Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cómo crear una imagen personal?: sácate el máximo partido

Si te apasiona la moda y el estilismo, tú también puedes aprender cómo crear una imagen personal; ya sea para ti o para tus futuro/as clientes. ¡Descubre las claves!
como crear una imagen personal

    Si quieres darle un vuelco a la manera en que te expresas estéticamente o bien te interesa la asesoría estética de cara a trabajar en un sector con cada vez mayores oportunidades, estás en el lugar adecuado. Hoy vamos a darte una serie de consejos y líneas básicas para aprender cómo crear una imagen personal propia, ya sea para ti o para tus futuros/as clientes. Porque la manera en que una persona se vista, se peina, se maquilla o se comporta; comunica mucha información a los demás. ¡Coge papel y boli y no pierdas detalle de lo que sigue!

     

    ¿A qué nos referimos con imagen personal?

    La imagen personal se conoce como la identidad que una persona crea de sí misma valiéndose de elementos estéticos (vestimenta, rasgos físicos…) para mostrarse en sociedad como una extensión de su personalidad.

    Todas las personas tenemos una imagen personal, ya sea premeditada o no, o más o menos elaborada. En lo que puede ayudar un/a especialista en imagen personal es en que la persona interesada logre encontrar su propio estilo y a descubrir todos los recursos disponibles para pulir el reflejo de sí mismo/a en el mundo.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Imagen Personal!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Cómo crear una imagen personal: todo empieza por la confianza

    Para iniciar cualquier proceso de cambio, lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una transformación no solo estética, de puertas para fuera; sino también a nivel mental.

    La clave es ser consciente de los objetivos personales que deseas materializar. Sentirte alguien con la capacidad de conseguir cualquier meta que te propongas en tu vida.

    Una vez llegues a este punto, podrás empezar a definir las estrategias necesarias para alcanzarlas. Recuerda que sin la decisión no hay posibilidad de cambio. De hecho, una cosa suele llevar a la otra.

    Dejar ver externamente tus progresos personales en cuanto al trabajo de la autoestima o del autoconocimiento es una evolución natural que tiene lugar por sí misma. De hecho, intentar agradar a los demás o crear una imagen de ti que no representa la realidad, no hará más que profundizar en esos problemas de inseguridad y falta de confianza.

    Cómo crear una imagen personal: conocerse a un/a mismo/a

    Para crear un estilo personal, una persona primero debe reconocer cuáles son sus gustos, sus preferencias, estilo de vida y las metas que persigue; tanto a nivel personal como en su vida profesional y laboral.

    Por este motivo, cuando un cliente quiere saber cómo crear una imagen personal propia, lo primero que se suele hacer es entregarle un formulario para que lo rellene y, así, dar al/la experto/a unas pautas básicas desde donde empezar a elaborar los diferentes elementos que posteriormente 

     

    ¿Cómo empiezo a crear mi propia imagen personal?

    Cuando alguien se propone al fin a establecer su propia imagen personal y a aprender cómo crearla partiendo desde cero o desde una base ya establecida, tendrá que seguir unos pasos estudiados desde hace décadas por especialistas polivalentes, tanto en el mundo de la moda y de la estética como en el de la psicología y el conocimiento personal.

    A continuación vamos a detallar cada una de estas fases. Si te apasiona este mundillo y quieres hacer de tu pasión un trabajo estable y gratificante; estos puntos pueden serte de utilidad a la hora de ayudar a tus futuros clientes a trabajar su imagen personal. ¡Vamos a ello!

    • Listado con tus cualidades más destacadas: puede que cueste más o menos, pero lo primero que deberá hacer la persona interesada es elaborar una lista con aquellos elementos que más le gustan de su ser y de su cuerpo. Aquellas experiencias y situaciones que le hacen sentir bien y a gusto consigo misma. La nueva imagen deberá ser ante todo, coherente con esas proyecciones.
    • Potencia las cualidades de tu cuerpo: el siguiente paso es identificar tu tipo de cuerpo y aquellas partes que más te gustan y deseas resaltar y las que prefieres disimular. Esta información es clave para saber el tipo de prendas que más te favorecen y cómo se pueden combinar para sentirte 100% cómodo/a con tu figura.
    • Los colores, más importantes de lo que crees: en el mundo de la moda y de la imagen personal, el color es uno de los principales elementos a la hora de escoger las prendas y complementos para tener un estilo armonioso. Para ello, se prestará especial atención al tono de la piel, del cabello y de los ojos.
    • El estilo dependerá tan solo de ti misma/o: dentro del proceso para saber cómo crear una imagen personal, el o la experta al cargo también se centrará en descubrir tu propio estilo en función de la personalidad, las preferencias y el modo de vida. Hay personas que tienden hacia un estilo alternativo, fresco o natural; otras que prefieren mostrarse de manera más tradicional, con mayor formalidad y seriedad; mientras que otras tienden hacia lo bohemio, romántico, rompedor… las posibilidades son enormes.

    Este estilo también podrá cambiar en función de la situación para la que te prepares. No es lo mismo vestirse para ir al trabajo todos los días que hacerlo para una ceremonia formal, una reunión con amigos o para ir a la playa.

     

    ¡Amplía tu formación y ayuda a personas como tú a expresarse tal y como son!

    La imagen personal no es algo que se cree de la noche a la mañana. Se requiere mucho tiempo para conocerse a un/a mismo/a y a tener la seguridad necesaria para mostrarse al mundo de manera natural, pero también atractiva y atrayente.

    Y para lograr cumplir este propósito, nada mejor que contar con la asistencia y experiencia de un Especialista en Imagen Personal. Con el curso formativo de Campus Training, tú también puedes capacitarte en este perfil profesional y trabajar en un sector con cada vez mayor demanda.

    Con nuestra metodología flexible y un equipo de profesores expertos en este mundillo, tú también podrás acceder a un empleo que te apasione y te aporte seguridad y estabilidad a tu vida. Contáctanos a través del formulario y te informaremos de todos los detalles. ¿A qué esperas?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Imagen Personal
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Imagen Personal
    Curso de

    Especialista en Imagen Personal

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo