Campus Virtual
Contacto

Cómo trabajar de organizador de eventos

¿Sabes cómo trabajar de organizador de eventos? Es una profesión muy interesante que cada vez se valora más. ¡Descubre cómo llegar a ser el mejor!
trabajar de organizador de eventos, Cómo trabajar de organizador de eventos

    ¿Has pensado en trabajar de organizador de eventos? Cada vez son más las empresas que buscan buenos profesionales. ¡Descubre cómo llegar a ser uno de ellos!

    Cómo trabajar de organizador u organizadora de eventos

    Para trabajar de organizador de eventos, uno de los requisitos esenciales es precisamente ese: trabajar, y mucho. Es una profesión que requiere una dedicación completa y muchas horas de esfuerzo.

    Si buscas un trabajo tranquilo delante del ordenador, con paraditas para el café y saliendo temprano a para tomar una caña… ¡Lo sentimos! Este trabajo no es para ti. Pero si lo tuyo es conocer gente, trabajar en equipo, diseñar proyectos, organizar calendarios, viajar y comunicarte, entonces es el puesto perfecto.

    Además, es una profesión en la que se manejan buenos salarios; aunque para llegar a ellos tendrás que formarte a fondo y obtener experiencia. De hecho, donde más se aprende es al pie del cañón, como te puede contar cualquier buen profesional.

    No te pierdas este vídeo donde una gran profesional nos desvela en qué consiste trabajar de organizador de eventos y cómo se configuran los equipos:

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos para trabajar de organizador de eventos

    Además de obtener la formación necesaria, para llegar a ser un buen profesional del ramo conviene tener una serie de cualidades. Si crees que no las tienes ahora, no te preocupes; todas ellas se pueden trabajar.

    Los cursos de formación ayudan a fomentarlas y a hacerse con las mejores herramientas para desempeñar el trabajo. Para saber más te invitamos a conocer nuestro Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner, una completa formación donde los mejores profesionales en activo te proporcionarán las herramientas necesarias para triunfar.

    Volvamos a lo nuestro: ¿qué requisitos son ideales para trabajar de organizador de eventos? Ahora mismo, se nos ocurren los siguientes:

    • Capacidad de trabajo y esfuerzo. Es lo que comentábamos antes. En este trabajo, muchas veces no se sabe cuándo se termina la jornada laboral. A veces hay que montar espacios durante días y a contrarreloj, con jornadas que se extienden hasta altas horas de la noche. Puede ser que falte algún elemento crucial del evento (las flores de la boda no llegan, el micrófono del conferenciante no funciona…) y que tengas que ir a buscarlo en persona a la otra punta de la ciudad. Los imprevistos son innumerables, y tendrás que estar ahí para gestionar las «crisis» y solucionarlas.
    • Organización. La propia palabra va incluida en el nombre: «organizador de eventos». Esto significa que sin capacidad de organización, no podrás trabajar en el sector. Ser una persona que sabe planificarse, a la que nunca le pilla el toro y que tiene contemplados todos los problemas que puedan surgir hará de ti el candidato ideal. Por supuesto, existen muchas herramientas y técnicas que te ayudarán a organizarte si ves que flaqueas un poco en este campo. ¡Con voluntad y aprendizaje se consigue prácticamente todo!
    • Habilidades sociales. Trabajar de organizador de eventos implica relacionarse con muchísimas personas. Desde los clientes, hasta los trabajadores contratados o subcontratados; desde tus compañeros de equipo (guionistas, técnicos, decoradores…), hasta los invitados o participantes en un evento. Un profesional capaz de escuchar a todo el mundo y dedicar a cada persona un rato de su tiempo no se paga con dinero. Si además eres educado, comunicativo, creativo y tienes empatía, cosecharás éxitos en tu labor. ¡Y siempre es una buena forma de conseguir más clientes!
    • Capacidad de cálculo. Un buen organizador de eventos sabe hacerse una idea aproximada de cuánto pueden costar las cosas. Y por supuesto, acierta. Es fundamental que seas muy preciso y meticuloso con las cuentas y los presupuestos. Aunque es posible que trabajes con un departamento que se encargue de estas cosas, tendrás que colaborar con ellos codo con codo. Esto implica conocer bien los precios del mercado y saber negociar descuentos, ventajas, etc. con los proveedores.

    ¿Dónde puedes trabajar? Estos serán tus ámbitos de acción

    El organizador de eventos puede trabajar prácticamente en cualquier tipo de empresa. La versatilidad (o multifuncionalidad, como se dice ahora) es una de las características esenciales de este trabajo.

    Por eso, cuantos más ámbitos domines, más probabilidades de encontrar empleo tendrás. Aunque también es bueno especializarse, ya que esto supone que controlas perfectamente tu propio campo.

    Por ejemplo, una opción en auge es especializarte en organización de bodas y convertirte en wedding planner; en nuestro curso te proporcionaremos formación específica para desarrollar este trabajo con éxito. Y para saber más, te invitamos a leer este artículo en el que te contamos qué no hace una wedding planner. ¡Algo casi tan importante como saber cuáles son las funciones de estas profesionales!

    Y no es tu única opción. Podrás trabajar de organizador de eventos en todo tipo de empresas: de marketing, comunicación y publicidad; ferias y recintos feriales; asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro; resorts turísticos y parques temáticos o de ocio; recintos para bodas y ceremonias; festivales de música y de cultura; todo tipo de negocios (automovilísticas, editoriales, de turismo, gastronomía, cultura);  organismos oficiales e instituciones públicas; colegios, institutos y universidades… ¡Y mil opciones más!

    Trabajar de organizador de eventos: ¡disfruta de tu profesión!

    Seguro que ya te lo estás imaginando. Te ves como organizador de eventos montando un gran festival de rock, diseñando las carpas de una boda campestre, organizando a los ponentes de un congreso sobre neurociencia, creando un calendario de charlas en una feria del libro… Lo tienes todo controlado, y disfrutas dando indicaciones y comprobando que cada uno de los detalles está como debe ser.

    La satisfacción que causa ver el resultado de tu esfuerzo, unida al dinamismo y la acción que conllevan trabajar de organizador de eventos, son razones más que suficientes para que te plantees desarrollar tu carrera laboral en este sector.

    Con nuestro curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner aprenderás lo necesario para empezar a trabajar. Se trata de una formación online que te permite estudiar a distancia, y que además incluye prácticas en empresas para que sepas cómo trabajar de organizador de eventos desde el minuto uno. Y quién sabe.. Puede que tras las prácticas, tus empleadores decidan contar contigo en su equipo. ¡Infórmate hoy mismo sin compromiso!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    INFÓRMATE GRATIS SOBRE
    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.