5 minutos
Para trabajar en un hotel como recepcionista necesitas una formación previa que te capacite para gestionar alojamientos y tratar con los clientes. Un curso de recepcionista de hotel en Granada puede ser una buena opción si lo eliges bien. En este artículo te ofrecemos algunas claves para no equivocarte.
A la hora de formarte para ser recepcionista de hotel en Granada puedes optar por cursar un grado de formación profesional en gestión hotelera o bien por estudiar un curso de recepcionista en un centro educativo público o privado.
Antes de elegir tu curso debes tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales para acertar en tu decisión. Te las contamos:
¡Fórmate en Curso de Recepcionista de Hotel!
Descarga gratis la guía formativaEl curso de recepcionista de hotel en Granada te capacita para desarrollar una profesión altamente demanda en el mercado laboral español. En concreto el sector turístico es uno de los grandes motores económicos de Andalucía. En el caso de Granada, la ciudad batió un nuevo récord de turistas en 2018 y supera los 3 millones de visitantes y 6,2 millones de pernoctaciones.
La de recepcionista hotelero es una profesión que te permitirá trabajar en localidades no sometidas a la estacionalidad turística y tener así trabajo durante todo el año pero también a otro tipo de puestos más demandados en época vacacional.
Además, como recepcionista hotelero podrás trabajar en hoteles muy diferentes entre sí como los situados en estaciones de esquí, balnearios, ciudades, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas.
Una vez finalices tu curso de recepcionista de hotel en Granda, debes estar capacitado para gestionar las reservas de un hotel de una manera eficaz, formalizar las entradas y salidas de los clientes y ofrecerles la información que necesiten o gestionar la documentación y remitirla al departamento correspondiente.
Además, sabrás cómo tramitar las posibles reclamaciones de los clientes, velar por su seguridad, llevar a cabo servicios de correspondencia y mensajería o atención telefónica. Podrás informar a esos clientes de todos los aspectos de interés cultural o de otro tipo que puedan interesarles en su viaje o visita.
Entre tus actividades diarias trabajando como recepcionista de hotel en Granada están realizar el check-in y el check-out de los clientes. Deberás registrarlos en una base de datos de viajeros y entregarles la llave de las habitaciones. Tendrás también que tramitar todos los servicios que contrate el cliente por cualquier método y dar información de todo tipo acerca del hotel.
Como recepcionista debes conocer el estado de las habitaciones, las llegadas y salidas así como realizar tareas administrativas e informáticas. Recuerda que eres una fuente de información para los clientes sobre todo tipo de dudas que puedas tener y también deberás tramitar sus quejas y reclamaciones.
Estudiar un curso de recepcionista de hotel en Granada te va a ofrecer muchas salidas laborales para desarrollar una profesión demandada en un sector en alza. En Campus Training te guiamos para que no te equivoques al elegir tu curso y consigas tu objetivo.