Convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo Zaragoza

Si quieres tener un puesto fijo estás de suerte. Se acaba de publicar la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Zaragoza.
Convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de Aragón
Luis Busto
Luis Busto 28 de junio de 2021

    Si siempre has querido tener un puesto fijo en el ámbito administrativo estás de enhorabuena. Se acaba de hacer pública la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Zaragoza.

    Consigue una de las 28 plazas de Auxiliar Administrativo, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

    Si quieres conocer todos los detalles sobre las plazas, los trámites y los tipos de exámenes para opositar a Auxiliar Administrativo en Zaragoza continúa leyendo este artículo. ¡Empezamos!

     

    Plazas de la convocatoria: oposiciones de Auxiliar Administrativo Zaragoza

    Se acaba de anunciar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza la convocatoria para realizar las oposiciones para ingresar en la Escala de Administración Especial, subescala Ténica, clase Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre.

    Esta convocatoria oferta 28 plazas de personal funcionario para la Administración Pública de Zaragoza. ¿A qué estás esperando? Este es tu momento:

    ¡Consigue tu plaza de funcionario!

     

    Requisitos de la convocatoria de Auxiliar Administrativo

    Para conseguir una de las plazas es necesario cumplir con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

    ¿No sabes si los cumples? No te preocupes, a continuación te enumeramos los mismos, asegúrate de reunirlos todos para ser admitido en la convocatoria de estas oposiciones de Auxiliar Administrativo Zaragoza. ¡Empezamos!

    • Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Igualmente podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, estas personas: cónyuge de español y de nacional de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho. Sus descendientes y los del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas y el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo.
    • Tener 16 años y no haber superado la edad legal de jubilación forzosa.
    • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • No haber sido separadomediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    • Titulación.Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FPI titulación equivalente o superior, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

    Estos son los requisitos que deberás poseer en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Además, debes mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

    Presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, desde el 28 de junio de 2021.

    Ten en cuenta que los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se harán públicos en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Zaragoza y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

    Lista de admitidos

    Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, la Diputación de Zaragoza anunciará las listas provisionales de admitidos y excluidos en el proceso selectivo. Estas listas puedes consultarlas en el tablón electrónico de la página web de la Diputación.

    Si tu nombre no aparece en la lista o está en la lista de excluido tienes un plazo para subsanar los errores que se hayan producido.

    Derechos de examen: pago de la tasa

    ¡Atención! Recuerda que la participación en el proceso selectivo requiere el pago de una tasa por derecho de examen de 6,01 euros, cuyo abono deberá hacerse efectivo dentro del plazo de presentación de instancias, mediante ingreso en la cuenta de Ibercaja Banco, S.A. número ES82 2085 5200 84 0331125163.

     

    Sistema selectivo de la convocatoria de Auxiliar Administrativo

    El procedimiento de selección de la convocatoria de Auxiliar Administrativo Zaragoza será el de concurso-oposición.

    La misma constará de una fase de oposición en la que deberán superarse dos ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria y de una fase concurso no eliminatorio.

    Fase de oposición

    • Primer ejercicio: Consistirá en la realización de un test de conocimientos referidos a la materia contenida en la totalidad del programa recogido en el anexo de la convocatoria en el BOP Z Núm. 140 22 junio 2021. El test consiste en 100 preguntas y con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.
    • Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo y resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas. El supuesto o supuestos serán propuestos por el tribunal.

    Fase de concurso

    La valoración de la fase de concurso se efectuará sobre un máximo de 40 puntos, siendo objeto de valoración los méritos establecidos en la base 6.3 de las bases generales aprobadas por decreto en el BOPZ.

     

    ¡Confía en Campus Training, conseguirás tu plaza fija!

    ¿Sigues aquí? Entonces ya sabes todos los requisitos y conoces el sistema selectivo de la convocatoria de auxiliar administrativo para Zaragoza de este 2021.

    “Da un paso al frente para asegurarte tu futuro: matricúlate en una Academia especializada que te apoye durante todo el periodo de la oposición.”

    En Campus Training contamos con un equipo docente que te facilitará el temario actualizado y resolverá todas tus dudas.

    ¿Quieres contactar con nosotros? Pues es muy sencillo. Tan solo tienes que rellenar este sencillo formulario: Recibirás toda la información que necesitas.

    ¡Fórmate para ser Auxiliar Administrativo!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones a Auxiliar Administrativo Aragón
    Un futuro brillante en tu zona de confort