Cursos de estética Madrid: tu mejor formación

Inicio / Noticias / Cursos de estética Madrid: tu mejor formación
Marcos Nebreda López 26 marzo, 2020

cursos estetica madrid

Imagen personal, peluquería, maquillaje, manicura o estilismo en general. Si te gusta cualquiera de estas disciplinas y estás en Madrid puedes formarte de manera especializada. ¿Cómo?  Con cursos de estética en Madrid. Si quieres saber cómo son y lo que te pueden aportar, no pierdas de vista este artículo. 

Lo que puedes aprender con cursos de estética en Madrid 

La estética abarca campos muy variados, desde la peluquería, la imagen personal o el maquillaje. Si vives en Madrid, existen cursos y titulaciones que te formarán para ser un profesional en estas materias.

Si te quieres dedicar a este sector puedes comenzar realizando un ciclo formativo de grado medio en estética y belleza. En un curso de este tipo vas a estudiar materias como técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje, depilación mecánica, estética de manos y pies, cosmetología para estética y belleza o perfumería y cosmética natural. Además, vas a ver contenidos sobre imagen corporal y hábitos saludables y marketing y venta en imagen personal.

Estudiar un grado de estética y belleza en Madrid te va a capacitar para a prender a depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados, aplicar técnicas de manicura y pedicura, elaborar uñas artificiales individualizando la técnica, asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales e informar al cliente de los cuidados que tiene que realizar.

En el ámbito de la formación profesional también puedes optar por un grado superior  en estética integral y bienestar. Este grado es más amplio y te dará una formación en el campo de la estética más profunda. Verás asignaturas como estética hidrotermal, masaje y drenaje estética, depilación avanzada, micropigmentación, dermoestética o tratamientos estéticos integrales, entre otros contenidos.

En este grado vas a capacitarte para realizar procesos de hidroterapia, masajes y drenajes linfáticos y estéticos, vas a saber cómo hacer maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos, cómo eliminar el vello, desarrollar técnicas electroestéticas y de bronceado y asesorar al cliente sobre tratamientos estéticos más adecuados en función de su tipo de piel.

Los cursos de estética en Madrid especializados en maquillaje y peluquería

Entre los cursos de estética disponibles en Madrid puedes especializarte en peluquería y estilismo si este campo te interesa en particular. Con un curso en esta materia te mostrarán cómo se hace un análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados capilares estéticos. Aprenderás a realizar cambios de color totales o parciales en el cabello, preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo. Además te formarás para realizar peinados de diferentes estilos y para asesorar y vender productos dedicados a la imagen personal.

Dentro de los cursos de estética que encontrarás en Madrid puedes especializarte en manicura y pedicura con un curso en el que aprender todo lo necesario sobre la decoración de uñas, una práctica cada vez más solicitada y todos los secretos sobre reflexología podal, el masaje reflexológico más utilizado, que permite relajar todo el cuerpo a través del masaje localizado.

Si quieres perfeccionar tu técnica de maquillaje entonces elige un  curso de maquillaje profesional. Con esta formación aprenderás cuáles son los diferentes tratamientos faciales existentes y cómo debe ser la preparación de la piel para la aplicación de maquillaje. También a usar las herramientas idóneas para cada tarea, conocer los distintos productos de maquillaje y su correspondiente aplicación. Además, te van a enseñar los aspectos más técnicos del maquillaje como el estudio de color, visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

Siguiendo con la piel y su tratamiento puedes escoger un curso de tratamientos estéticos, micropigmentación y tatuajes. Con esta formación te vas a convertir en un especialista y te permitirá realizar diagnóstico y diseño de protocolos estéticos, aplicar técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales, realizar un drenaje linfático manual o mecánica, dar masajes o seleccionar equipos, medios técnicos y productos para la aplicación de las técnicas del proceso de tatuaje.

En el mismo ámbito del maquillaje profesional pero orientado al espectáculo puedes formarte en Madrid con un curso de caracterización y efectos especiales con prótesis.  Aprenderás a trabajar en la transformación estética de los actores desde muchas áreas, con la búsqueda de información para documentarse hasta los cambios de luz y variaciones de sonido de una escena, pasando por el diseño, dibujo, aplicación de prótesis y simulación de estados vitales.

Por último, relacionado con la estética y el cuidado personal existe la opción de llegar a ser asesor de imagen personal o personal shopper. Si te formas en esta rama vas a ser un profesional especializado en asesoría de imagen personal y en la elección de vestuario y complementos adaptados a diversas situaciones y eventos.

Ventajas de estudiar cursos de estética en Madrid

A la hora de formarte con cualquiera de los cursos de estética que existen en Madrid debes tener en cuenta una serie de cuestiones y sobre todo atender a tus objetivos y necesidades para no equivocarte en tu decisión. Te explicamos todas las ventajas que puedes tener si te decantas por este tipo de formación.

  • La modalidad. Para estudiar cursos de estética en Madrid puedes elegir la modalidad presencial o a distancia. Si no puedes asistir a clase, lo ideal es que elijas la modalidad online para estudiar cómodamente desde tu casa y de forma flexible con los mismos contenidos.
  • Las prácticas. Los cursos de estética que curses en Madrid han de llevar un período de prácticas en empresas del sector al finalizar los contenidos teóricos. Así lograrás experiencia laboral y verás cómo se trabaja de cerca en peluquerías o en centros estéticos en general.
  • La inserción laboral. El sector de la estética e imagen personal es un sector con alta demanda en nuestro país. Cada vez más gente se preocupa por este tipo de cuidado y existen más productos cosméticos en el mercado.
  • El perfil profesional. Si te decantas por estudiar cursos de estética en Madrid tendrás una formación multidisciplinar que te permitirá trabajar en diferentes ámbitos de la industria y que aumentará la demanda de tu perfil.
  • La parte humana. Si te formas para trabajar en sector de la estéticapodrás mejorar no solo la imagen de tus clientes si no también, y lo que es más importante, su bienestar y su salud.

Salidas laborales de esta formación

En el caso de que te decantes por cursos especializados en peluquería podrás ejercer tu profesión en peluquerías, centros de belleza e imagen personal, etc. También se solicita este perfil profesional en otros sectores (hostelería, servicios sociales, sanitario, etc.): hoteles, SPA, hospitales, residencias geriátricas, gimnasios, etc. Podrás trabajar por cuenta ajena o montando tu propio negocio de peluquería y tratamiento del cabello.

Si te gusta más la rama del maquillaje encontrarás trabajo en firmas cosméticas nacionales e internacionales o en el sector del cine, TV, fotografía, teatro, revistas y pasarelas. También podrás desarrollarte como freelance, ofreciendo tus servicios para eventos, ocasiones especiales, bodas, etc, centros de estética, salones de belleza, peluquerías, etc.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Ahora ya sabes todo lo que los cursos de estética en Madrid te pueden aportar y todas las puertas del mercado laboral que te pueden abrir. Si quieres formarte a fondo en este sector y necesitas ayuda para lograr tu objetivo, en Campus Training te podemos guiar. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?