Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Convocatoria Maestros La Rioja 2020 – 2021

Oposiciones Maestros La Rioja 2020 - 2021: infórmate de las plazas por especialidades, fases de la oposición y requisitos de la convocatoria.
|convocatoria-maestros-rioja

    Aunque todavía no contamos con una nueva convocatoria de oposiciones de Maestros de La Rioja para 2020 – 2021, este puede ser un buen momento para que empieces a preparar el proceso selectivo.

    Por el momento, te contamos todos los detalles de la última convocatoria realizada, con un total de 330 plazas. Entre otras cuestiones, te explicamos la distribución de plazas por especialidad y los requisitos necesarios para presentarte a estas oposiciones. ¡Comenzamos!

    Oposiciones Maestros La Rioja 2020 – 2021: situación actual

    Como decíamos, a día de hoy todavía no contamos con una nueva convocatoria de oposiciones de Maestros de La Rioja para 2020 – 2021.

    Hasta el momento, solo se ha publicado un nuevo proceso selectivo en 2020 para Inspectores de Educación. Por tanto, habrá que esperar a los próximos meses para comprobar si se publica una nueva convocatoria de oposiciones de Maestros en La Rioja para finales de 2020 o ya en 2021.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Plazas de la última convocatoria de oposiciones de Maestros La Rioja

    La distribución de las plazas según especialidades y las reservadas a turno libre y reserva discapacidad fueron las siguientes en la última convocatoria (BOE nº 76, viernes 29 de marzo de 2019):

    Especialidad Turno Libre Reserva Discapacidad Total Plazas
    Audición y Lenguaje 19 1 20
    Educación Infantil 50 8 58
    Inglés 49 3 52
    Educación Física 23 1 24
    Música 14 1 15
    Pedagogía Terapéutica 46 4 50
    Educación Primaria 99 12 111
    Total Plazas 300 30 330

    Requisitos Oposiciones Maestros La Rioja

    Los requisitos necesarios para presentarte a los procesos selectivos son los siguientes:

    • Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de algún otro Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por España o por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
      También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea a quienes sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
      Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
      En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
    • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionario del mismo cuerpo al que se pretende ingresar o acceder, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refieren las bases 15 y siguientes de la presente convocatoria.
    • Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano.

    Para participar en el procedimiento de ingreso, además de los requisitos generales establecidos debes cumplir los requisitos de titulación. Tienes que estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, o en su defecto, resguardo que acredite haber abonado los derechos para su expedición:- Maestro/a o título de grado correspondiente.

    • Diplomado/a en profesorado de Educación General Básica
    • Maestro/a de Primera Enseñanza
    • Maestro/a de Enseñanza Primaria

    En el caso de que dichos títulos hayan sido obtenidos en el extranjero deberán ir acompañados de la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento de equivalencia.

    Podrán participar por este turno del procedimiento de ingreso aquellos aspirantes que, además de reunir los requisitos necesarios, tengan reconocida por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, o en su caso de la Administración General del Estado, una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que ello no sea incompatible con el ejercicio de la docencia en la especialidad a la que se opta.

    Aunque no suele haber cambios en las sucesivas ediciones, recuerda consultar las bases de la eventual convocatoria de oposiciones de Maestros de La Rioja para 2020 – 2021 para verificar los requisitos.

    Todos los requisitos, generales y específicos, deben poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

    Solicitudes Oposiciones Maestros La Rioja

    A continuación te explicamos la tramitación de solicitudes, tal y como se regulaba en la última convocatoria publicada.

    Las solicitudes debes hacerlas mediante el modelo electrónico de solicitud que estará accesible en: Educa Rioja.

    Si la solicitud no reuniera los datos que señala el artículo 66 de la Ley 39/2015, no hubiera sido cumplimentada completamente o en su presentación no se hubiera utilizado el medio electrónico indicado, el participante será requerido para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con apercibimiento de que, si así no lo hiciese, su solicitud se archivará sin más trámite.

    No podrá presentarse más de una solicitud a no ser que se opte a plazas de diferentes especialidades. En este caso habrán de presentarse tantas solicitudes como especialidades a las cuales se opte. Ningún aspirante podrá presentarse a plazas de un mismo cuerpo y especialidad correspondientes a distintos turnos de ingreso.

    La solicitud de admisión, junto con, en su caso, la hoja de alegación de méritos, se dirigirá al Consejero de Educación, Formación y Empleo y se presentará en el registro electrónico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a cuyo efecto se habilitará un enlace en Educa Rioja, apartado de Recursos Humanos. A este fin los participantes deberán estar en posesión del DNI electrónico u obtener la firma electrónica y el correspondiente certificado digital clase 2 CA, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    El  resto  de  la  documentación  requerida  podrá  presentarse,  además  de  en  el  Registro electrónico, en cualquiera de los registros administrativos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    El plazo de presentación de solicitudes y de alegación de méritos será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Rioja.

    Ten en cuenta que podría haber algún cambio en estas cuestiones de cara a próximas convocatorias de oposiciones de Maestros de La Rioja para 2020 – 2021. De todos modos, no es habitual que haya modificaciones sustanciales.

    Fases Oposiciones Maestros La Rioja

    En la convocatoria más reciente, la fase de oposición constaba de dos pruebas, de carácter eliminatorio. En esta fase se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que optes, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

    Primera Prueba

    • Ejercicio Práctico: Realización de una serie de ejercicios para comprobar la formación científica y el dominio de las habilidades instrumentales y técnicas.
    • Desarrollo Tema: Desarrollo por escrito de un tema elegido entre tres opciones. El tiempo de la prueba es de dos horas y será leído ante el tribunal.

    Segunda Prueba

    • Programación didáctica: Presentar y defender una programación didáctica ante el tribunal. La programación didáctica debe contener un número de unidades didácticas no inferior a quince. La extensión máxima es de 60 páginas, en formato DIN-A4 por una sola cara y con letra tipo Arial 12.
    • Unidad didáctica: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica. En la elaboración de la unidad didáctica deberás concretar los objetivos que se persiguen con ella, los contenidos, criterios de evaluación y , en su caso, estándares de aprendizaje y competencias clave, las actividades que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

    De nuevo, ten en cuenta que este procedimiento fue el utilizado en la última convocatoria realizada. De cara a las posibles oposiciones de Maestros en La Rioja para 2020 – 2021, habrá que revisar lo que indiquen las bases.

    ¿Quieres conseguir tu plaza en las oposiciones de Maestros en La Rioja 2020 – 2021? Ahora que ya conoces las características del proceso selectivo, te animamos a que prepares la oposición. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza de Maestro! Rellenando este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti, te informaremos de todo lo que necesites para lograr tu plaza.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones Maestro en Pedagogía Terapéutica
    Oposiciones

    Maestro en Pedagogía Terapéutica

    Ver formación
    Oposiciones Maestros de Educación Primaria
    Oposiciones

    Maestros de Educación Primaria

    Ver formación
    Oposiciones Maestros/as de Educación Infantil
    Oposiciones

    Maestros/as de Educación Infantil

    Ver formación
    Oposiciones Maestro en Educación Física
    Oposiciones

    Maestro en Educación Física

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo