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La importancia de la industria turística en España favorece la creación de una gran cantidad de empresas hoteleras que buscan ofrecer a sus clientes unas instalaciones y un servicio de la más alta calidad. Por ello, estos establecimientos buscan continuamente profesionales de alta especialización.
Descubre aquí la descripción del puesto de recepcionista de hotel, uno de los que cuenta con mayor demanda del sector. Si tú también estás interesado en conseguir un trabajo en un mercado que viene aportado casi 200.000 millones de euros al PIB español, sigue leyendo e infórmate de todos los detalles. ¡Empezamos!
El levantamiento de las restricciones sanitarias ahora que al fin estamos saliendo de la pandemia del COVID-19 se está haciendo notar a pasos agigantados en nuestro país. Y uno de los máximos beneficiados (sino el que más) es el sector turístico.
La recuperación de las empresas hoteleras y hosteleras españolas se refleja en que, de nuevo, se están contratando profesionales para dar servicio a la gran demanda propia de uno de los países más visitados del planeta.
Una de las mayores ventajas de trabajar en un hotel, albergue, balneario o casa rural es la enorme variedad de puestos a los que se puede acceder; con funciones y responsabilidades muy diversas. Toma nota de algunos de ellos:
¡Fórmate en Curso de Recepcionista de Hotel!
Descarga gratis la guía formativaPero vamos a lo que nos ocupa. A la hora de hacer una completa descripción del puesto de recepcionista de hotel es imprescindible empezar por las funciones que tiene a su cargo.
Este cargo se trata de la cara más visible del hotel, pues será la persona con la que primero se van a encontrar los huéspedes y la última antes de irse. Esto proporciona una gran responsabilidad a este profesional, ya que prácticamente estará representando a la empresa en primera persona ate los clientes o potenciales clientes.
Estamos ante un perfil profesional cualificado en gestión hotelera y en atención al público, debiendo encargarse de varias tareas al mismo tiempo. Esto requerirá de grandes capacidades organizativas y de gestión, pues no siempre se cuenta con la ayuda de otros compañeros a la hora de atender todas las demandas que llegan al mostrador.
Si bien es cierto que el tamaño y el perfil del hotel determinará que la recepción pueda estar atendida por uno o por más profesionales.
Entre sus muchas tareas, los recepcionistas de hotel deberán encargarse del check-in y check-out de los clientes atendiendo a todas sus necesidades y peticiones. Estas son todas las tareas de las que deberás ocuparte una vez empieces a trabajar como recepcionista de hotel.
Como hemos mencionado anteriormente, para poder trabajar de recepcionista de hotel necesitarás realizar una formación especializada y adquirir los conocimientos y aptitudes para atender a todas las tareas que exige este puesto.
Con el curso de Recepcionista de Hotel de Campus Training podrás aprender de grandes profesionales del sector con años de experiencia en el ámbito turístico.
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