Auxiliar de farmacia Vigo: tus opciones formativas

Te explicamos toda nuestra oferta formativa para que te conviertas en Auxiliar de Farmacia en Vigo. ¡Conoce nuestros cursos y elige el que más te convenga!
Inicio / Noticias / Auxiliar de farmacia Vigo: tus opciones formativas
Andrea Perez Presedo 6 mayo, 2020

curso de auxiliar de farmacia vigo

Si siempre te has interesado por el trabajo en el sector sanitario y te gusta estar de cara al público, gracias a nuestras formaciones podrás convertirte en un excelente auxiliar de farmacia en Vigo. Te contamos cómo. ¡Toma nota!

¿Qué tengo que estudiar para ser auxiliar de farmacia en Vigo?

Lo primero que debes saber es que tienes diferentes opciones para conseguir un puesto como auxiliar de farmacia en Vigo. La primera de ellas es la vía oficial. Es decir, obteniendo la titulación de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia; la segunda, realizando un curso privado de auxiliar de farmacia. A continuación te contamos las diferencias formativas y de acceso de cada una de ellas.

 

Optar por la FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Para conseguir la titulación de técnico en Farmacia y Parafarmacia deberás superar unos exámenes oficiales organizados por el Ministerio de Educación. Aprobados obtendrás una titulación oficial con un alto reconocimiento por parte de las farmacias. Además, podrás trabajar en los puestos relacionados con la sanidad pública, como son las farmacias hospitalarias.

En Campus Training contamos con un curso específico para prepararte para las pruebas libres de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Es una oportunidad única para conseguir la titulación más requerida para ejercer como auxiliar de farmacia en Vigo.

Nuestro plan formativo contempla además las prácticas que necesitas realizar para obtener la titulación de FP. Una oportunidad perfecta para conocer de cerca la profesión.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las pruebas de FP?

Al tratarse de una convocatoria oficial, deberás reunir una serie de requisitos para poder presentarte al examen. Así, deberás ser mayor de edad y tener al menos una de las siguientes titulaciones:

  • ESO
  • Bachiller
  • Un título de Técnico o técnico auxiliar
  • BUP
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

Elegir el curso de auxiliar de farmacia para Vigo

Desde Campus Training te proponemos otra opción formativa para que cumplas tu sueño de trabajar en una farmacia. Con el curso de auxiliar de farmacia adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión sin la presión de tener que presentarte a un examen de convocatoria general. En este caso, será nuestro cuerpo docente el que te examine y determine si apruebas todos los módulos formativos.

Se trata de una vía más sencilla que la del FP, pero no podrás trabajar en puestos públicos. Con el curso de auxiliar de Farmacia recibirás el título propio de la Academia Campus Training, que te acreditará como profesional capacitado para ejercer puestos de auxiliar en farmacias y parafarmacias.

Al igual que con el curso preparatorio para la FP, con este tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales como complemento a toda tu formación teórica. Para realizar este curso de auxiliar de farmacia no necesitas reunir unos requisitos académicos previos. Confiamos en tus capacidades para superar los módulos formativos.

 

¿Qué aprenderás en estos dos cursos de auxiliar de farmacia?

Elijas la opción formativa que elijas, desde Campus Training nos aseguraremos de que recibas la mejor formación posible para convertirte en un excelente auxiliar de farmacia en Vigo.

Los planes formativos son ligeramente diferentes, ya que el preparatorio para FP está orientado al completo en la superación de las pruebas, pero ambos abordan las bases necesarias para la formación. Así, aprenderás todo lo relacionado con recetas médicas, atención a clientes, elementos y reacciones químicas básicas…

 

Salidas laborales para un auxiliar de farmacia en Vigo

Una vez consigas tu título de auxiliar de farmacia, se desplegará ante ti un gran abanico de salidas laborales. Así, podrás trabajar tanto en farmacias convencionales, centros con departamentos de parafarmacia, farmacias hospitalarias y centros de formulación.

Se trata de una rama profesional con una alta inserción laboral. Las farmacias son establecimientos de primera necesidad que no desaparecerán nunca, pero que continúan necesitando de profesionales formados para atender a los clientes.

Solo en Vigo hay un total de 142 farmacias, con diferentes turnos de trabajo y una gran demanda de auxiliares. Entre tus funciones habituales se encontrará la dispensación de medicamentos, el control de recetas y la gestión del stock. Los medicamentos son productos delicados, por ello que se precise una formación específica para poder proceder a su venta y explicación de cómo se han de tomar.

 

Elige Campus Training para trabajar como auxiliar de farmacia en Vigo

Campus Training es tu mejor opción si quieres conseguir la titulación de auxiliar en farmacia con plenas garantías formativas. El éxito de nuestro método educativo radica en que ofrecemos a nuestros alumnos toda la flexibilidad que precisen. De esta forma, en vez de tener que adaptarte a la formación, será ella la que se adapte a ti en cuanto a horarios y tiempos de dedicación al estudio.

Podrás elegir entre una formación abierta o a distancia, donde la figura de nuestros profesores estará siempre a tu plena disposición. Además, te asignaremos a un tutor para que te confeccione un plan estratégico de estudio, completamente orientado a potenciar tus habilidades.

En cuanto a las prácticas profesionales, nos encargaremos de ponerte en contacto con la empresa que más se ajuste a tus aspiraciones, para que puedas aprovechar al máximo el período formativo en ella. Trabajarás codo con codo con auxiliares de farmacia que te podrán dar las claves para mejorar tus competencias.

 

Y tú, ¿con qué formación te quedas?

Para conseguir tu objetivo de convertirte en auxiliar de farmacia en Vigo, Campus Training te da dos posibilidades: el curso de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y el curso de auxiliar de Farmacia. Ha llegado el momento de tomar una decisión, ¿cuál eliges?

Si tienes cualquier duda, cubriendo el formulario nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos en todo lo que precises. ¡Te esperamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Andrea Perez Presedo

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?