Convocatoria Auxiliar Administrativo en el EBAP

Oposiciones Auxiliar Administrativo EBAP: convocatoria de oposiciones para cubrir 122 plazas en las Islas Baleares ¡Infórmate y consigue tu plaza!
Inicio / Noticias / Convocatoria Auxiliar Administrativo en el EBAP

Se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB Nº86, 30 de abril de 2019) la convocatoria de pruebas selectivas para Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La convocatoria es de turno libre para cubrir personal funcionario en el cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma.

Plazas convocatoria Auxiliar Administrativo Baleares

Las plazas están desglosadas de la siguiente manera:

La convocatoria es de 122 plazas en turno libre de La Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP)

IslaTurno LibreDiscapacidadTotal
Mallorca871198
Menorca909
Ibiza14014
Formentera101
Total11111122

Requisitos de las Oposiciones Auxiliar Administrativo EBAP

Si quieres presentarte a esta convocatoria, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o alguna otra de las que permiten el acceso al empleo público.
  • Tener dieciséis años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
  • No haber estado separadas, mediante un expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
    En el caso de nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a una sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público.
  • Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal. Exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo, escala o especialidad en que se incluyen las plazas ofrecidas.
  • Estar en posesión del título académico exigido o nivel de titulación exigido en la convocatoria específica, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.
    En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, hay que aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
    Si el título procede de un estado miembro de la Unión Europea, se tiene que presentar el certificado acreditativo del reconocimiento o de la homologación del título equivalente.
  • Estar en posesión de los conocimientos de lengua catalana que se indiquen en la convocatoria específica.

Requisitos y condiciones específicas.

Además de los requisitos generales, debes cumplir una serie de requisitos específicos, te los detallamos a continuación:

  • Titulación: Para el acceso al cuerpo auxiliar de la Administración general se exige la titulación oficial de graduado en educación secundaria obligatoria, graduado escolar o equivalente.
    En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se debe aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Catalán:  El nivel de conocimientos de lengua catalana exigible para el acceso al cuerpo auxiliar es el correspondiente al certificado de nivel B2 (nivel avanzado). Los certificados tienen que serlos expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública, o los expeditos u homologados por la consejería competente en materia de política lingüística, o los reconocidos como equivalentes por la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, diplomas y certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud (BOIB núm. 34, de 12 de marzo).

Todos los requisitos los debes cumplir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

Solicitudes de las Oposiciones Auxiliar Administrativo EBAP

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución de aprobación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Las solicitudes para participar en las pruebas selectivas se tienen que presentar en el Registro General de la EBAP o en cualquier otra de las formas establecidas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puedes presentar la solicitud en tres modalidades:

  • Telemática
  • Semitelemática
  • Manual

Telemática

Si dispones de DNI electrónico, certificado digital válido, usuario corporativo o esté dado de alta en [email protected], tienes la posibilidad de rellenar la solicitud, pagar la tasa y registrarla de forma telemática.

Para eso, tienes que acceder al Portal del Opositor y crear una solicitud. A continuación tienes que rellenar el formulario de datos del solicitante y el apartado de documentación. Tienes que seguir los pasos que indica el programa, pagar la tasa telemáticamente y finalizar el proceso. El sistema te asignará un número de registro válido y la solicitud, sin ningún otro trámite, constará como presentada correctamente.

Semitelemática

Puedes adelantar la solicitud manual por vía telemática. En este caso, debes rellenar el modelo de solicitud de forma telemática y pagar la tasa. Una vez finalizado el proceso en la web, el sistema te asignará un número de preregistro.

A continuación debes imprimir la solicitud, firmarla y la presentarla, junto con la documentación requerida, en el Registro de la EBAP, o de acuerdo con alguna otra forma establecida del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud no será válida hasta que no se haya presentado debidamente.

En caso de que la solicitud fuera presentada en algún registro diferente al Registro de la EBAP, será conveniente su adelanto al número de fax 971 17 76 20.

Manual

En el caso de que no puedas rellenar ni adelantar la solicitud por vía telemática, los impresos de solicitud para participar en la convocatoria están a tu disposición en la EBAP, en todas las consejerías, en los consejos insulares y en la web del Gobierno.

Fases de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Baleares

Los ejercicios que debes realizar para la convocatoria en turno libre son los siguientes:

Primer ejercicio

Es de carácter obligatorio y eliminatorio, y consistirá en responder por escrito un cuestionario de 81 preguntas de tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será correcta.

Todas las preguntas corresponderán al contenido del temario completo de la oposición, salvo el temario común de materias de ofimática.

Segundo ejercicio

Al igual que el anterior, es de carácter obligatorio y eliminatorio, y consistirá en resolver un caso práctico con ordenador escogido por sorteo público.

El tiempo para resolver este ejercicio será de 90 minutos.

¡Opta a una de las plazas de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Baleares! Rellena este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti y te informaremos de todo lo que necesites para superar la oposición y conseguir tu plaza. ¡Infórmate ahora!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Convocatoria Auxiliar Administrativo en el EBAP
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

30 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en