Curso Terapia Asistida con Animales Valencia. ¡Tu oportunidad!

Curso Terapia Asistida con Animales en Valencia: la formación más completa y actualizada para trabajar en el sector. ¡Descubre todas sus posibilidades!
curso terapia asistida con animales valencia, Curso Terapia Asistida con Animales Valencia. ¡Tu oportunidad!
curso terapia asistida con animales valencia, Curso Terapia Asistida con Animales Valencia. ¡Tu oportunidad!
Marta Sánchez Galindez 24 de abril de 2020

    ¿Has pensado en realizar un curso de Terapia Asistida con Animales en Valencia? Es una profesión que actualmente tiene mucha demanda. Además, en la preciosa capital levantina hay distintos centros, negocios y establecimientos en los que puedes adquirir experiencia y dar los primeros pasos de tu próxima carrera laboral. Se trata de un sector en auge, ¡que cada día ofrece más oportunidades!

    La verdad es que las aplicaciones terapéuticas del contacto con los animales no son nada nuevo. Aunque hasta hace relativamente poco tiempo no se consideraba una terapia, la relación con mascotas y animales domésticos siempre ha sido muy beneficiosa para los seres humanos. La existencia de perros y gatos en las viviendas, así como la pasión por los caballos o las aves rapaces, está documentada desde hace siglos en frescos, dibujos o grabados.

    De hecho, la belleza y la atracción felina de los gatos hizo que los antiguos egipcios llegaran a considerarlos animales divinos. Hasta tal punt0 que, cuando fallecían, los dueños que se lo podían permitir ordenaban su momificación y entierro en las tumbas familiares.

    Y qué vamos a decir de los perros. Como puedes leer en este artículo de la revista Muy Interesante, los primeros se domesticaron en Europa hace 15.000 años… ¡Nada menos! Desde luego, quienes comparten su vida con un perro sabe lo beneficiosa y terapéutica que es su compañía. ¿A que has oído alguna vez comentar a algún dueño que el perro «es el que más se alegra cuando llego a casa»?

    Curso de Terapia Asistida con Animales en Valencia: ¿por qué en esta ciudad?

    Entiendo que si estas leyendo este artículo, es porque resides en Valencia o tienes la intención de desplazarte a la Comunidad Valenciana para estudiar. Además, te interesa saber que en Valencia existe desde hace más de 20 años la Fundación ACAVALL, la única de toda la comunidad que realiza Terapia Asistida con Animales (TAA). En concreto, con perros y caballos. En este vídeo puedes informarte sobre lo que hacen y cómo lo hacen, además de descubrir sus instalaciones y los animales con los que trabajan.

    La existencia de esta fundación y el hecho de que lleve más de dos décadas trabajando para ayudar a quienes lo necesiten, es buena prueba del interés que despierta la TAA en Valencia. Formarte para trabajar en el sector puede ser una estupenda idea… Eso sí, siempre que sientas pasión por los animales, generes empatía con ellos y te guste también trabajar ayudando a otras personas.

    Antes de buscar un curso de Terapia Asistida con Animales en Valencia, piensa por un momento: ¿crees que cumples con los requisitos necesarios para ser un buen profesional? Si no lo tienes claro, te invito a leer este artículo sobre dónde estudiar un  Curso de Terapia Asistida con Animales en Barcelona (otra ciudad ideal para desarrollar esta profesión). Encontrarás información actualizada e interesante sobre el perfil de los profesionales y sus opciones de trabajo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué hace un Técnico en TAA?

    Es una excelente pregunta. Hay quien piensa que estos profesionales son como el personaje encarnado por Robert Redford en la película «El hombre que susurraba a los caballos»… Y algo de relación, hay. Pero en realidad se trata de una profesión  perfectamente estructurada, que huye del glamour holliwoodiense para centrarse en los problemas reales de salud que afectan a la población.

    La terapia, que normalmente se realiza con perros y caballos (aunque pueden intervenir otros tipos de animales), se enfoca sobre todo a problemas de salud mental. Entre ellos encontramos:

    • Trastorno por estrés post-traumático
    • Trastorno del espectro autista
    • Demencias y Alzheimer
    • Problemas de ansiedad o de relación con los demás

    Además de la fundación que comentábamos antes, como experto en TAA también podrás prestar tus servicios en otros centros o instituciones, tanto públicos como privados. Cuando obtengas tu titulación, tendrás la opción de trabajar como profesional autónomo o contratado.

    Cómo es la formación y qué ventajas te ofrece

    Antes de seguir buscando el mejor curso de Terapia Asistida con Animales en Valencia, párate a pensar. ¿Qué características debe tener una formación para ayudarte a empezar a trabajar lo antes posible? A mí se me ocurren unas cuantas, pero creo que las más importantes son las siguientes:

    • Temario actualizado. Es algo fundamental: ¡imagínate que te matriculas y te entregan un temario que ya no sirve para nada! Infórmate bien, busca referencias y opiniones de antiguos alumnos y no te fíes de las webs en las que no se permite acceder a los contenidos del curso.
    • Opciones formativas. Por un lado tenemos la enseñanza tradicional en modalidad presencial. Pero hoy día, la formación a distancia ofrece las mismas garantías. Es una modalidad muy interesante que te permitirá estudiar desde casa, a tu ritmo y compaginar tus rutinas y necesidades con los estudios. Este tipo de cursos, además, hacen posible estudiar desde cualquier lugar del mundo.
    • Prácticas. Es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un buen curso orientado a la inserción laboral. Las prácticas en empresas te permitirán conocer de cerca el día a día de los profesionales, poner tus conocimientos al servicio de los demás y vestir tu currículum con la ansiada experiencia, esa que siempre te piden (pero no siempre tienes).

    El curso de Terapia Asistida con Animales en Valencia que estabas buscando

    ¡Ya tienes las herramientas necesarias para empezar a buscar! Pero antes y para ahorrarte tiempo (y trabajo), te invito a descubrir un Curso de Terapia Asistida con Animales que cumplirá todas tus expectativas. Con entre 60 y 300 horas de prácticas laborales, profesores en activo, comunicación rápida y constante y centros físicos donde podrás acudir a resolver tus dudas, es una de las formaciones más completas que puedes encontrar en la actualidad.

    No dudes en rellenar el formulario de esta web para recibir la información completa, sin compromiso y con respuesta inmediata a todas tus dudas. Estos estudios te ayudarán a convertirte en un experto en TAA, así como a obtener la titulación de Monitor de Equinoterapia. Una titulación que, por fin, te permitirá trabajar en lo que más te gusta y con aquellos a los que adoras: los animales. ¿Qué más se puede pedir?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!