Curso de recepcionista de hotel en Madrid

¿Te gustaría realizar un curso de recepcionista en Madrid? No busques más, te ofrecemos todas las posibilidades formativas que dispones
Inicio / Noticias / Curso de recepcionista de hotel en Madrid

Hotel Mediodía. Madrid

¿Buscas formarte en el sector hotelero y resides en Madrid? Si te gusta la atención al público y deseas estudiar para convertirte en recepcionista de hotel, te contamos cómo encontrar el curso adecuado y conseguir trabajo en una profesión de alta demanda.

Curso de recepcionista de hotel en Madrid: ¿cómo elegirlo?

El sector turístico es uno de los de mayor desarrollo en los últimos años y la profesión de recepcionista de hotel una de las más demandadas. Si vives o estás en Madrid y buscas formarte en este sector puedes hacerlo tanto estudiando un grado de formación profesional relacionado con el sector turístico o un curso para ser recepcionista de hotel. Existe una amplia oferta de cursos para desarrollar eta profesión en entidades públicas y privadas.

Lo importante es que elijas tu curso de recepcionista hotelero en Madrid en función de tus necesidades. El curso debe adaptarse a tu tiempo y ritmo y ser lo más flexible posible. Puedes optar por la modalidad presencial asistiendo a clase a un centro educativo  en Madrid donde recibirás clases por parte del equipo docente.

Si no tienes tiempo para asistir a clase y deseas compaginar el estudio con otros compromisos debes elegir la modalidad a distancia para ser recepcionista de hotel en Madrid.

La modalidad a distancia te permite una serie de ventajas respecto a la presencial. Por ejemplo, tendrás un soporte online para consultar tus dudas vía email o incluso por teléfono a los tutores.

El plan de estudios se adapta a tu tiempo y a tus necesidades, dispondrás además de tutorías personalizadas con asesores pedagógicos y te ahorrarás desplazamientos a centros de estudios y por tanto tiempo y dinero.

En el caso de Campus Training nuestro curso para ser recepcionista de hotel se divide en ocho módulos teóricos que deberás superar. Además, tendrás acceso a una parte de prácticas formativas en empresas del sector. Se trata de una formación de entre 60 y 300 horas gracias al convenio entre Campus Training y empresas turísticas.

A la hora de elegir un curso para ser recepcionista de hotel en Madrid, asegúrate de que cuenta con prácticas en empresas del sector una vez finalizado el curso. Debe tener una metodología fundamentalmente práctica que te permitirá ver de cerca cómo se trabaja en el sector turístico y acceder al mercado laboral con facilidad.

Ten en cuenta también que la formación para ser recepcionista de hotel en Madrid te debe ofrecer recursos para trabajar tus habilidades de comunicación ya que la atención y orientación al cliente es clave en este trabajo. Además, deberás aprender el funcionamiento y organización de un establecimiento hotelero y realizar tareas de organización y gestión así como de coordinación de los alojamientos.

Los idiomas también son una parte importante de tu formación en un curso de recepcionista de hotel en Madrid. Te darán habilidades para comunicarte con clientes de diferentes partes y un plus para encontrar trabajo más fácilmente.

Para qué te capacita un curso de recepcionista de hotel en Madrid

Una vez finalices tu curso de recepcionista de hotel en Madrid estarás capacitado para gestionar las reservas de un hotel de una manera eficaz, formalizar las entradas y salidas de los clientes y ofrecerles la información que necesiten o gestionar la documentación presentada en la recepción y remitirla al departamento correspondiente.

Además, sabrás cómo tramitar las posibles reclamaciones de los clientes, velar por su seguridad, llevar a cabo servicios de correspondencia y mensajería o atención telefónica. Podrás informar a esos clientes de todos los aspectos de interés cultural que puedan interesarles en su viaje o visita.

Con la formación que adquieras en tu curso de recepcionista en Madrid podrás acceder a trabajar en hoteles, alojamientos rurales, campings, estaciones de esquí, balnearios y spas, residencias de estudiantes o peregrinos o residencias hospitalarias de la comunidad de Madrid o de cualquier otro lugar.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

España lidera el ranking mundial de turismo y existen muchas oportunidades para trabajar como recepcionista de hotel, tanto de forma estacional como en hoteles que necesitan estos profesionales todo el año. Si estudias un curso para ser recepcionista de hotel en Madrid, la decisión te abrirá puertas profesionales. En Campus Training te ayudamos a elegir bien y te formamos para que logres tu objetivo.

Curso de recepcionista de hotel en Madrid
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en