Convocatoria de auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat

Ya ha salido la convocatoria auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat. ¡Infórmate y consigue plaza en este ayuntamiento catalán!
convocatoria oposiciones auxiliar administrativo esplugues de llobregat 2021
Gemma González López
Gemma González López 13 de abril de 2021

    ¿Te gustaría tener un trabajo fijo en el ámbito administrativo público de Cataluña? Pues entonces te interesará esta noticia que vamos a darte, y es que se publicó ayer mismo la convocatoria de auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat, provincia de Barcelona.

    Te contamos los detalles sobre las plazas, los trámites y los tipos de exámenes de estas oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales. ¡No te lo pierdas!

     

    Plazas de la convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat

    Ayer se anunció en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, núm. 8384, 12 abril 2021) la resolución por la que se convocan oposiciones para ingresar en la escala de administración general (subgrupo C2) del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat por el sistema de concurso-oposición.

    Esta convocatoria proveerá 13 plazas de personal funcionario, además de la creación de una bolsa de trabajo.

    La convocatoria de estas plazas se corresponde con la oferta pública de empleo de esta corporación local correspondiente a los años 2017, 2018 y 2021.

    ¡No dejes pasar esta oportunidad de conseguir tu plaza fija de funcionario!

     

    Requisitos de la convocatoria de auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat

    Participar en las pruebas y competir por una de estas plazas conlleva cumplir los requisitos exigidos en las bases.

    A continuación enumeramos las características que debes reunir para tomar parte en estas oposiciones de auxiliar administrativo. ¡Toma nota!

    • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Igualmente podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, estas personas:
      • cónyuge de español de nacional de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho.
      • Sus descendientes y los del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas y el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo.
    • Edad. Tener 16 años y no haber superado la edad legal de jubilación forzosa.
    • Expediente. Hay que cumplir estas condiciones:
      • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de las funciones en la Administración Pública ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de su servicio.
      • No encontrarse inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
      • Las personas extranjeras deberán acreditar mediante declaración jurada o promesa, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida a su estado de origen el acceso a la función pública.
    • Titulación. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, titulación equivalente o superior.
    • Lengua cooficial. Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, tanto en la expresión oral como en la escrita, de nivel C.

    Presentación de solicitudes

    Para entregar tu solicitud debes atenerte al plazo marcado en las bases de la convocatoria, que en este caso es de 20 días naturales a partir de la publicación de la misma en el DOGC.

    La presentación de solicitudes podrás hacerla de manera presencial con cita previa en las oficinas de atención a la ciudadanía de este ayuntamiento.

    También podrás presentar tu instancia por vía telemática. Ten en cuenta estas indicaciones:

    • Accede a la sede electrónica del Ajuntament d’Esplugues.
    • Rellena el modelo de solicitud.
    • Adjunta en tu solicitud de los siguientes documentos:
      • Curriculum vitae.
      • Fotocopia del DNI, pasaporte o equivalente.
      • Relación de méritos y documentos acreditativos correspondientes.
      • Fotocopia de la titulación académica requerida y del certificado de catalán de nivel C.
      • Resguardo de pago de la tasa por derechos de examen, imprescindible para que se admita tu solicitud.

    Lista de admitidos

    Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el ayuntamiento anunciará las listas provisionales de admisión y exclusión al proceso selectivo en el tablón electrónico y en la página web de la corporación.

    Si tu nombre ha sido excluido o no aparece, tendrás un plazo de diez días naturales para subsanar el error que se haya producido, tras los cuales se publicarán las listas definitivas junto a la fecha y hora del examen.

     

    Pruebas de la convocatoria de auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat

    Como decíamos antes, esta convocatoria se regirá por el sistema de concurso-oposición, por lo que tendrás que aprobar la parte de oposición con la mejor calificación posible para poder pasar a la valoración de méritos en la fase de concurso, cuyos detalles puedes consultar en el anexo III de las bases.

    A continuación, vamos a hablar de las pruebas de la oposición, que son obligatorias y eliminatorias. ¡No te pierdas ni un detalle!

    Primer ejercicio: pruebas de idiomas

    • Conocimiento de lengua catalana. Tendrás que completar varios ejercicios para demostrar tu nivel de competencias en escritura, gramática y expresión oral. Si en tu solicitud ya acreditaste el nivel, no tendrás que realizar esta prueba. Tampoco te tocará pasarla si ya la aprobaste en una convocatoria anterior.
    • Conocimiento de lengua castellana. Consistirá en una redacción y una prueba oral con los miembros del tribunal designado. Solo tendrán que realizar esta prueba quienes no posean la nacionalidad española.

    Segundo ejercicio: prueba teórica

    Contestar un cuestionario de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el programa del temario (ver anexo I de las bases).

    Tercer ejercicio: prueba de ofimática

    Completar un cuestionario de 50 preguntas tipo test con preguntas relacionadas con diversas funciones de las aplicaciones informáticas Microsoft Word y Microsoft Excel 2010.

     

    Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza

    Ahora que ya conoces los detalles de esta convocatoria de auxiliar administrativo en Esplugues de Llobregat para 2021, ¿te animas a aceptar el reto?

    Si la respuesta es sí, lo más idóneo para asegurarte un aprobado es que acudas a una academia especializada que te guíe durante el proceso de estudio.

    En Campus Training ponemos a tu disposición un equipo docente que te acompañará hasta el final, te facilitará el temario actualizado y atenderá todas tus consultas.

    ¡En Campus Training queremos ayudarte a que alcances tus objetivos profesionales! Para ello, te ofrecemos un completo curso de preparación a las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales en la provincia de Barcelona.

    Contacta con nosotros a través del formulario y recibirás toda la información que necesites. ¡Ve a por todas y asegúrate la máxima estabilidad laboral hasta que te jubiles!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!