Todas las funciones que realizan los perros adiestrados. Conviértete en adiestrador

¿Quieres convertirte en adiestrador de perros? Descubre cuáles son las funciones de los perros adiestrados y fórmate para trabajar de lo que te gusta.
Inicio / Noticias / Todas las funciones que realizan los perros adiestrados. Conviértete en adiestrador
Fani Caneda Martínez 31 diciembre, 2019

perros adiestrados funciones

Los perros pueden hacer cosas maravillosas. Si quieres formarte en el sector veterinario, realiza un curso de Adiestramiento Canino y descubrirás todas las virtudes de estos animales. Veamos cuáles son las funciones de los perros adiestrados y cuáles son tus opciones para convertirte en adiestrador profesional.

 

Adiestramiento canino: actividad en auge

Trabajar en el sector veterinario es vocacional. Si te gustan los perros, formarte con el curso de Adiestramiento Canino de Campus Training podrá darte la oportunidad de dedicarte a una profesión que te va a encantar.

Además de ser una labor muy agradecida, el adiestramiento de perros es un negocio en auge. Con una formación de calidad podrás acceder a varias salidas laborales de este sector con gran demanda.

Los perros adiestrados pueden hacer muchas cosas por las personas, ¡conviértete en adiestrador profesional y lo descubrirás!

En muchas ciudades de nuestro país ya hay registrados más animales de compañía que niños. La sociedad de hoy en día está cada vez más concienciada con el bienestar de las mascotas, y cada vez son más las mascotas que nos hacen compañía.

Por eso, el adiestrador de perros es un profesional importante y con mucha demanda. Este profesional nos puede ayudar a conseguir de manera eficaz que nuestro perro adopte las normas básicas de convivencia para poder relacionarse correctamente con las personas y los animales que le rodean. Estas normas contribuyen a mejorar la seguridad y la salud de todos, de ahí la importancia de que sea un experto el que maneje el entrenamiento del animal.

Si quieres saber cómo ser adiestrador de perros para trabajar de tu pasión, ponte en contacto con Campus Training y recibirás toda la información que necesitas sobre esta formación con tanto futuro.

 

El adiestrador de perros

El adiestrador canino es un profesional que no solo enseña a los animales a dar la patita y a sentarse, sus funciones van mucho más allá. Con el curso de Campus Training de Adiestramiento Canino descubrirás todo lo que este experto puede conseguir.

Por un lado, todo perro necesita pasar por una fase de socialización. En esta fase el cachorro debe aprender normas básicas de convivencia, desde obedecer hasta no ladrar a otros perros o saber caminar adecuadamente con la correa.

Por otro lado, el adiestrador también puede entrenar a los perros para realizar trucos o para que aprendan algún deporte canino, como, por ejemplo, el agility.

Sin embargo, aún se puede ir más allá. No dejamos de sorprendernos de lo que los perros pueden llegar a hacer por nosotros. Cada vez descubrimos más habilidades de los perros que nos ayudan a las personas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, se pueden entrenar para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista.

Veamos cuáles son las principales funciones de estos maravillosos animales.

 

Perros adiestrados: Funciones y características

El adiestramiento canino sirve para atender diferentes necesidades de nuestra sociedad. Un perro adiestrado puede desempeñar funciones muy importantes para las personas.

 

 Tipos de perros adiestrados y sus funciones

El adiestramiento canino puede conseguir que los perros llevan a cabo diferentes tareas. Veamos cuales son algunas de las funciones del adiestramiento:

  • Educación y socialización: los perros deben aprender normas de convivencia, a obedecer órdenes básicas, a adaptarse a su nuevo hogar y a las personas y los animales con los que va a convivir etc.
  • Adiestramiento para corregir problemas de conducta o emocionales: aprender a no ladrar a extraños, aprender a quedarse solo, aprender a no asustarse con facilidad etc.
  • Adiestramiento para realizar tareas concretas: saber comportarse con los niños, saber estar delante de la mesa sin pedir comida etc.
  • Adiestramiento para deportes caninos: existes varios deportes para perros. El adiestrador puede enseñar a los animales y a sus dueños a practicar correctamente estos deportes, tanto si es para realizar de manera amateur como si es para exhibiciones y concursos.
  • Adiestramiento de perros policía: los perros colaboran en muchas actividades policiales, pero antes deben pasar por un entrenamiento serio dirigido por expertos.
  • Adiestramiento para rescate de personas: los perros son el recurso más efectivo a la hora de localizar y rescatar personas perdidas o en apuros.
  • Adiestramiento de perros guía: el adiestrador canino también se encarga de entrenar a los animales que asisten a las personas invidentes.
  • Adiestramiento de perros de terapia: los perros de terapia pueden necesitar cierto adiestramiento para saber comportarse ante situaciones complicadas o ante personas vulnerables.
  • Adiestramiento de perros de asistencia: estos perros son entrenados para realizar labores de asistencia médica, emocional o de seguridad. Pueden asistir a personas sordas, personas con diabetes, personas con epilepsia, a niños con problemas de conducta, a mujeres víctimas de violencia machista etc.

Con el curso de Campus Training de Adiestramiento Canino aprenderás todo lo relacionado con estas funciones y estos tipos de perros.

 

Curso de Adiestramiento Canino

El curso de Adiestramiento Canino de Campus Training está dirigido tanto a personas interesadas en aprender una profesión como a las que, ya siendo profesionales del sector veterinario, necesitan ampliar sus conocimientos con una especialización nueva.

Los objetivos del curso son:

  • Analizar el perfil profesional del educador y adiestrador canino.
  • Estudiar las bases y principios del comportamiento y el carácter canino.
  • Conocer las principales terapias aplicables a las alteraciones del comportamiento canino.

Con este curso aprenderás una profesión desde tu casa y en los horarios que quieras. Contarás con el apoyo de un tutor personal y podrás consultar tus dudas con profesores expertos en la materia.

 

¿No te parece un trabajo ideal? Conocer las habilidades de los perros adiestrados y potenciar sus capacidades te hará adorarlos todavía más. Realiza el curso de Adiestramiento Canino de Campus Training y tendrás la carrera profesional que siempre has deseado. Rellena el formulario para obtener más información sobre el curso. ¡Anímate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?