Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo hacer un currículum para administración y finanzas

En este artículo te damos todas las claves para que puedas hacer un currículum perfecto para el sector de administración y finanzas.
curriculum administracion y finanzas

    La búsqueda de empleo en el sector de la administración y las finanzas empieza con la creación de un currículum sólido y que responda a las necesidades específicas de este campo profesional. Un currículum es una carta de presentación en la que debes destacar habilidades, experiencia y formación.

    Una formación que, si todavía no tienes y quieres trabajar en administración y finanzas, debes adquirir. De esto es algo de lo que también hablaremos, de cómo con un curso de Administración y Finanzas o con una FP de Administración y Finanzas puedes dar el salto a un sector que contrata cada año a más profesionales.

    La importancia de un currículum efectivo

    Un currículum efectivo es imprescindible para tener éxito en la búsqueda de empleo. Y es que, al fin y al cabo, se trata de la primera impresión que vas a darle a tu posible empleador y marcará la diferencia entre que te contraten o no. Por supuesto, la entrevista de trabajo que hagas también es esencial, pero sin un buen currículum no podrás llegar a ella.

    Así, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre la importancia de hacer un buen currículum para el campo de administración y finanzas:

    • Presentar un currículum bien estructurado hace que puedas destacar tus fortalezas de forma organizada, clara y concisa
    • Crear un currículum para administración y finanzas bien escrito demuestra tu capacidad de comunicación y la atención al detalle que tienes.
    • En recursos humanos se revisan miles de currículum, facilítales la tarea y haz que el tuyo se pueda comprobar de un solo vistazo.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Administración y Finanzas!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Elementos clave de un currículum en administración y finanzas

    Ahora vamos a ver algunos de los puntos clave que debe incluir un curríuclum para presentar tu candidatura a un puesto de trabajo en el sector de administración y finanzas

    Educación y formación académica

    La sección en la que incluyes tu educación y la formación académica que tienes es fundamental, porque puede ser de lo primero que vea el personal de RRHH y lo que te capacita para el puesto. Aquí se incluyen puntos como:

    • Títulos académicos obtenidos
    • Nombre de la institución educativa
    • Fecha de graduación
    • Cualquier premio o mérito académico
    • Cursos complementarios que sean de interés para un puesto en administración y finanzas

    Experiencia laboral relevante

    EN un currículum hay que poner cuál es tu experiencia para el puesto, pero no vale cualquiera. La experiencia que incluya debe tener relevancia para el puesto de trabajo al que optas. En este sentido, debes incluir detalles sobre el puesto y un breve resumen (una línea) de tus funciones en cada trabajo que incluyas.

    Habilidades técnicas y blandas

    En administración y finanzas hay una serie de habilidades técnicas que son esenciales y que debes tener e incluir en tu currículum:

    • Software financiero que manejes
    • Herramientas de análisis de datos
    • Manejo de suite office o similar

    Además de esto, también debes mencionar tus capacidades personales, como, por ejemplo:

    • Buena capacidad de comunicación
    • Atención al detalle
    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Resolución de problemas

    Consejos para destacar en tu currículum

    SI quieres presentar el mejor currículum posible para encontrar trabajo, aparte de lo ya mencionado te dejamos algunos consejos importantes:

    Destacando logros cuantificables

    En administración y finanzas se valoran los resultados, sobre todo, los resultados cuantificables. Por eso, en vez de enfocarte en descripción de tu experiencia, habla sobre lo que has conseguido en otros puestos de trabajo similares.

    Personalización para puestos en administración y finanzas

    Ajusta el curríuclum para cada uno de los puestos de trabajo y empresas a las que presentes tu candidatura. Investiga y adapta el contenido de tu currículum en cada caso.

    Errores comunes a evitar

    Otro punto importante a tener en cuenta es la de los errores. En este sentido, es conveniente revisar bien qué has escrito y cómo lo has escrito en el currículum que presentes. Revisa la ortografía y evita incluir información personal irrelevante para el puesto y empresa a la que optas.

    Formatos de currículum recomendados

    Hemos visto algunos consejos y qué incluir en un currículum orientado a un puesto de trabajo en el sector de administración y finanzas, pero, ¿en qué formato se presenta? Te facilitamos ahora los tres tipos principales de currículum que se suelen elaborar:

    Currículum cronológico

    Este tipo de currículum se centra en tu experiencia laboral, por tanto, solo es adecuado si ya tienes la suficiente acumulada. EN este caso, se destaca la experiencia de manera cronológica, empezando pro el empleo más reciente que hayas tenido.

    Currículum funcional

    En este caso hay que centrarse en destacar las habilidades y tu educación por encima del historial laboral. Esto es especialmente útil en casos en los que hay lagunas en la experiencia laboral o si estás reorientando tu carrera profesional

    Currículum combinado

    Se trata de un formato de currículum mixto que combina elementos del cronológico y del funcional. Puedes resaltar primero tus habilidades y formación y después la experiencia o al revés. Es un formato versátil y que se adapta bien a cualquier situación.

    ¡Prepárate para mejorar tu currículum!

    Ahora conoces todas las claves para hacer un currículum efectivo para el sector de administración y finanzas. Ahora te toca mejorarlo para tener más opciones de trabajar en un sector en alza. Esto es algo que puedes hacer con Campus Training. En nuestro centro de formación te ofrecemos tanto FP de Administración y Finanzas, en distintas modalidades, como un curso de especialista en Administración y Finanzas.

    Si te interesa cualquiera de estas opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena el formulario y nuestros asesores te guiarán y resolverán todas tus dudas. Aprovecha la oportunidad, mejora tu currículum y ¡empieza a trabajar en el sector con mayor demanda de profesionales!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Administración y Finanzas
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Administración y Finanzas
    Curso de

    Especialista en Administración y Finanzas

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo