Convocatoria de Oposiciones de Manresa 2020

¡Nueva oportunidad! Convocatoria de Oposiciones Ayuntamiento de Manresa 2020: consigue tu plaza preparándote para este proceso selectivo. ¡Anímate!
Convocatoria de Oposiciones de Manresa – oposiciones 2020|
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 13 de febrero de 2020

    ¡Otra oportunidad para ti! Se acaba de publicar la convocatoria de Oposiciones de Manresa 2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 36, del martes 11 de febrero de 2020). ¡Empieza a preparar estas oposiciones con la ayuda de Campus Training! Te contamos los detalles de la convocatoria.

    Convocatoria de Oposiciones de Manresa 2020: las plazas

    El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC nº 8052, del 29 de enero de 2020) el anuncio sobre la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de varias plazas de personal funcionario.

     El Ayuntamiento de Manresa, en Barcelona, ha convocado oposiciones para cubrir 13 plazas de Administrativo y 2 de Auxiliar Adminsitrativo.

    Las plazas de esta convocatoria corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2018 y se reparten de la siguiente manera:

     

    Requisitos de la convocatoria de Oposiciones de Manresa

    Para poder presentarte a las Oposiciones de Manresa tendrás que reunir los siguientes requisitos:

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o la de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También serán admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y los descendientes sean menores de 21 años o mayores de esta edad, pero vivan a cargo de sus progenitores.
    • Edad: haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
    • Titulación: tener la titulación requerida o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La titulación es la que se especifica en cada caso en el anexo.
      Para las titulaciones obtenidas en el extranjero se requerirá aportar certificado de equivalencia o de homologación de conformidad con lo establecido en la normativa sobre esta materia, y que se puede consultar en la página web www.mecd.gob.es. Toda la documentación que se presente en lengua extranjera deberá ir acompañada de la correspondiente traducción jurada.
    • Capacidad: tener capacidad funcional para el desempeño de las plazas convocadas.
    • Habilitación: no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario haya sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado no debe hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • Compatibilidad: no estar afectado por ninguno de los motivos de incompatibilidad contenidos en la Ley 53/1984 y la Ley 21/1987.
    • Pago de tasas: haber satisfecho los derechos de examen.

     

    Las solicitudes de las Oposiciones de Manresa

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles improrrogables contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

    Estas solicitudes se realizarán mediante el modelo oficial disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manresa. El pago de la tasa de derechos de examen (20 € para las plazas de Administrativo y 15 € para las plazas de Auxiliar Administrativo) se realizará mediante el régimen de autoliquidación.

    Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática, a través del portal de Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Manresa, o de manera presencial en las siguientes oficinas: Servei d’Organització i Recursos Humans, C. del Bruc, 33-35, 3a. planta (edificio de La Florinda); Oficina d’Atenció al Ciutadà (OAC), Plaça Major, 1, bx.

    También se podrán presentar en el registro de cualquier administración pública, en Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en las oficinas de asistencia en materia de registros.

     

    Oposiciones Manresa: el proceso selectivo

    El sistema de selección de esta convocatoria es el de concurso-oposición. En la fase de concurso de valorarán los méritos alegados por los aspirantes que superen la fase eliminatoria de oposición. El baremo para esta valoración está recogido en las bases de la convocatoria.

    La fase de oposición, tanto para las plazas de Administrativo como para las de Auxiliar Administrativo, constará de los siguientes ejercicios:

    • Ejercicio 1: desarrollo por escrito de un tema de carácter general o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas sobre el temario general.
    • Ejercicio 2: realización de un supuesto práctico relacionado con las funciones propias del lugar de trabajo y vinculado con el temario específico.
    • Ejercicio 3: prueba de catalán, para valorar los conocimientos de catalán nivel de suficiencia C1 de la Direcció General de Política Lingüística. En las bases de la convocatoria se recogen los casos exentos de realizar esta prueba.
    • Ejercicio 4: prueba de lengua castellana para aquellos aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, salvo los casos exentos recogidos en las bases.

    Cada especialidad tiene sus temarios. En los anexos de la convocatoria se recogen los temarios, tanto generales como específicos, de las oposiciones para Administrativo y de las de Auxiliar Administrativo.

     

    ¡Consigue tu plaza con Campus Training!

    ¡Anímate con esta oportunidad! Acércate al centro Campus Training más cercano o rellena el formulario para recibir toda la información que necesitas para empezar a prepararte para tu plaza. Convocatoria de Oposiciones de Manresa: ¡tu futuro empieza aquí!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Catalunya
    Las ventajas de ser funcionario, ¡al lado de casa!