Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso celador sanitario online: trabaja en sanidad y geriatría

¿Quieres incorporarte pronto al mercado laboral? ¡Fórmate como sanitario con el curso de celador online y trabaja en un sector con mucha demanda!
estudiar curso celador sanitario online|estudiar curso celador sanitario online

    ¿Qué es un celador sanitario?

    Para muchos es una de las profesiones sanitarias más desconocidas. Un celador sanitario es aquella persona encargada de acompañar a los pacientes a las diferentes salas de los centros así como de vigilar que se cumplan las normas del hospital.

    El celador sanitario es un profesional que facilita el correcto trabajo del resto de sanitarios. Trabaja en contacto directo con los pacientes, por lo que su labor suele ser muy gratificante.

    Funciones del celador sanitario

    Realizando un curso celador sanitario online podrás formarte para ejercer todas las funciones de este profesional. Veamos cuáles son:

    • Traslado de documentos como historias médicas o pruebas así como utensilios propios de uso hospitalario (sillas de ruedas, material de quirófano, goteros…)
    • Vigilar que los pacientes y sus acompañantes hagan un buen uso de las instalaciones donde se encuentren
    • Movilizar a enfermos, una función propia muchas veces de las alas geriátricas o psiquiátricas
    • Apoyar al resto de personal sanitario en todo lo que necesiten
    • Vigilar el comportamiento de pacientes, así como el acceso de los familiares a las visitas
    • Servir de ascensoristas, controlando el uso correcto de estos elementos
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Celador Sanitario!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Curso de celador sanitario online: salidas profesionales

    Si bien al hablar de celador sanitario pensamos inmediatamente en un hospital, este no es el único centro de trabajo donde puede ejercer la profesión. En el curso celador sanitario online verás cómo se trata de una profesión con cabida en centros geriátricos, residencias de día, oficinas de terapia ocupacional…

    Tipos de celadores

    Dependiendo del lugar de trabajo, te podrás convertir en un tipo u otro de celador. La especialización, con los años, será beneficiosa para ti, ya que tendrás conocimientos más detallados ganados gracias a la experiencia. ¿Qué tipos de celadores existen?

    • Celador de ambulancia
    • Celador de planta
    • Celador de quirófano
    • Celador de rayos X
    • Celador de Urgencias
    • Celador de Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.)
    • Celador geriátrico

    Condiciones laborales de un celador sanitario

    Si decides apostar por la formación de celador sanitario deberás saber cuáles son las condiciones laborales para esta profesión. Con un curso de celador sanitario online estarás capacitado para trabajar en el sector privado, donde las condiciones son óptimas. En cuanto al sueldo, ganarás por encima de los 1.000 euros. Eso sin contar los días de guardia o festivo, donde conseguirás algún plus a final mes.

    Los centros privados están acondicionados con las últimas novedades y comodidades, por lo que tendrás el placer de trabajar en centros cómodos para el trabajo.

    El método de trabajo en el sector sanitario siempre es a través de turnos, por lo que podrás ir rotando tus horarios. Un mes puede que trabajes de mañanas y otro de tardes. De esta forma, no quedarás encasillado en un turno único.

    ¿Por qué elegir un curso de celador sanitario online?

    El curso de celador sanitario online es la forma más rápida de incorporarse a trabajar en la profesión. La otra vía es aprobar la oposición, para la que dependes de la convocatoria y de superar un temario legislativo mucho más amplio.

    El curso de celador sanitario online es conciso: te formará exactamente en lo que debes saber para poner en práctica en el día a día en un centro sanitario. El temario formativo se actualiza constantemente para incorporar en él las últimas novedades del sector, de forma que llegues al mundo laboral lo mejor preparado posible.

    La demanda de celadores suele ser alta, ya que se trata de profesionales que, con su tarea, simplifican el trabajo de médicos y enfermeras. Son figuras indispensables. Por eso, contar con un curso de celador sanitario te abrirá puertas en todo tipo de centros. Una apuesta segura para tu futuro laboral.

    ¿Qué aprenderé en el curso? Módulos formativos

    El curso de celador sanitario online de Campus Training está dividido en dos módulos. Te contamos más en detalle su contenido:

    Módulo 1. Celador sanitario

    Con una duración de 250 horas y un total de 10 temas, como aspirante a convertirte en celador sanitario, en este módulo aprenderás las funciones básicas que tendrás que hacer frente. También se te explicará cómo deberás llevarlas a cabo.

    Módulo 2. Primeros Auxilios

    Al tratarse de una profesión vinculada con el mundo sanitario, era necesario abordar un módulo de primeros auxilios. La duración del mismo son 100 horas. En él aprenderás a distinguir signos y síntomas de urgencias y a valorar a personas accidentadas, entre otras cuestiones.

    Fórmate con Campus Training y empieza a trabajar ya

    En Campus Training te ofrecemos un serie de formaciones relacionadas con la sanidad que te ayudarán a incorporarte rápidamente en el mercado laboral, esforzándonos por ofrecerte una formación integral y de calidad, reconocida en el sector sanitario.

    Entre las ventajas que podemos ofrecerte en nuestro centro destaca la flexibilidad con la que podrás realizar tu formación. Nos adaptaremos a ti en cuanto a horarios para que puedas cursarlo sin ningún tipo de impedimento.

    Además, queremos que tengas la oportunidad de poner a prueba todo lo aprendido en la formación, por lo que, como alumno Campus Training, tendrás la opción de realizar prácticas profesionales en centros del sector sanitario. Queremos que obtengas la mejor de las educaciones y, con nosotros, es posible.

    Un equipo de profesores se encargará personalmente de resolver todas tus dudas y de realizar tutorías contigo siempre que lo precises. También tendrás acceso a clases telepresenciales sobre los contenidos más destacados.

    ¡No te lo pienses más y elige Campus Training para crecer profesionalmente!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Celador Sanitario
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo