Creación y Gestión de Microempresas: el certificado profesional más útil para un emprendedor

El certificado en Creación y Gestión de Microempresas puede darte el impulso que necesitas para emprender cualquier negocio. Descubre todas las claves aquí
Inicio / Noticias / Creación y Gestión de Microempresas: el certificado profesional más útil para un emprendedor

Creación y Gestión de Microempresas

Si tienes espíritu emprendedor o quieres ayudar a pequeños empresarios a dirigir su negocio, este certificado en creación y gestión de microempresas puede darte el impulso que necesitas. Podrás aprender todo lo necesario para llevar a cabo una gestión eficiente y de calidad de cualquier pequeña empresa.

Regulación del Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas

Esta titulación se regula en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, donde se recogen todos los módulos formativos que la componen, unidades de competencia, requisitos de acceso, etc.

Con carácter general, este certificado te prepara para que te familiarices con todos los aspectos que conlleva la creación y gestión de microempresas. De este modo, estarás capacitado para:

  • Planificar e implementar estrategias de las diferentes áreas de negocio.
  • Gestionar recursos humanos y materiales.
  • Desarrollar la comercialización y venta de los productos y servicios.

Creación y Gestión de Microempresas: competencias

Las unidades de competencia que configuran este Certificado de Profesionalidad en Creación y Gestión de Microempresas son las siguientes:

  1. Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.
  2. Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos.
  3. Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
  4. Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras.
  5. Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

Como ves, se trata de competencias esencialmente prácticas, de aplicación directa al trabajo diario de gestión de una empresa. Gracias a este programa, podrás situarte en una posición de ventaja a la hora de iniciar una carrera en el ámbito empresarial.

Te ofrecemos obtener el curso de Dirección y Gestión de Agencias Inmobiliarias + el certificado de profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas en una sola formación. Recibe la guía formativa de este curso en pdf:

Creación y Gestión de Microempresas: requisitos de acceso

Esta titulación es de nivel 3, según la clasificación oficial de certificaciones. Por tanto, para acceder a esta titulación en Creación y Gestión de Microempresas, deberás acreditar alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias.

Salidas profesionales del Certificado de Profesionalidad en Creación y Gestión de Microempresas

Este certificado te permite desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

  • Por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, puedes emprender o implantar nuevas áreas de negocio en microempresas. Además, estarás capacitado para desempeñar las funciones que señala la ley en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Por cuenta ajena, puedes desarrollar tu trabajo en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

En definitiva, si dispones de este Certificado de Profesionalidad en Creación y Gestión de Microempresas, partirás de una posición ventajosa al afrontar cualquier reto empresarial. De este modo, conocerás todos los recursos, estrategias y requisitos legales para iniciarte con éxito en la gestión de empresas.

Si te queda alguna duda, pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Creación y Gestión de Microempresas: el certificado profesional más útil para un emprendedor
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

19 julio, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en