5 minutos
¿Eres una persona creativa y resolutiva? Si te quieres dedicar al diseño de interiores comerciales, los libros sobre escaparatismo pueden ayudarte a adentrarte en este fascinante ámbito. Por eso, a continuación, hacemos un repaso de algunas de las obras de referencia de esta disciplina que no para de crecer.
El escaparatismo consiste en diseñar y organizar los escaparates de los comercios para tratar de captar la atención de los clientes.
Por su parte, el visual merchandising es un conjunto de técnicas de la mercadotecnia que se usan para que los productos de una tienda sean más apetecibles para el consumidor. Los colores, las luces, la altura a la que se colocan… todo influye en la decisión final de compra.
El objetivo de estas disciplinas es generar más ventas. Si te gusta la decoración y te sobra creatividad, fórmate para entrar en este ámbito con tantas posibilidades. ¡Todas las grandes superficies comerciales necesitan profesionales del escaparatismo!
Con un curso online de escaparatismo podrás prepararte desde tu propia casa y conseguir los conocimientos imprescindibles para empezar a trabajar de manera inmediata.
El curso de escaparatismo y merchandising de Campus Training te ofrece la posibilidad de especializarte en este ámbito sin necesidad de acudir a clases presenciales obligatorias. ¡Es la preparación especializada que necesitas!
Para ir abriendo boca, puedes empezar por leer los libros de escaparatismo que hemos seleccionado para ti. En ellos encontrarás las bases de esta disciplina y mucha inspiración.
En las últimas décadas el visual merchandising y el escaparatismo han experimentado un auténtico boom. Cada vez son más los comercios y las marcas que apuestan por espacios diseñados en base a las mejores técnicas de la mercadotecnia.
La armonía del color, los principios de la iluminación, los diferentes métodos para aumentar la atracción… Los expertos han ido poco a poco ampliando sus conocimientos y plasmándolos en manuales y libros.
Veamos cómo son algunas de las obras de referencia del escaparatismo y del visual merchandising. ¡Tú también puedes convertirte en un experto!
¡Nada como empezar por el principio! La obra Escaparatismo. Historia del comercio y del escaparate nos ayuda a comprender los inicios de esta disciplina. Su autora es Pilar Rodríguez Delgado y la editorial se llama RU books.
El objetivo del libro es dar a conocer la historia del comercio y del escaparate para demostrar que la promoción visual no es algo exclusivo de nuestro tiempo. Entender los pasos que se fueron dando a lo largo de los años nos ayuda a comprender mejor las bases de este ámbito.
El libro Visual merchandising. Escaparates e interiores comerciales proporciona una serie de conocimientos prácticos esenciales muy útiles para las personas que se quieren formar en este sector.
El autor, Tony Morgan, desgrana en el libro los entresijos de la disciplina y ofrece unos contenidos muy completos: diseño de tiendas, distribución de productos, montaje de interiores, etc.
Sin duda alguna, esta es una obra de referencia en el mundo del visual merchandising y del escaparatismo. ¡No te la puedes perder!
Este es un manual muy interesante tanto para las personas que desean dedicarse al escaparatismo como para los propietarios de comercios que quieran saber cómo organizar sus tiendas de manera más atractiva y eficaz.
Sus autores, Luis Lara Arias y Jorge Mas Velasco, son profesionales del retail que colaboraron con grandes empresas. En su libro explican cuál es la mejor manera de gestionar tiendas de éxito. Para ello, incluyen ejemplos ilustrativos y experiencias personales.
El autor de este libro, Marcos Álvarez Orozco, ofrece en su obra propuestas prácticas sencillas para implementar en los establecimientos comerciales con el objetivo de aumentar las ventas. El libro se basa en experiencias reales y en los resultados conseguidos.
Este libro de la editorial Hoaki Books fue lanzado en enero de 2020. La obra está ilustrada por Silvia Belli. Es una herramienta práctica en la que se recogen ejemplos de diversos estilos y de diferentes partes del mundo.
La obra combina principios de marketing, de diseño de interiores y de creatividad. Con ella podremos aprender algunas claves para reforzar la experiencia de compra de los establecimientos comerciales.
Con el curso de escaparatismo y merchandising de Campus Training podrás compatibilizar tu vida laboral y personal con tus estudios. ¡Su modalidad formativa es online a distancia!
El programa formativo del curso está compuesto por los siguientes módulos didácticos:
Los cursos de Campus Training se actualizan con regularidad, por eso, ten en cuenta que este programa puede sufrir variaciones.
Por otro lado, Campus Training te ofrece la posibilidad de fijar los conocimientos teóricos con prácticas profesionales en empresas. ¡Aprenderás trabajando codo con codo con expertos del sector!
¿Ya has tomado nota de los libros sobre escaparatismo? Ahora rellena el formulario para empezar tu preparación especializada con el curso de escaparatismo y merchandising de Campus Training.
¡Anímate a adentrarte en esta disciplina tan creativa!