Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Escaparatista: sueldo y salidas laborales

Consulta aquí los detalles de la profesión de escaparatista, sueldo elevado y creatividad en el día a día. ¡Fórmate ya!
escaparatista sueldo, Escaparatista: sueldo y salidas laborales

    Si estás valorando formarte como escaparatista, el sueldo que podrás cobrar en el futuro será una de tus preocupaciones. Las cifras que encontrarás a lo largo de este artículo responderán todas al sueldo bruto anual del puesto de trabajo, ya que son las cifras más ajustadas a la realidad laboral. Recuerda que el sueldo neto final dependerá, entre otros factores, de la antigüedad en el puesto y el nivel del trabajador.

    Con la formación adecuada y un periodo de prácticas, podrás llegar a cumplir tu objetivo de trabajar como escaparatista con un sueldo elevado y amplias ventajas laborales. Y si además te formas como visual merchandiser, una de las profesiones con más futuro de la actualidad, no tardarás en estar trabajando en tus propios proyectos.

    ¡Quédate leyendo y toma nota de todos los detalles!

    Escaparatista sueldo: ¿cuánto se gana en el sector?

    El auge de los escaparatistas es indiscutible: cada vez son más demandados por el tejido empresarial para hacer más vistosos sus negocios en todas las épocas del año. Por eso es una profesión donde se vive bien, trabajando por cuenta propia y ajena: ingresa una media de 23.000 euros brutos anuales en 2024. Pero no siempre fue así y además conviene que conozcas los detalles detrás de la nómina.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Salario base y complementos: la nómina de los escaparatistas

    Si vas a trabajar para una empresa por nómina como escaparatista, es importante que conozcas cómo se cimienta tu salario. Es decir: los detalles tras las retribuciones básicas y complementarias. Figuran en el Convenio colectivo nacional del ciclo de comercio del papel y artes gráficas recogido en el BOE.

    Salario base de los escaparatistas

    El salario base se establece según la titulación y la categoría profesional. Para los especialistas en escaparatismo, hablamos de una media de unos 16.000 euros brutos anuales a los que todavía hay que sumar otros complementos retributivos. Descúbrelos en el siguiente apartado.

    Complementos de los escaparatistas

    Los complementos retributivos de los escaparatistas sirven para ajustar el salario base a la productividad, antigüedad o dietas y desplazamientos. Son cifras que suman hasta llegar a la media de 23.000 euros brutos anuales.

    Escaparatista sueldo: cuenta ajena y cuenta propia

    Como escaparatista puedes llegar a lo más alto, si te esfuerzas y te formas. Como puedes observar ti mismo, se trata de una profesión creativa con muchas posibilidades de crecimiento personal. Descubre las particularidades de cada modalidad.

    • Trabajar con contrato para una empresa. Normalmente, son las grandes marcas (propietarias de cadenas de tiendas, grandes almacenes, marcas de moda…) las que tienen escaparatistas profesionales en nómina. En estas condiciones, el sueldo de un escaparatista ronda los 1.150 euros mensuales. Por supuesto, esto varía dependiendo de la experiencia, la valía de los candidatos…
    • Trabajar como freelance. En este caso, tendrías que darte de alta como autónomo y cobrar por proyectos: desde unos 100 euros por un montaje de producto a pequeña escala, hasta unos 2.000 euros por el montaje de un escaparate de gran formato.

    Evolución de los salarios para los escaparatistas

    En general, podemos apreciar que los salarios aumentaron en los últimos años. Para los escaparatistas, esto no es una excepción. Cotejando los datos de periodos anteriores, vemos que los ingresos dieron un salto desde 2021 hasta hoy. Realizamos una comparativa, facilitada por portales donde los profesionales introducen sus nóminas, para analizar esta progresión.

    Sueldos escaparatistas 2021-2024. Euros brutos anuales.
    Ingresos 2021 2024
    Bajos 13.000 15.000
    Medios 18.000 23.000
    Altos 25.000 36.000

    Escaparatismo: ¡Descubre una profesión llena de pasión y entusiasmo!

    Al igual que no todas las casas son iguales, no todos los escaparates lo son. Lo más habitual es que las «ventanas» de tiendas y comercios muestren sus productos más o menos organizados, pero sin mucha creatividad. Salvo excepciones, claro. La labor de un buen escaparatista es precisamente esa: hacer destacar cada espacio frente a los de la competencia.

    Hace ya unas décadas, quienes creaban los ambientes eran los propietarios y dependientes; pero en los últimos años, la labor de los escaparatistas se hace notar, y mucho. Por eso, si crees que tienes el talento para trabajar como escaparatista y estás deseando demostrar tu valía, no lo dejes pasar y apúntate a nuestro curso de escaparatista.

    Qué hace un visual merchandiser

    Lo que hace un escaparatista ya lo tenemos claro. Pero probablemente el concepto de visual merchandiser te sea menos conocido. Son dos profesiones que van intrínsecamente unidas, ya que ambas persiguen el mismo objetivo: mostrar los productos de las tiendas para que la gente se anime a comprar.

    • Como visual merchandiser y como escaparatista, tu sueldo será muy similar. Pero tus funciones serán distintas. En general, los primeros se encargan de mostrar los productos dentro de los comercios, mientras que los segundos trabajan directamente hacia el exterior.
    • El visual merchandiser se encarga de organizar el interior de tiendas y comercios, de manera que los productos queden bien expuestos y sean atractivos. Deben mostrarse de manera que inviten a la venta, al tiempo que generan un espacio acogedor y estéticamente atractivo.

    Y es que en ambos casos podrás comprobar que como escaparatista tu sueldo será elevado, al igual que como visual merchandiser. Ambas son profesiones que se centrarán en la apariencia visual, algo ampliamente reconocido a nivel laboral por múltiples sectores que precisarán de tus servicios de experto.

    En este vídeo, tres profesionales que trabajan como visual merchandisers para una de las marcas de moda más importantes nos explican su trabajo. ¿A que dan ganas de seguir su camino?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo