Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo ser Guardia Civil: todos los pasos a seguir

¿Te gustaría aprobar las oposiciones de Guardia Civil y conseguir un puesto estable para toda la vida? Te contamos paso a paso cómo ser Guardia Civil.
cómo ser Guardia Civil|cómo ser Guardia Civil - benemérita

    Si buscas un trabajo enfocado a la seguridad ciudadana con unas ventajosas condiciones y un puesto de estabilidad garantizada, entonces el sitio idóneo para ti es la Guardia Civil, el Cuerpo de Seguridad Pública de índole militar y actuación en todo el territorio nacional.

    ¿Lo tienes claro? Entonces sigue leyendo y te contamos paso a paso cómo ser Guardia Civil.

     

    Oposiciones Guardia Civil 2019: formas de ingreso

    Para conseguir un puesto en la Benemérita, has de superar con éxito un proceso selectivo de acceso directo mediante el sistema de concurso-oposición.

    Se puede acceder a dos grupos que corresponden a distintos niveles en la jerarquía de mando de la Guardia Civil, los cuales tienen distintos requisitos de formación una vez superadas las oposiciones. Te contamos a continuación en qué consisten:

    • Escala de Cabos y Guardias – para ingresar en esta escala es necesario cursar un año académico en la Academia de Baeza (provincia de Jaén), al que le sigue un año de prácticas (40 semanas) en las Unidades Territoriales. Superadas estas fases, se obtiene la titulación de Técnico del sistema educativo general.
    • Escala de Oficiales – es necesario pasar dos años en la Academia General Militar de Zaragoza, a lo que se le sumen otros tres años en la Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid). Al término de esta formación, el primer empleo obtenido en esta escala equivaldrá al del sistema educativo general de Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Guardia Civil!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos Guardia Civil 2019

    Todo proceso de selección para optar a un puesto público conlleva cumplir una lista de requisitos y, por supuesto, las oposiciones de Guardia Civil no son una excepción.

    Para poder presentarte a las pruebas, primero debes asegurarte de que reúnes unas condiciones físicas concretas, de titulación, de tipo civil y judicial, etcétera. Entre los requisitos para ingresar en la Guardia Civil se incluyen la nacionalidad, mínimo de edad, nivel de estudios determinado, un expediente penal limpio o la capacidad funcional adecuada, por nombrar algunos.

     

    Preparación para las oposiciones Guardia Civil 2019

    El proceso selectivo para entrar a formar parte de este Cuerpo de Seguridad del Estado requiere una formación muy específica que te permita pasar todas las fases. Podemos agrupar las pruebas de las oposiciones de Guardia Civil en tres tipos:

    • Conocimientos téorico-prácticos. Para aprobar estos ejercicios, es necesario estudiar a fondo los contenidos. El temario para Guardia Civil incluye materias específicas del área jurídica tales como Derecho Civil, Derechos Humanos o Extranjería, entre otros. También se incluye una prueba de ortografía y un examen de conocimientos de lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés).
    • Aptitudes físicas. Para medir tu nivel de forma física, es necesario aprobar una serie de ejercicios de velocidad, resistencia muscular y natación. Con un entrenamiento constante y bien planificado se pueden superar ampliamente estas pruebas.
    • Aptitudes psicotécnicas. Sirve para evaluar la capacidad para adecuarse a las exigencias de la profesión de Guardia Civil. A través de tests y una entrevista personal, se valora la adecuación del perfil psicológico a las funciones requeridas para el ejercicio de las funciones propias del puesto.

    Enfrentarse a este tipo de contenidos puede parecer apabullante, pero con un buen plan estratégico de estudio hay más posibilidades de obtener los resultados deseados. Es recomendable contar con ayuda especializada en un centro de estudios en el que proporcionen asesoramiento y un seguimiento personalizado.

    Ahora que ya sabes cómo ser Guardia Civil, solo falta que te decidas a dar el primero paso hacia el futuro laboral que deseas. ¡No te lo pienses más! Solicita sin compromiso toda la información que necesites a través de este breve formulario.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Guardia Civil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo