Empleo de Auxiliar de Farmacia: una profesión con alta inserción laboral

Consulta la situación del sector farmacéutico y cuáles son las principales ofertas de empleo de Auxiliar de Farmacia. ¡Fórmate con Campus!
empleo sector auxiliar farmacia|empleo sector auxiliar farmacia
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 14 de enero de 2021

    Si siempre te has sentido atraído por el sector farmacéutico, el curso de Auxiliar de Farmacia es la titulación perfecta para ti. Se trata de una profesión que goza de un buen status dentro del sector. En Campus Training te contamos en este artículo los detalles de la situación de empleo de auxiliar de farmacia.

     

    Empleo Auxiliar de Farmacia: un puesto con amplio reconocimiento en el sector

    Si entras a una farmacia podrás observar cómo el personal que trabaja en este establecimiento está compuesto por dos tipos de profesionales: farmacéuticos y auxiliares de farmacia.

    En este artículo nos centraremos en estos últimos. Los auxiliares de farmacia son profesionales que trabajan de cara al público en farmacias apoyando la labor de los farmacéuticos en temas de venta, dispensación de medicamentos o resolución de dudas básicas a clientes.

     

    ¿Es necesaria la figura de un Auxiliar de Farmacia?

    La respuesta es sí. Muchas personas creen que esta figura no tiene cabida en una farmacia donde ya hay farmacéuticos, pero lo cierto es que su formación no solo los hace aptos para el puesto de trabajo, sino que cuentan con conocimientos propios sobre la atención al cliente y la parafarmacia, entre otros.

    De hecho, cada vez son más las farmacias que optan por una fórmula mixta en cuanto a sus empleados. Es decir, siempre ha de haber un farmacéutico titular dirigiendo una farmacia, pero en su equipo encontraremos también auxiliares.

     

    Empleo de auxiliar de farmacia: ¿De qué se ocupan?

    Los auxiliares de farmacia se ocupan de diversas tareas, eso es lo que hace que su figura sea tan importante. Entre las funciones destacan las siguientes:

    • Atención al público
    • Dispensación de medicinas
    • Resolución de dudas respecto a productos de parafarmacia y dermoestética
    • Apoyo en la realización de pedidos farmacéuticos

    Como Auxiliar de Farmacia vestirás la bata blanca que te acredita como profesional al que acudir y ser atendido en una farmacia.

    Empleo de Auxiliar de Farmacia: situación del sector

    A continuación te presentaremos una breve radiografía de la situación del sector farmacéutico en lo que se refiere al empleo de Auxiliar de Farmacia. En primer lugar tenemos que indicarte que la tasa de empleabilidad tanto para los Auxiliares de Farmacia como para los Técnicos de Farmacia o Parafarmacia es elevada.

    Como te comentábamos, los auxiliares de farmacia son profesionales muy necesarios, por lo que las ofertas de empleo son numerosas. Basta con consultar portales de empleo como Infojobs o Indeed para ver un sinfín de propuestas de trabajo.

     

    Salidas laborales de Empleo de Auxiliar de Farmacia

    Como auxiliar de farmacia podrás trabajar en diferentes establecimientos gracias a sus diversas salidas laborales. Si bien la salida principal son las farmacias a pie de calle, diferentes hospitales pueden solicitar tus servicios para ayudar a coordinar el servicio de farmacia correspondiente.

     

    Residencias de ancianos

    Tras consultar los portales de empleo hemos visto también que se presentan ofertas de empleo de auxiliar de farmacia para centros residenciales o geriátricos. La población mayor es la más susceptible a consumir un alto número de medicamentos y puede precisar ayuda en cuanto a la dispensación y control de stock en estos centros. Es aquí donde entra en juego la figura de los auxiliares de farmacia.

     

    Almacenes y reparto de medicamentos

    Diferentes distribuidoras de medicamentos precisan de la figura de Auxiliares de Farmacia para gestionar el almacén y stock o incluso para coordinar acciones logísticas de entrega de medicamentos a establecimientos farmacéuticos.

     

    Condiciones laborales de las ofertas

    El trabajo de un Auxiliar de Farmacia suele regirse por el horario comercial de la farmacia donde vaya a trabajar. Sobre esto nos encontramos con diferentes posibilidades de horario ya que habrá farmacias de guardia, con horario continuo o incluso jornada partida.

    Deberás comprobar esta cuestión en cada una de las ofertas. Normalmente si se trabajan festivos, fin de semana o horarios nocturnos, el auxiliar de farmacia suele recibir un pequeño incremento de salario.

     

    El salario medio de un Auxiliar de Farmacia

    Las ofertas de empleo publicadas suelen solicitar a profesionales formados como Auxiliar de Farmacia para jornadas completas. El sueldo medio que se ofrece en dichas ofertas suele rondar entre los 1.000 y los 1.500 euros al mes.

    Esto se traduce en una media entre los 12.500 y los 16.000 euros brutos anuales.

    Aptitudes profesionales

    Dentro del apartado de requisitos profesionales suele indicarse que el aspirante sea una persona con ganas de trabajar, dispuesta a trabajar en equipo y con conocimientos adaptados al sector.

    En cada una de las ofertas laborales podrás encontrar especificados otros requisitos, como pueden ser dominar el manejo de determinados programas dirigidos a la gestión farmacéutica.

     

    ¡Fórmate para convertirte en Auxiliar de Farmacia!

    Ahora que ya conoces todos los detalles sobre la situación laboral que hay en el sector del empleo como Auxiliar de Farmacia, ¿a qué esperas para formarte y convertirte en uno?

    En Campus Training podemos ayudarte a conseguir este objetivo gracias a nuestro curso de Auxiliar de Farmacia, una formación impartida por los mejores profesionales para que adquieras todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión.

    Nuestro título propio está ampliamente reconocido en diferentes establecimientos farmacéuticos, por lo que te servirá para acreditar tus conocimientos y profesionalidad en el campo.

     

    Contenidos del curso

    El curso de Auxiliar de Farmacia está compuesto por diferentes módulos:

    • Módulo 1.Comunicación y atención al cliente. Receta médica y formulación magistral. Industria médica
    • Módulo 2.Anatomía. Sistemas
    • Módulo 3.La materia. Elementos y reacciones químicas.
    • Módulo 4.Prevención de riesgos laborales nivel básico
    • Módulo 5.Curso de idiomas
    • Módulo 6.Técnicas de búsqueda de empleo
    • Módulo 7.Especialista en dietética y nutrición
    • Módulo 8.Carnet manipulador de alimentos

     

    ¡Reserva tu plaza y crece profesionalmente!

    En Campus Training estamos esperándote. El mejor centro de formación online y semipresencial para que puedas formarte con nuestro curso de auxiliar de farmacia.

    ¡Aprovecha este momento e iníciate en el sector!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!