Curso recepcionista de hotel Barcelona: elige el mejor

Inicio / Noticias / Curso recepcionista de hotel Barcelona: elige el mejor
Marcos Nebreda López 14 mayo, 2019
curso recepcionista hotel en barcelona

Hotel Ilunion, Barcelona

Es una profesión de alta demanda en el sector turístico, por eso elegir bien un curso de recepcionista de hotel en Barcelona te puede ofrecer la oportunidad laboral que buscabas. Te damos algunas claves para saber más sobre tu curso. Toma nota.

Qué aprenderás en tu curso de recepcionista de hotel en Barcelona

Para convertirte en recepcionista de hotel en Barcelona puedes estudiar un grado de formación profesional relacionado con el sector turístico o un curso para ser recepcionista hotelero. Existe una amplia oferta de cursos de este tipo en Barcelona, tanto públicos como privados y en modalidad presencial o a distancia.

En un curso para ser recepcionista de hotel aprenderás cuestiones básicas sobre las operaciones que deberás llevar a cabo en una recepción, el funcionamiento de un establecimiento hotelero, cómo es su gestión informática y el proceso de reservas del alojamiento.

Además, uno de los pilares fundamentales de un curso de recepcionista de hotel en Barcelona es la calidad del servicio y la atención al cliente. Deberás contar con ciertas habilidades comunicativas o trabajarlas para poder atender correctamente a los clientes y resolver todas sus dudas.

En tu formación para ser recepcionista hotelero también es importante el aprendizaje de idiomas que te pueden servir para atender y comunicarte con los clientes que recibas de diferentes países.

En tu curso de recepcionista de hotel en Barcelona también aprenderás algo sobre prevención de riesgos laborales y técnicas de búsqueda de empleo.

Además de los conocimientos teóricos, es de vital importancia que tu curso de recepcionista de hotel te ofrezca prácticas formativas en algún establecimiento hotelero para ver de cerca cómo vas a trabajar en el sector. En ocasiones, esas prácticas son una puerta de entrada para conseguir un trabajo como recepcionista.

En el caso de Campus Training nuestro curso para ser recepcionista de hotel se divide en ocho módulos teóricos que deberás superar. Además, tendrás acceso a una parte de prácticas formativas en empresas del sector. Se trata de una formación con prácticas profesionales gracias al convenio entre Campus Training y empresas turísticas de primer nivel.

Salidas profesionales con un curso de recepcionista de hotel en Barcelona

El curso de recepcionista de hotel en Barcelona te capacita para desarrollar una profesión altamente demanda en el mercado laboral español.

Es una profesión especialmente estable en hoteles de ciudades grandes como Barcelona ya que no están sometidos a la estacionalidad como en las zonas turísticas. Por tanto, en este tipo de hoteles tu contrato no va a ser temporal y podrás acceder a un trabajo durante todo el año con posibilidades de mejora y promoción.

Además, como recepcionista hotelero podrás trabajar en hoteles muy diferentes entre sí como los situados en estaciones de esquí, balnearios, ciudades, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas.

Una vez finalices tu curso de recepcionista de hotel en Barcelona, estarás capacitado para gestionar las reservas de un hotel de una manera eficaz, formalizar las entradas y salidas de los clientes y ofrecerles la información que necesiten o gestionar la documentación y remitirla al departamento correspondiente.

No obstante, sabrás cómo tramitar las posibles reclamaciones de los clientes, velar por su seguridad, llevar a cabo servicios de correspondencia y mensajería o atención telefónica. Podrás informar a esos clientes de todos los aspectos de interés cultural o de  otro tipo que puedan interesarles en su viaje o visita.

Entre tus actividades diarias trabajando como recepcionista de hotel en Barcelona están realizar el check-in y el check-out de los clientes. Deberás registrarlos en una base de datos de viajeros y entregarles la llave de las habitaciones. Tendrás también que tramitar todos los servicios que contrate el cliente por cualquier método y dar información de todo tipo acerca del hotel.

Como recepcionista debes conocer el estado de las habitaciones, si están libres, reservadas, las llegadas y salidas así como realizar tareas administrativas e informáticas. Recuerda que eres una fuente de información para los clientes sobre todo tipo de dudas que puedas tener y también deberás tramitar sus quejas y reclamaciones.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Estudiar un curso de recepcionista de hotel en Barcelona te ofrece muchas salidas laborales y la posibilidad de desarrollar una profesión demandada en un sector como el turístico, que está al alza. En Campus Training te guiamos para que elijas un buen curso y te ofrecemos formación para que te conviertas en recepcionista de hotel.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?