Dónde estudiar FP en Madrid

¿Estás buscando dónde estudiar FP en Madrid, pero no sabes por dónde empezar? ¡En este artículo te lo explicamos!
dónde estudiar FP en Madrid
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 6 de julio de 2022

    ¿Estás buscando dónde estudiar FP en Madrid, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te explicaremos las distintas alternativas, repasando los mejores consejos para que aciertes en tu decisión.

    ¡Vamos allá!

     

    Dónde estudiar FP en Madrid: presencial, online y pruebas libres

    Efectivamente, existen muchas opciones para estudiar FP en Madrid. Así, dependiendo de tu situación personal, de tus preferencias y otros compromisos, podrás optar por una u otra alternativa.

    Estas son las tres principales:

    • Estudiar en un centro de FP presencial en Madrid. Si vives en Madrid y prefieres asistir a clases presenciales y compartir experiencia con otros estudiantes, esta puede ser la mejor opción. Actualmente, Campus Training, en colaboración con CEAC, cuenta con un centro presencial en el que puedes cursar una gran variedad de ciclos de grado medio y superior
    • Estudiar FP oficial a distancia. Efectivamente, es posible matricularse en la modalidad online y estudiar FP a distancia. Se trata de la misma enseñanza reglada que la de la modalidad presencial, pero impartida íntegramente a través de internet. No obstante, tendrás que realizar los exámenes de forma presencial.
    • Pruebas libres. Sin duda, esta es la opción más flexible de todas para estudiar FP en Madrid. Así, puedes prepararte 100% a tu ritmo y por libre, con la ayuda de un centro como Campus Training. Posteriormente, solo tendrás que presentarte a los exámenes de las pruebas libres que convoca la Comunidad de Madrid para poder optar al título oficial.

    En última instancia, tu elección debería basarse en tu disponibilidad horaria, la necesidad de compatibilizar el estudio con un trabajo u otros compromisos, así como tus preferencias personales.

    Al fin y al cabo, en cualquiera de las modalidades de estudio vas a tener la oportunidad de conseguir el título oficial.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cómo elegir centro para estudiar FP en Madrid: factores a tener en cuenta

    Si te decides por la opción presencial, estos son los principales criterios que deberías considerar a la hora de elegir centro:

    • Oferta formativa: obviamente, el centro que elijas debe impartir aquel grado de FP que te interese cursar. No obstante, también es posible que te dejes asesorar por los profesionales del centro en caso de que no tengas muy claro hacia qué área en concreto quieres dirigir tu carrera.
    • Reconocimiento oficial: el centro debería contar con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impartir los estudios de que se trate.
    • Experiencia: es importante que la institución en la que te matricules tenga una cierta experiencia en el sector educativo y, específicamente, en su vertiente de Formación Profesional. No obstante, esto debería combinarse con una orientación innovadora en la docencia, metodología y contenidos, de modo que se adapte a las demandas reales del mercado.
    • Instalaciones: en las enseñanzas de FP, es muy importante contar con instalaciones adecuadas para impartir la parte práctica de las titulaciones. Por tanto, cuanto más amplias, renovadas y equipadas estén las aulas y talleres, mejor podrá ser la docencia.
    • Equipo humano: desde luego, la calidad del personal docente es todavía más importante que la de las instalaciones. De este modo, el centro debería contar con profesionales especializados, que:
      • Tengan la titulación adecuada.
      • Estén en continua formación y reciclaje.
      • Posean una amplia experiencia impartiendo clases.
    • Otros factores: finalmente, otros aspectos que también puedes tener en cuenta, aunque no sean decisivos, serían los siguientes:
      • La proximidad geográfica del centro a tu casa y la facilidad de transporte.
      • El precio de las enseñanzas.
      • La recomendación de antiguos alumnos.

    Si revisas todos estos aspectos antes de elegir centro, seguro que estarás más satisfecho/a con tu decisión final.

     

    Conoce el centro CEAC – Campus Training

    Como te decía más arriba, Campus Training, en colaboración con CEAC, te ofrece la posibilidad de estudiar FP en Madrid presencialmente, en un centro puntero de la enseñanza profesional en nuestro país.

    Entre otras características del centro, destacan las siguientes:

    • Más de 6.000 m² de modernas instalaciones.
    • Titulaciones 100% oficiales, avaladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
    • Equipamiento y tecnología vanguardista. Tendrás acceso a laboratorios, gabinetes bucodentales, talleres adaptados a cada una de las titulaciones, aulas de desarrollo web y programación, aulas técnicas de multimedia, etc.
    • Gran variedad de grados medios y superiores, en el área sanitaria, informática, administración, imagen y sonido, etc.
    • Posibilidad de acceder a becas y otras ayudas al estudio.

    De todos modos, recuerda que si prefieres la flexibilidad que ofrece la enseñanza online o a distancia, siempre puedes recurrir a la preparación de las pruebas libres desde casa y a tu ritmo.

     

    Ahora que ya sabes dónde estudiar FP en Madrid, ¿tienes más clara tu decisión?

    Sea cual sea la modalidad que elijas y la rama profesional que más te interese, desde Campus Training podemos ayudarte a lograr tu objetivo.

    ¡No dudes en pedirnos más información sin compromiso a través del formulario de contacto!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!