6 minutos
Los canes necesitan un cuidado especial de sus uñas. El estado de las mismas influye en la salud del animal. Si quieres descubrir cómo cortarle las uñas a un perro estás en el lugar adecuado, presta especial atención a este texto si quieres evitar hacer sufrir a tu compañero de forma innecesaria.
¿Tu auténtica pasión es trabajar en contacto con los animales? Necesitas una formación hecha a tu medida para trabajar en una clínica veterinaria o centro de peluquería canina.
Desde Campus Training te recomendamos el Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: ¡infórmate para sacarle todo el brillo a los peludos!
Esta pregunta es natural, pero no existe una frecuencia exacta con la que cortarle las uñas a un perro. La raza, la edad, el ejercicio o actividad física que realiza el perro, dónde vive u otros factores influyen en el crecimiento de las uñas, incluso la propia alimentación.
El tamaño del perro importa en el crecimiento de las uñas
Si tu can es de una raza grande, como un pastor alemán, pointer, sabueso o labrador sus uñas van a crecer lentamente. Sin embargo, si es un perrito de una raza con dimensiones reducidas, como caniche toy, pug, chihuahua o pomerania las uñas crecen velozmente.
Si tu perro es un cachorro necesitas material especializado. Quizás las primeras veces no se deje, o te gruña e incluso muerda al realizar la actividad. En este caso debemos usar unas tijeras adaptadas las uñas de los cachorros. Sin embargo, lo mejor es acudir al veterinario, para que el cachorro no asocie estos primeros cortes a una actividad negativa. También es importarte utilizar refuerzos positivos como chuches o premios para normalizar esta actividad lo antes posible.
Si vas a cortarle las uñas a tu perro necesitas las tijeras adecuadas. También puedes usar un cortaúñas especializado para perros. No obstante, además de conseguir las herramientas, tienes que seguir las técnicas adecuadas paso a paso.
Soborno: con la comida que le gusta será más fácil para el perro y para ti
A continuación te explicamos, paso a paso, cómo cortar las uñas a un can doméstico:
Antes de continuar tienes que tener en cuenta el color de las uñas:
Además de seguir los pasos adecuados y utilizar la herramientas especializadas para las uñas caninas, es recomendable que uses trucos para que el animal no se asuste.
Los perros son animales muy rutinarios, por lo que es aconsejable que sigas un ritual o una serie de pasos, punto por punto, cada vez que le cortes las uñas para que el peludo se acostumbre lo antes posible.
Dale muchos mimos y refuerzos positivos
Además del cortaúñas o las tijeras, para cortar se necesitan trucos con la finalidad de garantizar que el perro este tranquilo. Algunos cariños y algo de alimento nunca vienen de más. A continuación vamos a ver qué trucos te ayudan a cortar las uñas a un perro:
Con estos sencillos trucos vas a conseguir que el perro, al que tanto quieres, esté seguro en todo momento y de paso te evitas un mordisco indeseado en tu mano, que tampoco está de más.
¿No quieres cortar demasiada uña? Es normal porque si le cortas de más empezará a sangrar y el animal sufrirá. Para saber mantener al perro tranquilo en esta actividad y no lastimarlo sin querer lo mejor es que empieces un Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina.
En Campus Training tenemos una formación diseñada por especialistas, con un temario actualizado. Descubre todas las técnicas de corte y arreglo para los canes y felinos. ¡Aprende a diferenciar los cortes según las razas!
Estás a un formulario de empezar una titulación que te va a permitir realizar prácticas en empresas mientras realizas el curso. Campus Training cuenta con un departamento de prácticas, a través del cual puedes realizar hasta 300 horas de prácticas:
¡Demuestra todo lo aprendido en el Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina!