor formación para tu futuro! El curso de Campus Training de Adiestramiento Canino es online a distancia, podrás prepararte en los horarios que tengas disponibles y conciliar tu vida personal con tus estudios. ¡La mayor flexibilidad posible!

    Con este curso adquirirás todos los conocimientos necesarios para adentrarte en el mercado laboral como adiestrador profesional de perros. Para ello, tendrás acceso a un temario de calidad y totalmente actualizado.

    Además, con Campus Training tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Así, podrás observar la realidad del puesto de trabajo que deseas conseguir en un futuro próximo.

     

    ¡Conviértete en adiestrador de perros con Campus Training!

    La educación canina en positivo es compleja, pero posible. Conviértete en el mayor experto en entrenamiento de perros sin castigo con el curso de Adiestramiento Canino de Campus Training. Gracias a esta formación podrás obtener una titulación acreditativa y trabajar de lo que siempre has querido.

    Rellena el formulario y obtendrás la información que te interesa sobre este curso hecho a tu medida. ¡Persigue el trabajo de tus sueños!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!