Curso de recepcionista de hotel con prácticas

¿Quieres formarte con un curso de recepcionista de hotel con prácticas? Si la respuesta es afirmativa, te contamos por qué debes hacerlo
Inicio / Noticias / Curso de recepcionista de hotel con prácticas
Marcos Nebreda López 27 mayo, 2019

curso de recepcionista de hotel con practicas

Si tu objetivo es trabajar en la recepción de un hotel gestionando alojamientos de clientes, entonces debes formarte realizando un curso de recepcionista de hotel con prácticas. El acceso al mercado laboral será más sencillo con estas prácticas formativas. Te contamos por qué.

Qué aprenderás en un curso de recepcionista de hotel con prácticas

Cuando elijas un curso para convertirte en recepcionista de hotel, asegúrate antes de comenzar que tendrás acceso a prácticas formativas en empresas.

Muchas escuelas y centros como Campus Training tienen ya convenios firmados con empresas del sector. Los alumnos que estudian el curso de recepcionista, una vez finalizados los contenidos teóricos, pueden acceder a un período de prácticas de una duración variable.

En estas prácticas podrás aplicar los conocimientos adquiridos y verás el día a día del trabajo en la recepción de un hotel o de un alojamiento turístico. Deberás contar con la supervisión de un tutor que deberá establecer y acotar las tareas a realizar.

Las prácticas te servirán para conocer en qué funciones te encuentras más cómodo o cuáles se te dan mejor para desarrollar tu carrera. Es importante que el curso que realices incluya estas prácticas, tanto si en modalidad presencial como a distancia.

Además, las prácticas formativas son una gran vía de inserción laboral para los alumnos que las hacen. Las cadenas hoteleras o empresas turísticas que ofrecen esta posibilidad de prácticas suelen tener una bolsa de trabajo a la que podrás acceder al finalizarlas. Esto es una posibilidad de conseguir trabajo y comenzar a desarrollar tu carrera profesional en el sector hotelero una vez finalices tu formación.

Con tu curso de recepcionista de hotel serás capaz de aplicar en tus prácticas los conocimientos aprendidos durante la formación. Es decir, gestionar las reservas de un hotel de una manera eficaz, formalizar las entradas y salidas de los clientes y ofrecerles la información que necesiten o gestionar la documentación presentada en la recepción y remitirla al departamento correspondiente.

Además, sabrás cómo tramitar las posibles reclamaciones de los clientes, velar por su seguridad, llevar a cabo servicios de correspondencia y mensajería o atención telefónica. Podrás informar a esos clientes de todos los aspectos de interés cultural que puedan interesarles en su viaje o visita.

Te recomendamos que además de conocimientos teóricos ofrezcas a la empresa en la que hagas prácticas, una actitud proactiva, ganas de aprender y buenas habilidades de comunicación para tratar con los clientes y resolver todas sus peticiones y dudas. El servicio al cliente y la calidad del mismo va a ser clave en tu trabajo. Si sabes idiomas, tendrás una ventaja añadida para conseguir que te contraten tras tu período de prácticas.

Salidas laborales tras hacer prácticas de recepcionista de hotel

Una vez finalices tu curso de recepcionista de hotel con prácticas podrás acceder a puestos diversos dentro del sector turístico tales como recepcionista de hotel, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.

Tendrás opciones para trabajar en hoteles, alojamientos rurales, campings, estaciones de esquí, balnearios y spas, residencias de estudiantes o peregrinos o residencias hospitalarias de cualquier lugar.

España lidera el ranking mundial de turismo y existen muchas oportunidades para trabajar como recepcionista de hotel, tanto de forma estacional como en hoteles que necesitan estos profesionales todo el año.

Las empresas del sector valorarán positivamente tanto tu formación como tu experiencia. Si has hecho prácticas ya tendrás una primera experiencia en el sector y por tanto, más opciones de encontrar trabajo como recepcionista de hotel.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas turísticas. Así tendrá la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto real con la profesión.

Como ves, un curso de recepcionista de hotel será eficaz si te da acceso a prácticas profesionales. Es una gran oportunidad para demostrar tu iniciativa, tu pasión por la atención al cliente y por tanto lograr hacerte un hueco en el mercado con una primera experiencia laboral. Si necesitas asesoramiento y ayuda, en Campus Training te guiamos para que logres tu meta.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?