Curso de recepcionista de hotel en Granada

Antes de elegir tu curso de recepcionista de hotel en Granada debes tener en cuenta algunas cuestiones para acertar en tu formación. Te las contamos
Inicio / Noticias / Curso de recepcionista de hotel en Granada
Marcos Nebreda López 29 mayo, 2019

curso recepcionista hotel granada

Para trabajar en un hotel como recepcionista necesitas una formación previa que te capacite para gestionar alojamientos y tratar con los clientes. Un curso de recepcionista de hotel en Granada puede ser una buena opción si lo eliges bien. En este artículo te ofrecemos algunas claves para no equivocarte.

Curso de recepcionista de hotel en Granada: los mejores consejos

 A la hora de formarte para ser recepcionista de hotel en Granada puedes optar por cursar un grado de formación profesional en gestión hotelera o bien por estudiar un curso de recepcionista en un centro educativo público o privado.

Antes de elegir tu curso debes tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales para acertar en tu decisión. Te las contamos:

  • Metodología adaptada a ti. La modalidad del curso debe adaptarse a tus necesidades y a tus circunstancias. Elige un curso presencial de recepcionista de hotel en Granada si puedes asistir a clase a diario. Si compaginas el estudio con trabajo u otras obligaciones, entonces opta por la modalidad a distancia. Te permite acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento y trasladar tus dudas a través de una plataforma virtual.
  • Prácticas aseguradas. Tu curso de recepcionista de hotel debe tener una parte de prácticas formativas en empresas del sector. Una vez completes la parte teórica deberás poder acceder a un período de prácticas para ver cómo se trabaja en la recepción de un hotel. Además de poner en práctica lo aprendido también puede ser una oportunidad para que te insertes en el mercado laboral.
  • Experiencia del centro. El curso que elijas debe impartirlo un centro acreditado con experiencia en el sector turístico y con profesores igualmente acreditados que hayan impartido cursos previamente de este tipo.
  • Buena reputación. La opinión y valoración de anteriores alumnos puede ser un indicador importante de por qué elegir o no tu curso de recepcionista de hotel en Granada. También puedes comprobar el índice de inserción laboral de esos antiguos alumnos.
  • Contenidos útiles. Además de ofrecerte contenido teórico para capacitarte en tareas como la recepción y gestión de alojamientos, el curso de recepcionista debe dotarte de competencias basadas en la atención al cliente y la calidad. Las habilidades comunicativas son fundamentales para este trabajo y los idiomas son un plus para encontrar tu hueco en el mercado laboral.

Para qué te capacita un curso de recepcionista de hotel en Granada

El curso de recepcionista de hotel en Granada te capacita para desarrollar una profesión altamente demanda en el mercado laboral español. En concreto el sector turístico es uno de los grandes motores económicos de Andalucía. En el caso de Granada, la ciudad batió un nuevo récord de turistas en 2018 y supera los 3 millones de visitantes y 6,2 millones de pernoctaciones.

La de recepcionista hotelero es una profesión que te permitirá trabajar en localidades no sometidas a la estacionalidad turística y tener así trabajo durante todo el año pero también a otro tipo de puestos más demandados en época vacacional.

Además, como recepcionista hotelero podrás trabajar en hoteles muy diferentes entre sí como los situados en estaciones de esquí, balnearios, ciudades, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas.

Una vez finalices tu curso de recepcionista de hotel en Granda, debes estar capacitado para gestionar las reservas de un hotel de una manera eficaz, formalizar las entradas y salidas de los clientes y ofrecerles la información que necesiten o gestionar la documentación y remitirla al departamento correspondiente.

Además, sabrás cómo tramitar las posibles reclamaciones de los clientes, velar por su seguridad, llevar a cabo servicios de correspondencia y mensajería o atención telefónica. Podrás informar a esos clientes de todos los aspectos de interés cultural o de otro tipo que puedan interesarles en su viaje o visita.

Entre tus actividades diarias trabajando como recepcionista de hotel en Granada están realizar el check-in y el check-out de los clientes. Deberás registrarlos en una base de datos de viajeros y entregarles la llave de las habitaciones. Tendrás también que tramitar todos los servicios que contrate el cliente por cualquier método y dar información de todo tipo acerca del hotel.

Como recepcionista debes conocer el estado de las habitaciones, las llegadas y salidas así como realizar tareas administrativas e informáticas. Recuerda que eres una fuente de información para los clientes sobre todo tipo de dudas que puedas tener y también deberás tramitar sus quejas y reclamaciones.

Estudiar un curso de recepcionista de hotel en Granada te va a ofrecer muchas salidas laborales para desarrollar una profesión demandada en un sector en alza. En Campus Training te guiamos para que no te equivoques al elegir tu curso y consigas tu objetivo.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?