Curso de recepcionista de hotel en Valencia

Si quieres trabajar en el sector turístico valenciano, aquí te contamos todo sobre nuestro Curso de recepcionista de hotel en Valencia.
Inicio / Noticias / Curso de recepcionista de hotel en Valencia
Marcos Nebreda López 17 mayo, 2019

Curso de recepcionista de hotel en Valencia

Atender y gestionar establecimientos hoteleros es un trabajo en auge dentro del sector turístico. Si tienes habilidades de atención al público y capacidad organizativa, un curso de recepcionista de hotel en Valencia te capacitará para trabajar. Te contamos todo lo que debes saber.

Claves para elegir un curso de recepcionista de hotel en Valencia

¿Estás pensando en formarte para convertirte en recepcionista de hotel en Valencia? Si es así y todavía no sabes por qué tipo de formación decantarte te ayudamos a elegir bien. Lo más adecuado es que optes por un grado formativo de FP sobre gestión turística o por un curso de recepcionista de hotel.

En Valencia existen centros educativos públicos y privados para realizar cursos de este tipo, tanto de forma presencial como en modalidad a distancia. Antes de elegir uno debes tener en cuenta el tiempo del que dispones, tus necesidades y escoger la fórmula que mejor se adapta a ti.

Si puedes asistir a clase elige una formación presencial donde podrás consultar dudas en persona con tus profesores. Si no tienes tiempo o compaginas estudio con trabajo puedes elegir la modalidad online con tutor disponible a través de internet y con acceso a contenidos 24 horas para que estudies desde tu casa siempre que puedas.

En el caso de Campus Training nuestro curso para ser recepcionista de hotel se divide en ocho módulos teóricos que deberás superar. Además, tendrás acceso a una parte de prácticas formativas en empresas del sector. Se trata de una formación de entre 60 y 300 horas gracias al convenio entre Campus Training y empresas turísticas.

Es importante que te asegures del acceso a prácticas sea cual sea el curso que hagas. Esta parte del curso te permitirá poner en práctica lo aprendido, acceder al entorno laboral del sector turístico y tal vez conseguir trabajo.

Te aconsejamos también que examines la experiencia del centro educativo que vaya a impartir la formación de tu curso de recepcionista de hotel en Valencia. Comprueba que se trata de una formación homologada y reconocida de manera oficial.

La experiencia de los profesores en el sector turístico es otro factor a tener en cuenta en tu curso de recepcionista así como su reputación y valoración de antiguos alumnos que han estudiado en el centro.

Además de los conocimientos teóricos que puedas aprender en un tu curso de recepcionista de hotel en Valencia sobre el funcionamiento, coordinación y gestión de establecimientos hoteleros, también deberás trabajar habilidades de comunicación y orientación al cliente.

Tu curso ha de tener una formación en idiomas. La capacidad para comunicarte en varios idiomas con los clientes te puede abrir puertas para encontrar trabajo en el sector tanto en España como en el extranjero.

Salidas laborales con un curso de recepcionista de hotel en Valencia

Si estudias un curso de recepcionista de hotel en Valencia, podrás trabajar tanto en hoteles de la ciudad durante todo el año como en establecimientos más estacionales durante los meses estivales.

En general, como recepcionista hotelero podrás trabajar en hoteles muy diferentes entre sí como los situados en estaciones de esquí, balnearios, ciudades, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas.

Entre las actividades que realizarás como recepcionista de hotel en Valencia están algunas como controlar y el registro de entradas y salidas de clientes o gestionar la ocupación de las habitaciones. Deberás también tramitar los servicios que el cliente contrate así como ofrecerle información que reclame o necesite en su estancia turística.

Como recepcionista de hotel también puedes realizar alguna labor administrativa e informática y gestionar posibles quejas de los clientes. El trato con el público es un eje fundamental de tu trabajo como recepcionista.

El empleo relacionado con el sector turístico en la Comunidad Valenciana creció un 4,5% desde comienzos de año. Es pues un sector en auge y con gran demanda laboral que cada año da trabajo a muchas personas, también dentro de la parte de hotelería.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Prepararte de forma efectiva para una profesión con salida laboral es posible con el curso de recepcionista de hotel en Valencia. En Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo. Pídenos información.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?