6 minutos
¿Tienes vocación de servicio público? ¿Ganas de contribuir a la seguridad ciudadana? Si las respuestas son que sí, entonces estás buscando una academia para prepararte para ser Policía Nacional.
Elegir un centro formativo puede resultar una tarea compleja, es necesario que se adapte a tus necesidades y ofrezca una preparación de calidad. Obtener una plaza de funcionario te aportará estabilidad laboral y un gran sueldo mientras contribuyes a la sociedad como garante de la seguridad y el orden público, preparando las oposiciones a Policía Nacional.
¿Quieres una respuesta rápida? Si, merece la pena preparar tus oposiciones a Policía Nacional con una academia. Gracias a los profesionales que la componen contarás con un temario actualizado y profesores que realizan un seguimiento y resuelven todas tus dudas.
Elegir un centro formativo te permitirá centrarte en lo realmente importante tus estudios. Aviso de convocatorias, actualizaciones de temario o seguimiento de tu preparación son factores que no tendrán que preocuparte mientras estás opositando a Policía Nacional.
Ahora que ya tienes claras las razones por las que elegir una academia llega el momento de saber por cuál optar. Dispones de diferentes posibilidades en función del tipo de formación que estés buscando. Estas son las más habituales.
La más clásica de ellas, estos centros cuentan con un horario y sesiones en las que se presenta el temario. Tendrás que desplazarte hasta un local y muchas veces repercuten en incompatibilidades con la vida personal o laboral.
Eso sí, en estas academias estarás cara a cara con los profesores y contarás con un trato más directo.
Se eliminan los espacios físicos y solo necesitas una conexión a internet para preparar tus oposiciones a Policía Nacional. Estas academias te ofrecen una mayor flexibilidad horaria y disponen de aulas virtuales en las que encontrarás todo el contenido.
Aunque no haya clases tradicionales, los profesores están presentes gracias a sus clases virtuales y disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgirte. Además, la distancia no impide el desarrollo de un trato y seguimiento totalmente personalizado.
Este tipo de centros mezcla ambos conceptos para intentar ofrecer lo mejor de ambos. Cada centro tiene características concretas, aunque todos tienen un espacio físico al que acudir y un aula virtual con todo el temario disponible.
Para elegir la mejor academia para ser Policía Nacional es importante que prestes atención a una serie de características. Que tu centro cuente con ellas te permitirá afrontar con más tranquilidad tu propio proceso de estudio para presentarte a la convocatoria.
Busca una academia centrada en ti. La flexibilidad te permitirá conciliar tu vida personal y laboral sin desperdiciar tu tiempo de estudio. Es importante que tengas siempre acceso a los contenidos y temarios para que no pierdas ni un instante durante tu preparación.
La información disponible para el estudio tiene que estar siempre actualizada. En cada convocatoria pueden aparecer cambios de temario o modificaciones en su contenido. Una buena academia debe proporcionarte material que este al tanto de la última normativa para que acudas a la convocatoria con las máximas garantías.
El proceso selectivo de Policía Nacional incluye pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas. Es importante que la academia te ofrezca una formación integral y un seguimiento constante en todas ellas.
En Campus Training somos una gran opción para que prepares tus oposiciones a Policía Nacional. En nuestra academia online encontrarás las siguientes características que te ayudarán a lograr tu plaza como agente de la ley.
Gracias a nuestro campus virtual el material de estudio está siempre disponible para ti. Temarios, test o clases en diferido están volcadas para que no tengas ningún problema de horarios. Además, podrás contactar con nuestros profesores para resolver cualquier duda. Con una simple conexión a internet estudiarás desde cualquier lugar con el mejor contenido posible.
Nuestros profesores son especialistas en oposiciones y están ligados al cuerpo. Su experiencia y buen hacer los convierte en auténticos maestros para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Además, dispondrás de un tutor personal que te ayudará a planificar el estudio y te apoyará en esos momentos más complicados.
Desde el inicio de tu formación, tendrás a tu disposición un especialista en deporte. Se encargará de ayudarte a preparar las pruebas físicas de Policía Nacional. Para ello, hará una valoración inicial de tu estado de forma física en base al que elaborará un entrenamiento personalizado, completamente adaptado a tus necesidades específicas. Además, realizará un seguimiento exhaustivo de tu progresión física.
Te preparamos para que superes con éxito la última fase de tu oposición: la entrevista personal. Para ello, una vez superada la preparación teórica y práctica, te damos las claves sobre cómo afrontar la entrevista y te ofrecemos la posibilidad de realizar un simulacro, tras el cual uno de nuestros profesionales valorará y perfeccionará tu expresión oral, tu comunicación no verbal y otros aspectos conductuales.
Este 2024 se presentaron más de 2.600 plazas para la escala básica de la Policía Nacional, y, para el año 2025 según el Ministerio de Interior se abrirá un proceso para cubrir otras 2.700 vacantes.
Todas ellas se suman a las más de 20.000 convocadas en los últimos años. Las oposiciones a Policía Nacional suelen salir de manera anual y contar con una media de al menos 1.000 vacantes.
Pero uno de los cambios más importantes se encuentra en los requisitos que entrarán en vigor en enero de 2025. Se trata de una exigencia de idiomas que solicita el certificado A2 para poder presentarte a la convocatoria de Policía Nacional
Ahora que conoces todas las claves deja de buscar. Apuesta por Campus Training y disfruta de todo lo que podemos ofrecerte para convertirte en Policía Nacional. Flexibilidad, temarios actualizados y una preparación completa, no lo pienses más.
¿Necesitas más información? Rellena el formulario, estaremos encantados de atenderte y acompañarte en tu camino hacia una plaza como Policía Nacional.