Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso de quiromasaje online: sé quiromasajista profesional

¿Estás buscando un curso de quiromasaje online? Son muchas las ventajas de formarte a distancia con un curso de calidad. ¡Descúbrelas todas aquí!
Curso quiromasaje online – ser quiromasajista|

    Si te quieres dedicar a una profesión estable que ayude a mejorar el bienestar de las personas, realiza un curso de Quiromasaje online. Campus Training cuenta con las herramientas didácticas necesarias para que recibas una formación de calidad a distancia. ¿Quieres saber cómo son este tipo de cursos? ¡Vamos allá!

    Cómo ser quiromasajista

    La sociedad se mueve a un ritmo vertiginoso. El estrés es la tónica habitual del día a día, por eso, nuestro cuerpo incluso llega a acostumbrarse a la congestión de la musculatura provocada por la tensión acumulada. Sin embargo, esta tensión constante puede acarrear serios problemas para la salud, tanto física como psicológica. Por eso, los servicios profesionales de un buen quiromasajista pueden resultar de mucha utilidad a la hora de buscar la manera de restablecer nuestro bienestar.

     

    Con un buen curso de Quiromasaje online podrás ayudar a las personas a relajarse y a sentirse mejor física y emocionalmente. ¡Tus manos pueden hacer milagros!

    Cada vez son más las personas que deciden someterse a tratamientos de quiromasaje, ya que sus beneficios son múltiples. Por tanto, si te formas para dedicarte a esta profesión, podrás descubrir que el quiromasaje cuenta con mucha demanda.

    En qué consiste el quiromasaje

    Existen varios tipos distintos de masajes terapéuticos. Algunos de estos masajes se realizan con la ayuda de utensilios o elementos naturales (piedras calientes, ventosas, rodillos, ramas, etc.). Sin embargo, el quiromasaje consiste en amasar y apretar el cuerpo directamente con las manos.

    El objetivo de esta especialidad consiste en ayudar a mitigar los problemas psicológicos y físicos de las personas que sufren tensión muscular, agarrotamiento y estrés.

    Breve historia del quiromasaje

    El masaje en general es una práctica muy antigua. Se cree que ya lo realizaban los sumerios hace unos 4.000 años. El concepto ya aparecía en textos de la Antigua Mesopotamia.

    Sin embargo, el propio término de quiromasaje nace en España en el año 1920 de la mano del Doctor Vicente Lino Ferrándiz García. Este profesional empieza a practicar el quiromasaje en Barcelona tras haber aprendido diferentes conceptos y técnicas en Estados Unidos y distintos países europeos. En el año 1933 el Ministerio de Educación aprobó la primera escuela de esta especialidad en nuestro país.

    Hoy en día son muchas las escuelas y academias que ofrecen formación en quiromasaje profesional. La oferta de cursos de esta rama es muy amplia y variada. Si te quieres dedicar a realizar este tipo de masajes, sin duda podrás encontrar un curso que se adapte completamente a tus necesidades particulares.

    Funciones del quiromasajista

    El quiromasaje provoca unos ciertos efectos reguladores sobre el dolor y los estados emocionales. Para conseguir estos efectos deberás conocer las distintas técnicas de fricción, presión, percusión, vibración, etc. Un experto en este tipo de masaje será capaz de conseguir los siguientes efectos:

    • Fisiológicos: alivia el cansancio y el agarrotamiento.
    • Terapéuticos: mejora la presión arterial, infunde mucha calma y reduce el estrés.
    • Estéticos: se eliminan las células muertas de la piel y favorece la absorción de las cremas que se empleen para el masaje.
    • Preventivos: con el masaje de zonas agarrotadas se previenen lesiones de mayor gravedad.

    La principal función de un quiromasajista profesional consiste en conseguir estos efectos mediante la aplicación de las técnicas adecuadas para cada caso concreto.

    Son muchos los beneficios del quiromasaje:

    • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
    • Facilita la circulación del riego sanguíneo.
    • Favorece el drenaje de fluidos.
    • Mejora el funcionamiento general del organismo.
    • Reduce la tensión muscular.
    • Despeja la mente y reduce el estrés y la ansiedad.

    Salidas laborales

    Cuando completes tu formación podrás acceder al mercado laboral por esta rama profesional. Las salidas profesionales son varias, ya que se publican muchas ofertas de trabajo en este ámbito en los distintos portales buscadores de empleo.

    Podrás trabajar en centros terapéuticos y de fisioterapia… ¡O especializarte en quiromasaje deportivo! Tus funciones estarán centradas en dar apoyo a los profesionales sanitarios acreditados. Trabajarás en atención al cliente o en limpieza de sala de trabajo o materiales sanitarios. También puedes dar apoyo a profesionales titulados en la aplicación de técnicas de masaje terapéutico

    El sueldo medio de un profesional del quiromasaje está entre los 1.300 y 1.500 euros brutos al mes en España. No obstante, esta cantidad podría aumentar dependiendo de varios factores, como la experiencia, el puesto concreto, la localidad en la que ejerzas la profesión, complementos de rendimiento, etc.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Técnico en Quiromasaje!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Estudiar quiromasaje: las opciones de formación

    Si ya te has decidido por estudiar quiromasaje, ahora solo tienes que encontrar un curso de especialización a tu medida. Existe una amplia variedad de formaciones para conseguir tu titulación de quiromasajista: seminarios breves, cursos de nivel avanzado, cursos de pocos días, cursos presenciales de varios años, etc.

    Para poder decidirte por una formación concreta, tendrás que pensar cuáles son los requisitos que debe cumplir un curso para que se adapte plenamente a tus necesidades particulares.

    Sin duda alguna, la modalidad de estudio que mejor se ajusta a cualquier circunstancia es la de formación online a distancia. Con este tipo de cursos tendrás la oportunidad de estudiar en los horarios que quieras y a tu propio ritmo.

    Curso quiromasaje online: cómo es la preparación a distancia

    Prepararte a distancia es una opción estupenda para conseguir una titulación acreditativa y así poder acceder al mercado laboral con una profesión muy demandada. Los cursos online pueden contar con algunos inconvenientes, como, por ejemplo, no tener el apoyo moral de un grupo de compañeros con los que comentar los problemas. Sin embargo, las ventajas superan con creces a los contras.

    Curso quiromasaje online: ventajas de esta modalidad de estudio

    El estudio a distancia es una opción muy práctica, sobre todo para aquellas personas que no disponen de unos horarios fijos o que necesitan conciliar la vida familiar con la preparación profesional. Esta modalidad formativa está cada vez más de moda (gracias a los múltiples avances tecnológicos), y no es de extrañar dados todos los beneficios que conlleva. Algunas de las ventajas de estudiar con un curso online a distancia son las siguientes:

    • La oferta formativa es mucho mayor. Hoy en día puedes encontrar cursos online de diferentes especializaciones. Si deseas una formación continua, con la preparación a distancia te resultará más sencillo. Por ejemplo, cuando termines tu curso de Quiromasaje puedes completar tu currículum con uno de Enfermería.
    • Ahorras tiempo y dinero. Al no tener que asistir a clases presenciales, evitas perder el tiempo y el dinero en desplazamientos. Además, en un curso presencial suele exigirse la asistencia obligatoria, por lo que, si no puedes acudir alguna vez, corres el riesgo de perder tu plaza.
    • Los horarios son lo más flexibles posible. Con un curso online te preparas en las horas que quieras, lo que te permite compatibilizar tu vida laboral o personal con tus estudios.
    • Te preparas a tu propio ritmo. Podrás avanzar en la materia al ritmo que quieras, sin necesidad de esperar a que los compañeros asimilen los contenidos y a que el profesor continúe con las explicaciones.
    • Te organizas como quieres. Puedes planificar tus sesiones de estudio y adaptar el calendario a tus necesidades personales. Gracias a esto, se fomenta el trabajo autónomo y la responsabilidad.

    Como puedes ver, las formaciones online te ofrecen la mayor flexibilidad. Por eso, no lo dudes más y decídete por un curso de especialización en quiromasaje con modalidad a distancia. ¡Pero asegúrate de que sea un curso de calidad!

    Curso quiromasaje online: ¡Campus Training tiene el mejor para ti!

    Campus Training te ofrece la posibilidad de realizar un curso de Técnico en Quiromasaje online. Con esta formación especializada podrás realizar diversas funciones dentro de gabinetes de masaje, centros de estética, balnearios, spas o, incluso, en equipos multidisciplinares de fisioterapia.

    El curso está destinado a las personas que quieren iniciarse en una profesión con futuro y a las que desean completar su currículum con nuevas especializaciones.

    Los objetivos del curso consisten en:

    • Que domines las distintas técnicas del masaje terapéutico y que sepas aplicarlas.
    • Que conozcas el funcionamiento de los órganos y los sistemas del cuerpo humano para poder aplicar la mejor técnica para conseguir los objetivos concretos en cada caso.

    Para alcanzar estos objetivos de formación, Campus Training te proporcionará un temario amplio y completamente actualizado. Este temario consta de una parte teórica de 175 horas en total, de una parte práctica de otras 175 horas en total y de material complementario muy útil para tu perfil profesional.

    Por otra parte, con Campus Training tendrás el apoyo de un tutor personalizado experto en pedagogía que te guiará durante todo el proceso y que elaborará para ti un plan personalizado de estudio. Además, si tienes dudas sobre el contenido del temario, podrás consultarlas con el equipo de profesores especializados en la materia.

    Como ves, el curso online de Campus Training te ofrece todas las ventajas de la formación a distancia y mucho más. ¡Justo lo que necesitas para conseguir tu titulación de quiromasajista!

    ¡Empieza tu curso de quiromasaje a distancia de Campus Training!

    ¡No desaproveches la oportunidad de conseguir una profesión formándote a distancia! Apúntate al curso de Quiromasaje online de Campus Training y podrás entrar en el mercado laboral por la rama que te interesa. Cubre el formulario y empieza tu preparación con la mayor flexibilidad. ¡Ayuda a las personas a sentirse mejor gracias al quiromasaje!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Técnico en Quiromasaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Técnico en Quiromasaje
    Curso de

    Técnico en Quiromasaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo