Convocatoria oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

¿Quieres conseguir un puesto de máxima estabilidad? Aprueba las oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca y despreocúpate para siempre. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Convocatoria oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca
Gemma González López 28 octubre, 2019

 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Salamanca

¡Buenas noticias para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Salamanca! Se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 259, 28 de octubre de 2019) el extracto de la convocatoria de plazas para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Salamanca.

“La convocatoria tiene previsto proveer 28 plazas de Auxiliar Administrativo mediante el sistema de oposición, de las cuales cuatro se reservan para personas con discapacidad”

¿Quieres conseguir una de estas plazas? Entonces te interesará lo que vamos a contarte. Sigue leyendo para saber más acerca del plazo de solicitudes, los requisitos y las pruebas selectivas. ¡Vamos con ello!

 

Plazas de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca

Para esta convocatoria se proveerán 28 plazas de funcionario/a auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Salamanca, que se encuadran en la Escala de Administración General. Subescala Auxiliar, subgrupo C2. Estas vacantes se incluyen en la Oferta de Empleo Público de 2017.

 

Requisitos de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca

Participar en este proceso selectivo requiere reunir unas condiciones concretas que enumeramos a continuación:

  • Nacionalidad: tener la ciudadanía española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Edad: tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Titulación: estar en posesión del título de Graduado Escolar, en ESO o equivalente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.
  • Capacidad: no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
    • Los/as aspirantes con discapacidad deberán tener reconocido por el Órgano competente de las Administraciones Públicas un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente organismo público.
    • Habilitación: no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Recuerda que deberás poseer todos los requisitos en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

Solicitudes de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca

Para tomar parte en el proceso, deberás presentar tu solicitud según estas indicaciones:

  • Cumplimentar el modelo normalizado de solicitud, disponible en el Registro General de la Corporación (c/ Iscar Peyra, 24) y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro (Plaza de la Concordia, s/n), así como en la página web municipal del Ayuntamiento de Salamanca, apartado Oferta de Empleo Público.
  • Manifestar en la solicitud que reúnes todas y cada una de las condiciones exigidas, además de hacer constar tus datos personales. Con esto te comprometes a prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.
  • Si solicitas participar por el cupo reservado al turno de discapacidad, deberás marcar la casilla habilitada a tal efecto en el modelo de solicitud.
  • Dirigir tu instancia al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Salamanca.
  • Para presentar tu solicitud vía telemática, podrás hacerlo a través del Registro electrónico de la página web municipal, apartado Selección personal fijo. Necesitarás disponer de DNI electrónico u otro certificado digital reconocido (consultar Sede Electrónica del Ayuntamiento), además del justificante de pago de las tasas por derechos de examen.

 

Plazo de solicitudes de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca

A partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, dispondrás de 20 días naturales para presentar tu instancia de participación en este proceso selectivo.

 

Fases de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca

El procedimiento de selección de esta convocatoria constará de dos fases: oposición y prácticas. En la primera, deberás enfrentarte a una serie de pruebas; mientras que en la segunda tendrás que pasar un periodo de prácticas con una duración de 3 a 6 meses, y en las que realizarás tareas relacionadas con tu puesto de trabajo.

Veamos a continuación en qué consistirán las pruebas de la fase de oposición:

 

Conocimientos teóricos

  • Responder por escrito un cuestionario tipo test de, como mínimo, 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, que versarán sobre los contenidos del temario (ver Anexo I de las bases). Deberás obtener al menos 5 puntos sobre 10 para aprobar.

 

Prueba de informática

  • Desarrollar un ejercicio práctico de ofimática en el que se utilizarán los programas y herramientas de tramitaciones electrónicas y firmas.

 

Prueba psicotécnica

  • Contestar por escrito las preguntas de un test de carácter psicotécnico, que estarán relacionadas con las funciones y competencias del puesto de auxiliar administrativo (ver Anexo II).

 

Con este artículo esperamos haberte ayudado a tener una idea general de cómo serán las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Salamanca. ¿Te animas a conseguir tu plaza? De ser así, nuestra recomendación es que comiences lo antes posible a prepararte con la orientación adecuada.

Si deseas más información sobre la convocatoria o sobre cursos preparatorios, ¡no dudes en consultarnos! Basta con que rellenes el formulario y nosotros nos encargamos de hacer el resto. ¡Solo te llevará un minuto que puede cambiar tu futuro laboral!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?